Demo
 

Pedro VS Play: MonoR VS RG Monsters

En este nuevo formato el doble de divertido, en el que se muestra un emparejamiento en Magic Online desde ambos puntos de vista, hoy le toca el turno a Mono Red. Así que ahora podréis ver el vídeo en el que el dios rojo y sus secuaces intentan derrotar a los monstruos de RG. ¡Descubrid qué ocurre!

Si aún no habéis visto las partidas desde el otro lado, están publicadas en el artículo de Playmobil del martes; ahora vamos con la visión de Pedro:

 

 

 

 

Después de jugar varias partidas del cruce, me dio la sensación de que Mono Red es claramente favorita en el pair. El plan fácil para conseguir ventaja fue el de entrar daños gracias a nuestra mayor velocidad de hechizos.

Al no tener RG ninguna posibilidad de recuperar muchas vidas (solo Deathgorge Scavenger suma algunas y son insuficientes), es muy sencillo que gracias a Hazoret the Fervent y nuestras chispas o Ahn-Crop Crasher entremos los últimos daños. Además, RG no tiene ninguna respuesta eficiente contra el dios rojo.

Así que pudimos ver tres fases en muchos casos. Una primera, de presión por parte de Mono Red. En cuanto RG empezaba a bajar sus primeras criaturas (más grandes que las nuestras) y estabilizar, llegábamos a una segunda fase de mesa estancada, donde se resuelve gracias al reach (capacidad de un mazo a terminar partidas una vez se han estancado) de Mono Red, o a los voladores o mayores criaturas del rival. Para llegar a esta segunda fase de forma rápida y con un número alto de vidas, me pareció que el Thrashing Brontodon era una de las cartas que más brillaba, no sólo parando por debajo, sino complicando nuestro plan de reach con vehículos o el tóptero de Pia Nalaar. Pero si GR conseguía estabilizar a muchas vidas, Hazoret the Fervent pasa a ser nuestro gran plan.

 

Espero que os hayan gustado estas series, y no dudéis en comentar ^^

 

Pedro Lechado

@Plechado

Etiquetas: Mono Red, RG Monsters, Vídeo Artículo, Standard