Demo

Mono Red Starter

 

¡Muy buenas a todos! Me llamo Sergi y soy la incorporación más reciente del proyecto Show&Tell. Llevo poco más de tres años jugando a Magic y desde entonces le he dedicado horas a diario, ya sea intentando mejorar mi nivel como jugador o bien aprendiendo sobre el meta juego. Magic me enamoró desde el primer momento que lo vi.

 

Por norma general juego Standard, ya que me encanta la variedad que ofrece un formato rotativo. Además, me encanta el hecho de abrir sobres con emoción y usar esas cartas, y la posibilidad de ir a cualquier tienda a jugar, ya que siempre habrá eventos de este formato. Como contrapartida a lo que acabo de mencionar, también soy consciente de que puede dar miedo invertir dinero en cartas cuando llevas poco tiempo jugando. Muchas veces no sabes qué sobres comprar, qué cartas buscar, qué baraja hacer... He estado en esa situación y es bastante frustrante.

Es por estas razones que he decidido empezar una serie de artículos exclusivamente para los jugadores de Standard. Quiero presentar y explicar distintas barajas para principiantes, muy asequibles a nivel económico y completamente funcionales. Os servirán para dar vuestros primeros pinitos en FNM's, y ya contaréis con una base para ir mejorando hasta convertirla en una baraja competitiva.

La primera baraja que os quiero presentar es mi buque insignia, la baraja que me encanta desde que empecé a jugar a Magic y con la que aprendí a hacerlo, la Mono Red. Es conocida por ser la baraja más agresiva de este juego, y tiene un plan muy sencillo: acabar con el oponente lo antes posible sin dejarle tiempo para reaccionar.

 

EL MAZO

 
Criaturas

Fanatical FirebrandGhitu Lavarunner: nuestros iniciadores. El primero puede eliminar criaturas enemigas molestas o habilitar Espectáculo, el segundo reducirá el coste de Wizard's Lightning y su pasiva lo convertirá en un Goblin Guide, no lo infravaloréis.

Burning Prophet: En mi opinión el MVP de esta baraja. Se potenciará y hará que nuestros robos sean buenos gracias a su pasiva, además, también reduce el coste de Wizard's Lightning.

Viashino Pyromancer: una chispa con patas, hará dos daños al oponente solo por tocar la mesa y con suerte pegará un par de veces. Además, también reduce el coste de Wizard's Lightning.

Guttersnipe: de alguna forma es nuestro ''finisher''. Su efecto con esta baraja es muy molesto, y con un The Flame of Keld en mesa puede ser devastador; mantenedlo vivo todo lo posible.

 

Chispas

ShockLightning Strike no necesitan explicación. El Wizard's Lightning hay que intentar jugarlo de manera eficiente, cosa que resultará fácil gracias a los 12 hechiceros que llevamos en la baraja. Finalmente, Skewer the Critics es un Lightning Bolt de incógnito. Jugad bien vuestras cartas para usarlo de forma eficiente, es mucho daño a un coste muy bajo.

 

Motor de robo

Light Up the Stage es una carta bestial y se ha ganado un hueco en muchos formatos. Intentad usarla de forma eficiente y su efecto será muy beneficioso. Finalmente, The Flame of Keld es un reloj de tres turnos. Si lanzamos hechizos durante su tercera fase teniendo un Guttersnipe en mesa, el daño que llegaremos a hacer es absurdo.

 

BANQUILLO

Mono Red

Out:

GuttersnipeGuttersnipeViashino PyromancerViashino PyromancerViashino PyromancerViashino PyromancerSkewer the CriticsSkewer the CriticsShockShock

In:

Electrostatic FieldElectrostatic FieldElectrostatic FieldElectrostatic FieldLava CoilLava CoilLava CoilLava CoilChandra's PyrohelixChandra's Pyrohelix

 

Esper Control / UW-Jeskai Superfriends

Out:

ShockShock

In:

Tibalt, Rakish InstigatorTibalt, Rakish Instigator

 

White Weenie

Out:

Ghitu LavarunnerGhitu LavarunnerThe Flame of KeldShockViashino PyromancerViashino PyromancerViashino PyromancerViashino PyromancerGuttersnipeGuttersnipeSkewer the CriticsSkewer the CriticsSkewer the CriticsWizard's LightningWizard's Lightning

In:

Entra todo el banquillo

 

Simic Nexus

No hay. Si se quiere, sacar 2 Skewer the Critics y meter 2 Tibalt, Rakish Instigator.

 

Gruul Midrange

Out:

Viashino PyromancerViashino PyromancerViashino PyromancerViashino PyromancerSkewer the CriticsSkewer the CriticsWizard's LightningWizard's Lightning

In:

Lava CoilLava CoilLava CoilLava CoilElectrostatic FieldElectrostatic FieldElectrostatic FieldElectrostatic Field

 

Bant / Esper / Sultai Midrange

Out:

Ghitu LavarunnerGhitu LavarunnerFanatical FirebrandSkewer the CriticsSkewer the CriticsSkewer the CriticsGuttersnipeGuttersnipe

In:

Lava CoilLava CoilLava CoilLava CoilElectrostatic FieldElectrostatic FieldElectrostatic FieldElectrostatic Field

 

Dimir / Grixis Control

Out:

ShockShockShockShockSkewer the CriticsSkewer the Critics

In:

Lava CoilLava CoilLava CoilLava CoilTibalt, Rakish InstigatorTibalt, Rakish Instigator

 

Boros Feather / Orzhov Knights

Out:

Ghitu LavarunnerGhitu LavarunnerGhitu LavarunnerGhitu LavarunnerSkewer the CriticsSkewer the CriticsSkewer the CriticsGuttersnipeGuttersnipeWizard's LightningWizard's Lightning

In:

Electrostatic FieldElectrostatic FieldElectrostatic FieldElectrostatic FieldLava CoilLava CoilLava CoilLava CoilFiery CannonadeFiery CannonadeFiery Cannonade

 

CÓMO MEJORAR LA BARAJA

Hay muchísimas versiones de esta baraja y otras tantas cartas raras que conseguir. La más sencilla consiste en eliminar los 2 The Flame of Keld y añadir 2 montañas, después crearemos lo siguiente:

- 4 Runaway Steam-Kin: sustituyendo a 4 Burning Prophet

- 4 Goblin Chainwhirler: sustituyendo a 4 Guttersnipe

- 4 Experimental Frenzy: sustituyendo a 4 Skewer the Critics

 

En cuanto a cómo mejorar el banquillo, depende del meta; pero cartas como Lava CoilTibalt, Rakish Instigator son inamovibles, se usarán igual en cualquier versión de la baraja.

Otras como Risk FactorRekindling PhoenixLegion WarbossDire Fleet DaredevilChandra, Fire Artisan siempre suelen estar ahí.

 

Sergi Pascual

@Shinlak

twitch.tv/shinlak

 

Etiquetas: Standard, Aggro, Mono Red, Magic Arena, barato