Demo
 

Fin de Magic

Llevo un tiempo desconectado de las Magic, pero aún así me he enterado de la gravedad de los recientes acontecimientos. Las últimas decisiones de Wizards han situado a nuestro juego favorito al borde del precipicio; y sin embargo, apenas hay reacciones por parte de la comunidad. Ante tal falta de compromiso, o ignorancia sobre las irreversibles consecuencias, me veo obligado a alzar la voz. Voy a analizar, de forma sosegada y racional, pero sin miedos ni medias tintas, la terrible situación en que nos encontramos; investigando, si es necesario, todos los errores anteriores que nos hayan abocado a la catástrofe actual.

 

Leí la noticia de repente, sin saber bien cómo estaba el panorama. Pero el impacto fue total.

 

Han quitado la cobertura de los Grand Prix.

 

Bueno, al menos el coverage por escrito en la web de Wizards. Esto es, el que se hacía durante el torneo, al final del mismo seguirán poniendo listas y resultados. Y la empresa que organiza estos eventos, ChannelFireball, parece que sí los cubrirá por escrito mientras se juegan. Sobre la cobertura en vídeo aún no tenemos confirmación de si la realizará Wizards, CF, un tercero, o si no se hará.

Pero la decisión es inasumible. El circuito profesional se basa en promover el juego promocionando a los pros, ¿cómo se les va a promocionar si no nos cuentan lo que hacen? Como si las partidas semanales de una liga con los 32 mejores, los siete torneos profesionales anuales, y otros eventos promocionales pudieran ser suficiente.

 

Y hablando de torneos promocionales, veo que ahora se han inventado un “Mythic Invitational”. Resulta que para este torneo por invitación tienen la cara de escoger a dedo a 32 personas porque sí, con la excusa de que habitualmente promocionan el juego, o tienen muchos seguidores, o pueden servir para llegar más a zonas o sectores menos representados por los profesionales. Esto es, desde Wizards sólo piensan en que haya más jugadores para tener más ventas y más ingresos, y no sólo desvirtúan así lo que significa ser una compañía moderna, sino que se olvidan de lo fundamental: representarme a mí, que como jugador actual, soy quien sostiene totalmente su negocio.

Y no me vale lo de que también están invitados los 32 mejores profesionales del año anterior, porque ¿y los siguientes? No sé exactamente el número que debería entrar, pero desde luego ha de ser mayor del que decidan. Porque aún no sabemos qué beneficios podrán tener los pros de menor nivel, ni los grinders que se dejan la piel para conseguir unos ingresos suficientes y estables para vivir del juego, pero que por culpa del elitismo del nuevo sistema de “liga profesional” ven truncadas su legítimas aspiraciones.

Pero de esto lo más grave es la falta de información. No conocemos el destino del Magic Online, porque aún estando ya anunciada su estructura de juego competitivo y haber aclarado que tiene su hueco dentro de Magic, si no paran de hablar de productos nuevos están dando a entender claramente que van a quitar el MOL. Y falta de información sobre los torneos físicos. De verdad, ¿acaso existe algún juego que faltando sólo unos meses no tenga anunciados los torneos a celebrar en tiendas? Y nos han indicado que el sistema será similar al anterior, y los tipos de PTQs... pero espera, que ahora son MCQ, ¿cómo voy a saber entonces cómo funcionan?

Pero bueno, si es que también han cambiado el nombre a los Pro Tour... Mythic Championship, por favor, ni que fuera un concurso de quién consigue más citas... ¿Y también van a organizarlos en eso del Magic Arena?

Venga va, lo del Arena es el desmadre. Bo1. Y qué más. ¿Bo3 sin banquillos? Sólo falta ya que se inventen jugar con 100 cartas a sólo una partida... Con el Arena están desvirtuando todo el juego, y encima también destruyen el físico, diseñando cartas que te dan opciones para Bo1, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que ese tipo de cartas pueden tener jugando con banquillo. Seguro que el Abrade ya lo idearon para ir acostumbrándonos.

 

Y ahora que veo... no sólo no vamos a poder ir a más Pro Tour, si no que cuando vayamos a un “Mythic Championship”, ¿¿no nos van a dar camiseta?? De verdad, si quieren que sea una experiencia para recordar, qué pretenden ¿que le otorgue valor sentimental a una foto, al billete de vuelo, o a cualquier otra cosa irrelevante que haya cogido durante el viaje? Si ya no dan algo práctico, y sobre todo si ya no es a lo que estoy acostumbrando, están aniquilando la esencia del juego; por ejemplo, de siempre las presentaciones se han jugado por la camiseta.

 

Y bueno, esto ya es el colmo. Mirando la historia del Twitter, me encuentro con un anuncio de “Planeswalker promocionales sólo de venta en la web para EEUU”. Esto es, les da exactamente igual el resto del mundo, es lo que tienen estos americanos que sólo se miran el ombligo. ¿Cómo pretenden que juguemos en igualdad de condiciones, si allí pueden jugar con Walkers más bonitos? Y encima con esto se cargan a la tiendas locales, que por ahora se salvan de milagro por recoger un poco los efectos de que haya aumentado algo el número de jugadores, pero desde luego no van a poder aguantar ante esta competencia desleal.

 

Buff, no puede ser. El recurrir a las técnicas más rastreras para vender más lo han llevado a límites insospechados. ¡¡Ahora hacen cartas que sólo puedes conseguir comprando una caja!! Da igual que haya más impresas que de alguna rareza que salga dentro, está claro que no se pueden repartir igual. Y encima sacan cartas rotas... los problemas de los loops con Nexus of Fate en el Arena seguro no pasarían si fuera una rara normal.

 

Oh no... estoy revisando los anuncios pasados de Wizards, y en los últimos tiempos no ha dejado de prohibir cartas cada dos por tres... ¡¡¡en Standard!!! Un Eldrazi, un vehículo, un 2/3 que no hace apenas anda... ¿¿Cómo quieren que la gente se interese por un formato con tanta incertidumbre?? Con lo que cuestan los mazos para que luego te los prohíban... después de todas estas prohibiciones sin duda es imposible que Standard vuelva a ser jugado por mucha gente.

 

Y ni Standard, ni nada... ¿¿¿pero qué leches es esto del Nuevo Orden??? Por favor, para juegos simples para críos ya tengo Pokemon o el tres en raya, ¿de verdad es necesario quitar toda la complejidad que hace grande a Magic?

 

No puede ser... ¡también han quitado el ELO! Por los “puntos de caminante de planos”, qué es esto, ¿¿un juego para bebés??

 

No... no... sospechas confirmadas... quieren que se pueda jugar con menos de dos neuronas... ¡¡han quitado el daño en la pila!! ¿¿Y ahora cómo demuestro que soy más inteligente que mi rival que aún no conoce cómo funciona?? Espera... ¡¡¡y la quemadura de maná!!!

 

Pero lo triste es que no sólo quieren reducir la exigencia intelectual de Magic a la del “cara o cruz”, si no que encima... ¡quieren robarnos por jugarlo! ¿¿Os habéis dado cuenta de que en los sobres ahora meten un tierra... donde antes teníamos una común???  Nos quitan una carta, así sin más... Y para rematar, ¡¡¡se han inventado las míticas!!! ¡¡¡La excusa perfecta para sablarnos aún más!!! Qué van a decir cuando no podamos completar un mazo, ¿que no nos lo merecemos?

 

Y encima, si eliminar todo componente estratégico del juego y hacerlo inaccesible salvo para las élites fuera poco... también se han cargado su imagen. Pero... ¿¿¿qué carajo han hecho desde 8º edición??? NO puede ser, le han quitado toda la ambientación de juego clásico, ahora la mayoría del texto se distingue del fondo...

 

Y de traicionar lo clásico: Magic Online. ¿¿¿De verdad??? A ver, Wizards, Magic ***The Gathering***, ¿¿pero qué encuentro vas a tener metido en tu cuarto mirando un ordenador?? Vamos a acabar como esos que se pasan el día “chateando” en el messenger... Y CÓMO, QUE PRETENDÉIS QUE TAMBIÉN PAGEMOS POR LAS “CARTAS” DIGITALES? Qué me están contando... pagar dos veces por la misma carta... JA JA JA venga inténtalo otra vez, voy a pagar una peseta por unos “bits” de esos...

 

Buah, si es que Wizards estáis intentando robarnos todo el rato. “Cartas Premium”, ¿pero qué tontería es esa? ¿¿Pero quién se supone que va a pagar más sólo por que su carta brille?? SI HACE LO MISMO.

 

Venga, y si creía que con los últimos cambios de reglas hacían el juego para tontos... ¡resulta que ya  se lo habían cargado con la sexta edición! Pero cómo se les ocurre eliminar las interrupciones, va a ser imposible responder al rival ahora... oh no, y también las Mana Sources ¿¿de verdad es razonable que se pueda contrarrestar un Dark Ritual?? Madre mía.. no puede ser... resulta que para que también puedan aprender los críos de parvulario se han inventado una cosa que llaman la pila... ¡¡¡Y SE PUEDE PONER EL DAÑO EN LA PILA COMO SI FUERA UN HECHIZO!!!

 

Noooo... qué es esto... una lista de “reservadas”, que subirá los precios de forma desorbitada expulsando a los pocos jugadores que queden.. ¿¿Y esto?? ¿¿¿CHRONICLES??? Pero vamos qué haces reimprimiendo ediciones limitadas, que te cargas todo el valor de los coleccionistas...

 

Pero... se cargan el coleccionismo y el juego.. cómo han podido... ¿¿CÓMO QUE NO PUEDO JUGAR CON TODAS MIS CARTAS WIZARDS?? Que sólo en tipo 1, que en tipo 2 me compro cartas y al cabo de un tiempo YA NO VALEN.

Y para rematar, ¡¡sacáis cartas que sólo se pueden conseguir comprando un libro!! ¡¡¡Y otra exclusiva de  los que vayan a una convención!!! INYUSTICIA

Noooo... que además de mis cartas ''rotar'', ¿también las podéis restringir o prohibir cuando os dé la gana? Ya sé que Icy Manipulator es demasiado poderoso, ¿pero sólo dejar un copia? Es mi carta favorita... ¿Y los moxes que sólo dan maná? ¿Y prohibir el Shahrazad? ¡Es quitar toda la diversión!

 

 

Y ya.

 

El acabose.

 

Han subido el mínimo de cartas de un mazo de 40 a 60. Para que tengas que comprar más. Para robarte un 50% más.

 

Y SOLO DEJAN USAR 4 DE CADA.

 

FIN DE MAGIC

 

Ah, qué buenos recuerdos cuando podías jugar un mazo con 19 Black Lotus, 19 Ancestral Recall, y 2 Fireball. Sin duda, el Magic como Garfield quería.

 

 

Daniel Vicente, el goblin

@elgoblin

Etiquetas: gatitos asesinos, Torneos, economía, Competitivo