Demo

Nuevas perspectivas - Esper Control

Es posible que a alguien os  haya sorprendido que este artículo lo esté escribiendo yo, ya que como algunos sabréis no soy jugador de control habitualmente. Últimamente, y seguramente la influencia de Daniel Toledo en mi vida como jugador de Magic, está creando en mí una curiosidad que nunca antes había sentido, y no es otra que empezar a enfundar mazos cada vez más controleros.

Continuar leyendo

RPTQ Londres: Report Top 16

¡Hola a todos!

Este fin de semana pasado fue el último RPTQ que se va a celebrar, el cual clasificaba para el último Pro Tour de la historia (hasta que lo vuelvan a cambiar, claro está) y que tuve la suerte de estar clasificado para poder disputarlo.

Continuar leyendo

Listas top 8 RPTQ Madrid (Standard)

Hoy os traemos las listas del Standard más actual, con el top 8 del RPTQ celebrado el pasado fin de semana en Tienda Ítaca.  Además de dar el pistoletazo de salida de un formato nuevo con RNA, también supone la despedida de los PTQ Regionales. ¡Enhorabuena a los cuatro clasificados, J. A. Rodríguez Pozo, Ayton Micallef, Óscar García, y Diogo Santos! Una pena que los otros cuatro integrantes del top 8 se quedasen sin plaza, por haber faltado tan sólo un participante para los 94; pero eso no quita el mérito de sus resultados. ¡Disfrutad de las listas!

 

Continuar leyendo

Da un paso adelante Wizards (Carta abierta a Wizards of the Coast)

Llevo jugando a Magic casi 16 años, pronto cumpliré la mayoría de edad como jugador de Magic. Además de jugador de Magic competitivo, Juez y dueño de una de las tiendas más grandes de España de Magic, soy un entusiasta del contenido de videojuegos online. Durante este tiempo que llevo jugando he visto nacer, y crecer los eSports, desde los primeros torneos de CS:GO y World of Warcraft, el primer año que apareció League of Legends, hasta las decenas de equipos profesionales de videojuegos que hay actualmente en montones de juegos de distintas plataformas y los millones de personas que siguen sus retransmisiones a diario.

En mi vida había visto tanto entusiasmo por Magic como ahora, mucha gente habla de ello, gente que llevaba años sin jugar ha vuelto al juego, las presentaciones son las más grandes de la historia y el seguimiento online ha alcanzado cotas inimaginables en otra época. ¡Es un gran momento!

Continuar leyendo