Demo
 

Mythic Invitational

*Coge su bloc de notas, su viejo y gastado lapicero. —La grabadora ya está en la bolsa, quizá falte una gorra para que no me reconozca nadie. Vale, ya tengo todo, hagamos un poco de trabajo periodístico.—*

¿Qué?

Pues el Mythic Invitational, qué va a ser. ¿No sabes qué es eso? No te preocupes, siéntate aquí junto a la lumbre que yo te explico.

El Mythic Invitational es un torneo promocional de Magic Arena que se celebrará este próximo fin de semana (28-31 marzo) en PAX East. 

En el torneo, 64 competidores entrarán a la (Magic) arena para luchar por un millón de dólares en premios, llevándose el primer puesto la friolera de 250000 machacantes. 

¿No suena mal verdad?

Veamos más cositas.

 

¿Quién?

Hemos mencionado ya que habrá 64 personas compitiendo, veamos algo más sobre estas, por ahora, misteriosas personitas.

Habrá tres tipos de competidores en el Invitational, en función de cómo han llegado hasta ahí:

 

MPL Players

Si habéis vivido en el fondo de una cueva estos últimos meses no os habréis enterado de qué es la MPL y tendréis que leeros los links que os pongo ahora debajo. Para el resto, solo os hace falta saber que los 32 jugadores (van a ser 31 ya que la invitación Rei Sato al torneo ha sido revocada por hacer trampas) de la MPL están invitados al torneo. Para conocerles mejor os dejo aquí el artículo de Hipsters of the Coast sobre el tema, así como la serie de cuatro artículos de Gerry Thompson introduciendo a cada uno de los integrantes de la misma 1, 3, 4

 

Invitados especiales

Aquí viene la chicha del tema. Hay 25 invitaciones, iban a ser 24 pero ha hecho falta una más por lo de Sato, que han sido adjudicadas, pues bueno, a dedo, como todas las invitaciones. Esto ha levantado una gran controversia en la comunidad, y quiero dedicar unos segundos a dar mi opinión sobre el tema. SOIS MU PESAOS. De verdad, WotC ha invitado a 25 personas por diversos motivos. Hay gente que está ahí porque se lo han ganado a base de méritos competitivos, como son los últimos Pro Tour Champions, pero también hay gente por otros motivos. Y es que parece que si no eres un súper pro que flipas, no tienes derecho a que te inviten a participar en un evento promocional del juego. Pues qué quieres que te diga, me parece lógico que se invite a streamers e incluso a cosplayers si hace falta, ya que lo que se pretende es llegar al máximo público posible, y el público al que atraen los jugadores competitivos ya está más que fidelizado. Y sí, habrá gente que esté invitada solo porque es mujer o una persona de color o lo que sea. Pues sí, porque estamos en 2019 y nos hemos enterado de que la visibilidad importa y WotC sabe que cuanto más diversa sea la alineación más gente los va a ver, no es difícil de entender. Vale, ya me he quedado a gusto, seguimos. La lista de invitados ha variado un poco desde la original, ya que tanto Amaz (falta de visado) como Mafer (campaña en twitter al descubrirse tuits suyos tremendamente homófobos) han decidido no asistir, así que para ver la alineación actual lo mejor que podemos hacer es irnos a la nueva página de esports, donde encontraremos un pequeño texto sobre cada competidor.

 

Enfermitos del Arena Top8 Arena

Las ocho posiciones que faltan han sido ganadas a pulso, nadie puede negarlo. El sistema para adjudicarlas era el más sencillo de la historia, quedar en el Top8 del Ladder al finalizar la temporada del Arena. Esto era algo prácticamente imposible de hacer y quiero felicitar personalmente a cada una de las personas que lo han logrado y más aún a quiénes se quedaron a las puertas. Como especial mención hay que resaltar a Beatriz Grancha (AliaDeschain) que, junto a Javier Domínguez, serán la representación nacional en el torneo. De nuevo, hubo cierta controversia con este tema y hay quién sugirió que Beatriz se ha clasificado porque Javier (su pareja) le ayudó o incluso jugó por ella. A quienes pensáis esto solo puedo deciros que tenéis suerte de que yo no tenga ningún tipo de poder, porque ibais a estar picando hielo en Siberia hasta que se me congelasen las manos. Ahora que ya he soltado toda la bilis acumulada, os dejo aquí un estupendo enlace con toda la información de estos ocho mastodontes que lograron pillar esa codiciada plaza. 

 

¿Cómo?

El torneo tendrá un formato especial, ingenioso incluso, desde luego novedoso. El formato será Duo Standard.

La idea es sencilla, cada jugador registrará dos barajas, en lugar de una como suele ser habitual. Cada ronda se jugará al mejor de tres, pero siendo best of one. ¿Os habéis quedado muy locos? Vale, lo explico mejor.

El plan es el siguiente: cada jugador registra dos barajas, pero a la hora de jugar se elige, azarosamente, una y se juega una partida con ella. Después de esa partida, se juega otra con la baraja que queda. En caso de ganar las dos partidas pues ya tenemos la ronda decidida, pero en caso contrario, se jugará una tercera partida con la baraja que elija el jugador. 

Es decir, en lugar de jugar con la misma baraja y un banquillo, se utilizan distintas barajas en la misma ronda, pero hay que ganar al menos dos partidas para ganar la ronda igual que siempre.

Este nuevo formato promete ser muy interesante y vistoso además de plantear muchos retos a los jugadores, yo estoy deseando verlo.

 

¿Cuándo?

El evento tendrá lugar el fin de semana del 28 al 31 de marzo, sí, eso es en dos días. Si es que no queda nada de nada. Las horas de comienzo serán las 15:00 jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo empezarán a las 15:30 con los primeros spoilers en exclusiva de War of the Spark, y a las 16:30 dará comienzo el top 4.

 

¿Dónde?

Pues ya lo he dicho, en la PAX East.

 

Que dónde puedo verlo

Aaaaah, vale vale.

Pues aquí llega la gran noticia. 

Por supuesto podéis verlo como siempre en el canal de Twitch oficial de Magic pero, por fin, tras tanto tiempo esperándolo, podréis disfrutar del evento narrado en español por, bueno pues por mí. Vale y más gente del equipo. Pero sobre todo por mí y mi melodiosa voz. Pero no preocuparse, vendrán conmigo jugadores que sepan sujetar las cartas y tal para poder explicar las cosas. ¿He dicho ya que lo comento yo? Pues eso, que no tenéis excusa para no ver este pedazo de evento en la lengua que prefiráis (siempre y cuando eso sea español, inglés o japonés).

 

Y eso es todo por hoy, cualquier duda me la ponéis en comentarios y os respondo rápido como el viento. Espero veros a todos disfrutando del mayor evento de la historia del juego en nuestro canal.

 

Adrián Álvarez

@Jenara19

Etiquetas: Coverage, Mythic Invitational