Demo
 

Mythic Invitacional

 

Hace unas semanas se anunció que el evento más esperado de los últimos meses iba a poder ser co-stremeado por cualquiera que quisiera poner su voz. Esto abría la posibilidad por primera vez de ver un torneo Premium al nivel de cualquier Pro-Tour (pero con mucho más premio) en cualquier idioma.

 

En cuanto supimos en el equipo que íbamos a tener la posibilidad de retransmitir este torneo nos pusimos manos a la obra. No podía ser muy difícil, al fin y al cabo llevamos a las espaldas la friolera de 176 The Itaca Show, así que algo de experiencia teníamos… ¡Mentira! Os aseguro que no fue tan fácil como parecía a priori… 

 

Antes de seguir, en nombre de todo el equipo de Show&TellMTG queremos dar la enhorabuena a Andrea Mengucci, merecidísimo ganador del torneo.

 

 

El Equipo

Sabíamos que el Invitacional duraría 4 días, que el torneo se desarrollaría al mejor de 3 partidas cambiando en cada una de ellas entre los 2 mazos diferentes que los oponentes había elegido y… poco más. No tuvimos las listas hasta poco antes de empezar el torneo, lo que hizo que cargar todas las listas en Card Board Live fuera una tarea a contrarreloj. Por suerte nuestros Carlos (Oli y Junior) se ofrecieron voluntarios para rellenar tanto los profiles como los decks que usaban todos y cada uno de los jugadores. En menos de un día lo tenían todo montado y listo para poder emitir y que cualquier espectador pudiera consultar la lista en directo sin necesidad de cambiar ni si quiera de pestaña.

Jenara se ocuparía de recopilar un montón de datos sobre los integrantes del torneo (sí, sí, de los 64 jugadores). El último penúltimo fichaje (hola Shinlak) es un maldito currante, está siempre moviéndose y creando mucho contenido diariamente. ¡Hasta incluso nos pasó un test para ver si habíamos estudiado lo suficiente!

Chobi se encargó del montaje del panel que pudisteis ver en la parte de atrás de los comentaristas, igual que de poner el ordenador y de crear un plató digno de cualquier stream del más alto nivel.

Mi labor, como algunos ya sabéis, es crear los gráficos banner, barras, etc. que aparecen en los stream.

A parte de nosotros, contamos con un montón de gente en el team, así pues, pudisteis ver a Joy, Castros, Íñigo, Nasan, Goblin y Shinlak, a parte de todos los mencionados anteriormente. 

 

 

Además, creamos un horario de emisión para que todos los casters pudiéramos entrar a comentar alguna vez. Como era nuestra primera vez, he de admitir que a veces se nos fue de las manos y algunos miembros como Jenara, Nasan, o Castro estuvieron muchas más horas de lo que deberían haber estado. Desde aquí quiero agradecerles de nuevo el compromiso y esfuerzo que han demostrado.

 

Estadísticas

En cuanto a los números del stream, fueron bastante bien, con una media de 100 espectadores incluso teniendo picos de casi 200. Es cierto que aún estamos lejos de los streamers que más espectadores tienen, pero estamos contentos con nuestro trabajo.  Creemos que como jugadores activos del circuito competitivo tenemos muchos datos que aportar y además nos encanta hacerlo, por lo que si Wizards nos brindara la oportunidad de volver a hacer esto con mucho gusto lo repetiríamos, sin ninguna duda.

Nuestra media de espectadores diario fueron: jueves 120, viernes 80, sábado 60, domingo 170.

Desde aquí también quiero felicitar y dar las gracias a todos los que se han puesto detrás del micrófono para hacer seguimiento del evento, poder seguir un evento de estas características en tu propio idioma es una gozada, y tiene el mismo mérito el que retransmite para 100 que el que lo hacer para 300 o para unas pocas personas. Todo el trabajo que lleva detrás el intentar hacer un stream de calidad en castellano es admirable.

 

Problemas técnicos y capacidad de mejora

No os voy a engañar, como en todos los inicios no hemos nacido sabiendo, y tuvimos algunos que otros problemas de sonido y de resolución. Si seguisteis el stream el jueves pudisteis comprobar que estábamos emitiendo en 720. Gracias a Chobi, que dijo que llevaba su ordenador personal de casa, el resto de días pudimos emitir en alta definición (1080) haciendo que todo se viera mucho mejor. 

Como todos sabéis, nosotros hacemos esto de forma desinteresada y queremos tener la máxima calidad siempre, por eso actualmente estamos planteando la posibilidad de mejorar nuestro ordenador sustituyéndolo por otro más potente, lo que nos permitirá emitir en mucha mayor calidad tanto los Shows, como otros proyectos que tengamos. Si queréis contribuir a esto recordad que podéis apoyarnos en Patreon o suscribiros al canal de Twitch

Quizás os fijasteis en que, además de cambiar de ordenador, introdujimos una nueva forma de capturar el sonido, ya que usamos 2 micrófonos individuales por comentarista. El resultado ha sido más que bueno y satisfactorio, así que vamos a intentar implementarlo y emitir de esta manera también los Shows.

 

¿Volveremos a ver una emisión comentada por Show and Tell?

Tenemos que esperar a ver qué dicen desde Wizards, pues aún no sabemos cual será su filosofía. Si permiten volver hacer co-stream de estos torneos, tened por seguro que estaremos retransmitiendo todo lo que ocurra en español, pues como ya sabéis nuestro objetivo es y siempre será ofreceros el mayor contenido de calidad posible.

 

¿Y a vosotros, os gustó la retransmisión? ¡Esperamos en los comentarios vuestro feedback, pues todo lo que nos digáis puede hacernos mejorar para próximos torneos!

 

¡Saludos!

 

Rafael Martín

@Rafa_MIgu

 

Etiquetas: Mythic Invitational, Torneos