Demo
 

La Baraja de la Semana - UW Monument

¡Buenos días conjuradores de hechizos! Una vez más, en La Baraja de la Semana traemos lo que para nosotros es el deck más llamativo, o en este caso, el deck a batir en el renovado formato: vamos a hablar de Marvel. La salida de la nueva edición -Hour of Devastation- y el ban a Marvel nos dejan un formato huérfano de rey, y a río revuelto… ¡UW Monument!

Parece que este es el deck de moda, seguido de Mardu Vehiculos, Temur Energy y Blue-Red Control. Esta UW juega en torno a Oketra's Monument, intentado bajar criaturas por un maná menos, y que nos dejen 1/1 por el camino. Todo un value, pero claro, toda carta tiene su archienemigo. Abrade ha llegado para decir NO a barajas que abusen de los artefactos o criaturas agresivas de bajo coste, como es nuestro caso. Para muestra un botón, digo una lista.

 

 

Como podéis ver, la salida de HOD no ha determinado la construcción de esta nueva baraja, pero el baneo a Marvel sí ha sido determinante para cualquier deck midrange en busca del mayor valor de sus cartas, y en esto UW Monument saca Matrícula de Honor.

Contamos con numerosas criaturas que por sí solas nos dan o robos extras o tokens (en esta ocasión por el momento no foils y doble cara), empezando por Thraben InspectorCloudblazerBygone Bishop. Nos darán suficientes pistas para encontrar la victoria , y Oketra's Monument nos aportará un ejército de guerreros.

Nuestro segundo punto fuerte está en la evasión de nuestras criaturas junto a la cantidad de bloqueadores que vamos a generar, con los que si no conseguimos matar a nuestro oponente, sí nos darán el suficiente tiempo para que las criaturas con la habilidad de volar acaben la partida.

Respecto al banquillo, no podemos asegurar que sea lo más adecuado, ya que el formato está evolucionando desde hace muy poco y puede sufrir muchas modificaciones -sobre todo post Pro Tour-. Pero cabe destacar dos criaturas de utilidad que no habíamos visto en otras versiones o barajas similares. Nimble Obstructionist, nuestro Stifle de coste 3 que ha llegado para dar la sorpresa en Standard, y ya sabemos lo que esta carta puede llegar a ser (no la perdáis de vista). Y  Angel of Sanctions, un ángel con volar y que exilia  permanentes que no sean tierra,  sabiendo  que tiene dos “usos” parece una buena inclusión. 

Ya hemos hablado de que Standard está sin resolverse, así que desde Show&Tell os animamos a que nos digáis que barajas estáis jugando o creéis que van a dar la sorpresa en el Pro Tour.

Nos vemos este jueves en un nuevo #STITACA.

Etiquetas: Aggro Control, UW aggro, White Weenie, Aggro, Standard