Demo
 

Nacional Old School 2019: día 2

 

¡Hola de nuevo! Como parece que el anterior artículo gustó bastante, hoy os traigo la segunda parte. No os preocupéis, sé que os gustó porque hablé poco y puse muchas fotos, así que hoy habrá más de lo mismo. Para ponernos en situación, el primer fin de semana de junio se celebró el Nacional de Old School, y el segundo y último día (el domingo) se jugaban UK rules. Básicamente son reglas suecas con reprints, así que el cambio más importante consistía en que se juega sólo una Cantera (y una Workshop). Por lo tanto, la Library of Alexandria pasaba a ser la carta más importante del deck y las manos con ella son instakeep. Sí, aunque no tengas más tierras o sea malísima.

 

¡Pero basta de cháchara y vamos con las fotos! Os recuerdo que podéis ver la galería entera de los decks de UK rules.

Como veis, hay gente que repitió mazo, pero yo voy a intentar poner decks diferentes a los de mi anterior artículo. Hoy también vamos a empezar por los ganadores, que esta vez no fue otro que nuestro compañero de la Liga Norte Iñaki Jiménez:

 

 

Jugaron 6 rondas de suizo sin top 8 y fue el único de los 64 jugadores que se marcó un 6-0. El deck no tiene ningún misterio, es una Esper como las que se llevan jugando desde que Alban Lauter nos mostró la verdad de su religión al mundo. La verdad es que el mazo es un pepino y tiene respuestas contra todo.

Después hay cinco personas con 5-1 pero me gustaría resaltar a Joaquín Solís, que siempre juega decks que se salen de lo habitual, y esta vez no iba a ser diferente:

 

 

Juega un deck de combo con ArmageddonLand Equilibrium que mata con las Jade Statue. Me encanta la idea y cómo está construido.

Entre la gente con 15 puntos también encontramos esta Monoroja con splash que llama la atención pilotada por José Antonio Pérez:

 

 

Como veis, aunque quites el pack el mazo funciona igual y no es tan caro de montar. Este Nacional en la combinación de colores RW estamos descubriendo buenas construcciones.

Y hablando de mazos buenos, os traigo una Jeskai que se está poniendo de moda  desde que Francesco Delfino ganó la Fishliver Oil Cup 2 con ella. Aquí fue Pitu quien perdió la última ronda contra Iñaki con ella para quedarse 5-1.

 

 

Posiblemente uno de los decks más agresivos del formato ahora mismo, incluso por encima de Atog. La cantidad de daño que puede infligir este mazo en un turno es brutal, y ojito al ''combo'' de Tornillo Siniestro con Retorno de Hurkyll.

Pero vamos a cambiar un poco de tercio, que este artículo es para todos, y veamos algunos mazos monocolores para gente que quiera montarse algo budget y empezar en este mundillo del Old School. Con unos meritorios 12 puntos está Gustavo R. Cuneo con su deck de Goblins:

 

 

Nada malo se puede decir, y cambiando el Mox Ruby por una montaña tenemos un mazo perfectamente asequible. Y si en lugar de UK fueran EC rules obtendríamos acceso a las poderosas Goblin Grenade.

Dentro de los decks agresivos, y ahora ya sí totalmente ''bolsillo friendly'' está la Monoblue Ghost Ship de Patricio Bernabé:

 

 

La carta más cara es el Serendib Efreet, que por menos de 40 € tienes un playset. Si no quieres jugar timeshifted aumenta el presupuesto pero tampoco es ninguna locura. Y además tiene su toque propio con los Barcos Fantasma de la edición original para darle un punto picante.

Y la última monocolor del día con un ligero splash es la Monoverde de Jocke Lagerstedt:

 

 

Monogreen, aunque no es algo que se vea a menudo, cada vez hay más; y es que es un color autosuficiente. Tiene bichos, aceleración, protección y dopadores. Si lo combinas con algún otro puede salir algo decente, como esta bicolor bastante pimp que se está currando Eder León (faltan esas Taigas…):

 

 

Como veis, el Old School es para todos los bolsillos, y no tienes que hacer un gasto excesivamente alto para montarte un mazo. Además, no rota y los mazos buenos van a seguir siéndolo, por tanto montándote uno decente ya tienes para jugar. Eso no significa que no haya variedad, y habéis podido comprobar que las monocolores además de baratas, son buenas. Me despido con la Lands Edge de Rafael Traver:

 

 

Un divertido deck de combo que si veo que os gusta por las interacciones de Twitter (@diliz13) le dedicaré un artículo a él sólo.

Hasta que nos veamos jugad mucho Old School, si hace falta budget, pero si tenéis ocasión no dudéis en jugar el pack 9 o al menos las piezas azules. Y por supuesto, ¡ Chaos Orb en todas las barajas!

 

 Andoni Diliz

@diliz13

 

Etiquetas: Old School, Torneos