Demo
 

La verdadera UW Historic: ¡UW Constructos!

En esta semana de Pro Tour, estamos todos con los dientes largos esperando a ver si hay un vuelco en el panorama de Standard, y más con el añadido de estar a la espera del Regional Pro Tour Qualifier el día 10 en Madrid, posiblemente uno de los más grandes del mundo, sino el más grande.

Hoy os voy a presentar una apuesta de mazo al que dedicamos algunas horas para Birmingham, y aunque al final fui el único del equipo que lo registró, sí creo que tiene potencial. Aunque no sea una lista definitiva, sí que creo que puede ir por el buen camino para aprovechar algunas cartas que han visto poco juego o algunas sinergias muy potentes.

 

Bueno, aparte de ser un mazo que usa una pila de cacharros malos y cartas que en un principio parecen tener poco sentido, esconde muchos secretos, como dos combos que si juntamos las gemas del infinito ganamos (sólo necesitamos 6 cartas). Pero esto ocurre siempre después de una acumulación de ventajas que el mazo es muy capaz de generar.

¿Cómo podemos ganar al momento? Hay dos maneras:

 Teshar, Ancestor's ApostleMetallic Mimic + 2x Scrap Trawler + 2x Walking Ballista. Deben estar en mesa los los cuatro primeros, sin hacer falta las Walking Ballista que las jugamos por 0. Una hace un punto al oponente, la otra dispara al Metallic Mimic, lo cual activa dos trigger de los Scrap Trawler, con los que nos devolvemos las dos Walking Ballista. Jugamos una por 0, recuperamos el Metallic Mimic nombrando Constructo y pudiendo repetir el proceso todas las veces que queramos. 

 Teshar, Ancestor's ApostleMetallic Mimic +  Scrap TrawlerWalking Ballista + 2x Foundry Inspector. Exactamente lo mismo, pero ahora la Walking Ballista entra con dos contadores gracias a la doble reducción de coste, a lo que uno va al jugador, y otro al pobre Metallic Mimic que siempre muere por la causa, y otra vez, las veces que queramos.

¿Pero cómo ganas juntando tantas cartas? Bueno, la verdad es que en muchos casos ganas de muchas otras formas, la mayoría de veces tiene que ver la ventaja de cartas de por medio y otras a través del músculo que nos aportan Karn, Scion of UrzaHeart of Kiran, y es que este es sin duda el mejor mazo del Walker incoloro y de la ballestita. 

La gran pega del mazo, es que en algunos casos cae en desgracia debido a jugar cartas que por sí solas son flojas. Y cuando R/B Aggro puede ejercer presión además de liquidar tus piezas clave, puede convertirse en un problema, y ahí es donde una carta como Glint-Nest Crane brilla, ya que nos busca nuestras piezas sinérgicas, a la vez que aguanta los primeros envites. Y recordad, el ave azul es un gran amigo de Teshar, Ancestor's Apostle, que por cierto, pocas veces hay que jugarlo sin poder sacar un trigger en cuanto lo juguemos, ya que si no, es un pobre 2/2 vuela por 4, puaj... (¿os he comentado ya que las cartas de este mazo son malísimas solas?)

¿Y qué hacen estos Renegade Map? Recordad, esta carta a no ser que sea estrictamente necesaria, es mucho mejor en mano o en juego, para activar Teshar, Ancestor's Apostle, o Scrap Trawler ¡que puede recuperar la Walking Ballista gratis! Así que no dudéis en ''sacrificar'' vuestra disparadora con patas contra cualquier bicho, porque puede volver, y muy fácilmente, y mucho más grande.

 

Walking Ballista ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Daniel Ljunggren

 

Como podéis ver, la base de maná tiene algunas ventajas al usar tanto maná incoloro, y es que podemos contar con todo el maná enderezado. Y además de nuestras Scrylands (qué tiempos en Theros), o Inventors' Fair, quizás por aquí se pueda apurar algo más en forma de Field of Ruin, pero ante cualquier duda jugad seguro ^^.

El mayor consejo que os podría dar con este mazo, es que no juguéis con prisa por cerrar la partida. Cada bloqueo e intercambio de mesa con el rival suele acabar en ventaja nuestra, incluso 2x1 en contra. Si la partida se alarga, cartas ''malas'' como Merchant's Dockhand se convierten en auténticas mazas muy molestas contra mazos como U/W Control.

Este precisamente no es un mazo fácil de llevar, de hecho, estoy seguro que en el GP no conseguí un mejor resultado (5-3) por mal piloto, no por la fiabilidad del mazo. Tampoco quiero venderlo como un tier 1 que va a romper el formato, pero creo que hay suficientes piezas con una sinergia que aún no se ha explotado, y algo más engrasado puede ser un mazo muy muy divertido, y mucho más efectivo de lo que la gente pueda imaginar. Gerry Thompson tuvo una idea similar, pero en lugar de buscar el combo mediante Teshar, Ancestor's Apostle buscaba la rapidez y el músculo, sumando Llanowar ElvesWinding Constrictor, y Verdurous Gearhulk, que por cierto, es constructo  :P. 

 

Y bueno, aquí os dejo esta joyita, que quién sabe, igual vemos nuestros queridos constructos dando un poco de alegría en el Pro Tour a un metagame mucho más avanzado de lo que suele estar normalmente, pero del que confío que algunas sorpresas saldrán.

 

Muchas gracias por leerme, y como siempre, ante cualquier duda, no dudéis en tuitear o escribir en comentarios.

 

PD: el elfo visionario tóptero que ha salido hoy hubiera sido grandioso para este arquetipo, ¿se os ocurre con qué combinación de cartas podríamos robarnos el mazo entero?

 

Pedro Lechado

@Plechado

Etiquetas: UW Historic, Combo, Standard