Demo

Commander - La forma del formato (parte 1)

 

¡Hola de nuevo!, hoy vuelvo con más historias de 99 main board. Esta vez es una toma de contacto con más nombres y algo de contexto, para ir metiendo los pies en el agua.

Ya tenemos claro que Commander es una movida en cuanto al nivel de poder de las cartas por estar basado en el pool de cartas de Legacy, pero, si nos ponemos a investigar un poco, vamos a ver que en Legacy hay barajas creadas alrededor de cartas como CounterbalanceMarit Lage, lo cual en Commander no va a ser igual de eficaz, ya que vamos a tener sólo una copia de cada, y de cada carta que las pueda buscar;  nos va a costar encontrar suficiente redundancia de algunas cartas clave como para que nuestra baraja esté totalmente centrada en ellas. Esto nos lleva al primer punto.

Continuar leyendo

Commander con Omnath

¿Qué tal? Probablemente te estés preguntando sobre mi identidad. ¿Quién soy yo?

Mi nombre es Alexis Haro, conocido jugador de MTG en México, dueño del canal de YouTube InsaneMTG y sobre todo escritor de artículos relacionados a la economía en Magic the Gathering.

¿Qué hago aquí? Bueno, decidí tocar a la puerta de ShowandTell.com y me recibieron con los brazos abiertos. Así que ahora tendrás que soportarme también en este magnífico sitio.

¿Sabes cuál es mi formato favorito?

Commander. Delicioso y rico Commander.

Continuar leyendo

Repaso a Commander

Hola a todos, hacia unas cuantas semanas que no os traía algo de Commander para la web y ya es hora de hacer un breve repaso al formato en la actualidad y como siempre, os dejaré alguna lista interesante para jugar en el MOL.

Continuar leyendo

Selección S&T: Proponiendo Comandantes

En Show&Tell tenemos buen contenido para todos los gustos, así que hoy rescatamos un articulazo que el general de comandantes Víctor de Miguel publicó el pasado verano. Si te gusta contar hasta 100, o disfrutar de una buena lectura, ¡no te lo pierdas!

¡Muy buenas a todos de nuevo! Hoy vengo a proponeros unas cuantas listas de comandantes que están pensados para aquellos jugadores que sienten una atracción especial por un color en concreto dentro del mundo MTG. Como bien sabéis, cada entidad de color aporta tradicionalmente una serie de características especiales que les dota de una idiosincrasia propia. Además cada color es hábitat de distintos tipos de criaturas. Son muchos los jugadores que sienten una especial predilección por jugar estos decks, ya que pueden sentirse identificados con su manera de entender el juego, o bien porque prefieran jugar un tipo determinado de estrategias para desarrollar las partidas.

Continuar leyendo