Demo
 

Prohibiciones

 

¡Habemus prohibiciones! Wizards ha desvelado este mismo lunes las cartas que pasan a ser ilegales, con un anuncio que afecta a varios formatos, encabezados por Modern. Hoy vamos a discutir las repercusiones que tendrán estas decisiones, y comentaré mi valoración sobre cada una. ¡Al lío!

Continuar leyendo

Predicción sobre los cambios en la lista de baneadas (09/03/2020)

 

¡Hola a todos de nuevo! Si hay algo que nos gusta en el mundo MTG (ya sabemos que jugar es secundario y ganar terciario) son los cotilleos, los rumeros, las batallitas y tener razón. Hoy tenemos cambios en algún formato, WotC anunció que anunciarían (sí, lo sé) alguna modificación en uno de nuestros formatos favoritos. Por lo que al menos una carta cambiará su estado de disponible a inaccesible, o viceversa. 

Continuar leyendo

Volver a empezar de nuevo

 

¡Hola a todos de nuevo! Hace mucho que no participo en la web y me apetecía traeros uno de esos artículos que podéis volver a leer dentro de unas semanas, meses o incluso años. Me encantan estos tipos de artículos atemporales, porque te permite ahondar dentro de tus conceptos, “deconstruirte” y plasmar tus ideas. Lo mejor de esto es que al ponerlas en abierto, es posible que la gente tenga opiniones dispares de lo que acaba de leer y quizás, juntos, podamos debatir ideas y crear un ambiente en el que aprendamos más.

Este ejercicio es bastante complejo de realizar y, siendo sinceros, si yo no estuviera escribiendo este artículo dudo que invirtiera mi tiempo de ocio en ello, pero es importante entender lo que estamos haciendo más que hacerlo por hacerlo.

Continuar leyendo

Un Pro Tour más

 

Un Pro Tour más. 

En realidad ya no sé como llamarlo, pero se entiende la idea. Este evento, aunque personalmente lo cuento como un Pro Tour, no generaba las mismas sensaciones que los de antaño en cuanto a ambiente y montaje de escenarios. En realidad esto siempre me ha sido irrelevante, yo solo quiero jugar a Magic y ganar todas mis partidas. Me da igual si es con siete cámaras apuntándome o en el suelo del recinto. 

Continuar leyendo

Work in progress

 

Lunes, 6:56 am. Aquí me encuentro, escribiendo en el avión porque tuve la genial idea de prometerle a Aput que le entregaría un artículo hoy. ¿No seré yo un genio brillante?

En verdad la idea no era tan loca, al fin y al cabo, este fin de semana iba a jugar mi primer PT y estaba bastante seguro de que me iba a encantar hablar de ello a la vuelta, incluso aunque el resultado no fuese increíble.

Ahora no lo veo tan claro. No ha sido un buen fin de semana para mí. Me encuentro ahora mismo en el dilema de contaros mis penas y hacer de este mi cuaderno de lloros y llamadas de atención, o bien, de escribir un clásico tournament report en el que os cuente mi (escasa) preparación para el torneo, el razonamiento tras mi elección de baraja, etc.

Continuar leyendo