Demo
 

Algo está pasando en THE ITACA SHOW

 

Mayo de 2019…

Han pasado casi cuatro años desde que se inició el proyecto, con sus cosas buenas y las no tan buenas, 178 programas a las espaldas y un sinfín de artículos en la web. Estamos ya un poco cansados de hacer siempre lo mismo en los shows y por eso queremos darle una vuelta de tuerca. Porque no estamos cansados de hacer The Itaca Show, sino de que sea tal y como es, y pensamos que vosotros también queréis algo más. Queremos ponerle más ganas, más entusiasmo e implicarnos mucho más, casi como si nos fuera la vida en ello. Por eso no solo huele a cambio, si no que huele a guerra…

Y aquí está, os presentamos los nuevos shows: The Itaca Show: Last Man Standing. 

Empezaremos este próximo jueves 9 de mayo, y terminará cuando finalice la temporada, en agosto. Lo podréis seguir como hasta ahora, cada jueves a partir de las 22:00, en nuestro canal de Twitch: www.twitch.tv/showandtellmtg.

La idea es que los Shows para nosotros sean y supongan algo más, por eso, a partir de ahora, serán también una competición interna, real, en la que podáis ver las diferentes fases del mismo en directo.

El torneo será de Modern y al mejor de 3, en un formato de doble eliminación, al estilo Mythic Invitational. Esto quiere decir que si ganas, sigues adelante por tu lado del cuadro, y si pierdes por primera vez, te caes a un cuadro secundario en el que nuestros jugadores se cruzarán con aquellos que también hayan perdido. Ahora bien, si es la segunda vez que alguien pierde, quedará directamente eliminado.

En el hipotético caso de que la gran final, se jugara entre un jugador que no haya perdido en todo el torneo, y otro que sí, y el segundo le gane al primero, debería volver a hacerlo a continuación, ya que ese jugador deberá haber perdido dos veces para ser eliminado.

Los contendientes del torneo serán: 9 integrantes del equipo Show&TellMTG y otros 3 jugadores de la escena madrileña, por lo que no tendremos unos cuadros perfectos y simples, si no que veréis que en ocasiones se enfrentará gente que haya perdido contra gente que aún no lo haya hecho. Al ser un torneo físico, la logística era un poco complicada, pero queríamos daros el máximo de shows posible, y por eso hemos decidido hacerlo de esta manera.

 

Para facilitar y hacer más visible todo esto que ahora mismo puede parecer complejo, os dejamos el cuadro a continuación, con la posición que ocuparán de inicio sus 12 integrantes:

Los jugadores, tendrán para elegir hasta el lunes de la misma semana su baraja en cada ronda, conociendo ya a su rival de esa jornada, por lo que en cada ronda podrán cambiar de baraja si así lo desean. Las listas no serán públicas hasta que todos los contendientes hayan enviado la suya, y se irán publicando a lo largo de la semana en función de los emparejamientos, que por motivos logísticos se jugarán dos por show.

 

Entonces, a modo de resumen, ¿qué vais a ver en los nuevos shows, The Itaca Show: Last Man Standing, a partir de este mismo jueves?

2 comentaristas fijos, que no cambiarán para no romper la dinámica del show.

4 Listas de barajas (que no tienen por qué ser diferentes arquetipos).

2 Eliminatorias de Modern, al mejor de 3.

4 Jugadores diferentes, los correspondientes a las respectivas eliminatorias.

 

Además en este corto plazo, hasta que dé comienzo el primer Show (nº 179), podréis votar por vuestro paladín favorito para ganar el torneo, y así entrar en un sorteo de premios el día de la gran final si vuestro paladín resulta ganador. Para ello, tendréis que twittear taggeando a vuestro paladín, @ShowAndTellMTG e @ITACAmtg, seguido del hashtag #LMS.

Daniel Martínez - @DaniMRebel

Iñigo Vallejo - @I_Vallejo_ST

Miguel Castro - @MiguelCastroGG

José Luis Velázquez “Joy” - @Joy_MTG

Sergio García “Ch0bi” – @Ch0b1MTG

Rafa Martín - @Rafa_MIgu 

Daniel Toledo - @DaniToledoB

Adrián Álvarez “Jenara” - @Jenara19

Miguel Ángel Ferrero “Ferre” - @ferrero_9

- Javier Peinado - @javipeinado96

- Ricardo Sánchez- @_mRichi_

- Gonzalo Serrano - (no tiene twitter, para votar por él, poned su nombre)

 

¡Más partidas! ¡Más barajas! ¡Más jugadores! Y sobre todo, ¡más Magic! en los nuevos The Itaca Show: Last Man Standing.

Os esperamos como cada jueves, a partir de las 22:00, en www.twitch.tv/showandtellmtg.

 

Iñigo Vallejo – Show Leader

@I_Vallejo_ST