Demo
 

Showing the Deck: MonoBlue Tempo en Standard

 

Si os gustan las islas y también la fase de combate, este es vuestro mazo. A pesar de que no está tan presente como hace unos meses, cuando fue el rey del metajuego durante varias semanas, Mono Blue es un mazo que puede pasar por debajo de todos los mazos midrange y  dar más de una sorpresa.

Y prueba de ello es que hace tan solo dos semanas, en el MCQ de Valencia, conseguí colarme en el Top 8 precisamente con 19 islas como base de maná. Una Mono Red frustró mis deseos de pasar de cuartos, pero mi gran amigo y compañero Joy acabó haciéndose con la victoria vengándome en la final. 

 

Una semana antes, de camino al MCQ de Vigo, varios integrantes de la expedición comentamos el mazo y sus posibilidades en el metajuego actual. Así que tras volver (de perder con Sultai en cuartos de final del Top 8 también) decidí darle una oportunidad. Y pude ver que sí, que se puede seguir jugando este mazo. Además de que, al estar menos presente, nos ahorramos casi seguro afrontar los duros mirrors de Mono Blue a los que estábamos acostumbrados la temporada pasada. 

 

 

Y esta es la lista que jugaré en la liga de hoy. No es la que jugué en Valencia. He ido haciendo cambios respecto a lo que me he ido encontrando en las últimas semanas. Y esta propuesta que os traigo me parece bastante competitiva y adaptada a los tiempos que corren. ¡Vamos a darle otra oportunidad!

 

 

 

Dani M. Querol

@DaniMRebel 

Etiquetas: Mono Blue, tempo, Aggro, Showing the deck, Vídeo Artículo, Standard