Demo
 

Nuevas perspectivas - Esper Control

Es posible que a alguien os  haya sorprendido que este artículo lo esté escribiendo yo, ya que como algunos sabréis no soy jugador de control habitualmente. Últimamente, y seguramente la influencia de Daniel Toledo en mi vida como jugador de Magic, está creando en mí una curiosidad que nunca antes había sentido, y no es otra que empezar a enfundar mazos cada vez más controleros.

Todo empezó hace unos meses cuando en una conversación con Dani, me dijo que seguramente mi percepción sobre que cometía muchos más fallos jugando control que jugando otro mazo (y que esto me hacía perder más rondas) era errónea. Lo que pasaba, según él, es que quizá no estaba identificando bien los errores que estaba cometiendo en las partidas.

No voy a negar que, como siempre, yo seguí pensando que Dani estaba loquísimo y que no sabía lo que estaba diciendo, así que yo seguí jugando mi BG Midrange, ahora reconvertida a Sultai gracias a los nuevos Hydroid Krasis. Pero hace un par de semanas, jugando al Arena, en una de esas noches en las que no ganas a absolutamente nadie, me dio por probar el mazo. La primera partida que jugué perdí teniendo la mesa controlada totalmente por no robar nunca una amenaza para poder acabar con el oponente, y la segunda la gané haciendo emblema de Teferi, Hero of Dominaria y ganando dejando al oponente sin permanentes en mesa. Después me di cuenta de que la primera partida podría haberla ganado si en una de las jugadas no hubiera regalado uno de mis Teferi, Hero of Dominaria

 

EL MAZO

Chromium, the Mutable: Llevamos una copia en la lista para poder cerrar partidas de alguna manera rápida. He de decir que personalmente no me gusta demasiado ya que la habilidad de volverse invulnerable al removal rival es inútil contra otra Esper ya que llevan Kaya's Wrath, por lo que nunca he conseguido que sobreviva. Contra el resto de mazos será imbatible y nos dará la victoria rápidamente una vez esté en el campo de batalla.

Teferi, Hero of Dominaria: No voy a entrar en detalles de esta carta, está todo dicho de él. Jugad 4 copias, nada más que decir.

Moment of CravingCast DownMortifyVraska's Contempt: Nos servirán como spot removal (1x1 de toda la vida) para lidiar contra esas pequeñas amenazas (o no tan pequeñas) de nuestros rivales. El número de cartas de cada una puede variar según el metajuego que esperemos.

Absorb: La reimpresión de este counter ha impactado en gran medida las mesas de Estándar; en mi lista habréis podido ver que no juego 4 copias, esto es por falta de Wildcards para poder crearlas y sustituí las copias que me faltaban por Sinister Sabotage. Aún así el sabotaje nos da profundidad al mazo, así que si no tenéis las copias puede ser buena opción para jugarla. 

Thought Erasure: El descarte siempre es bien recibido cuando estamos jugando un mazo de control. Como bien sabemos todos, el conocimiento es poder, y después de conocer la mano del oponente será mucho más fácil saber qué hechizos debemos contrarrestar y cuáles debemos dejar resolver. No bajéis el número de copias si queréis jugar la baraja.

Kaya's Wrath: Y esta nueva Ira de Dios, es la responsable que hace que el mazo sea real. Destruir todas las criaturas por 4 manás siempre será bueno. Además elimina criaturas que no podemos eliminar de otra manera como Carnage TyrantChromium, the Mutable.

Thief of Sanity: Este ladrón se ha llevado mi corazón, es realmente bueno. Los oponentes en muchas ocasiones se quitan mata-bichos contra nosotros así que siempre es buena idea incluir unos cuantos. Si encontráis hueco podéis jugar el Playset perfectamente.

Lyra DawnbringerBasilica Bell-Haunt: 2 buenas criaturas contra mazos agresivos.

 

Banquillo

Os dejo la lista de banquilleo que yo he estado utilizando, es de OliverTomajko:

Esto es todo por hoy, si os animáis a darle una oportunidad al mazo estoy seguro que no os decepcionará.

 

¡Saludos!

 

Rafael Martín

@Rafa_Migu

Etiquetas: Esper, Control, Standard