Demo
 

MonoBlack en Historic

 

Hace solo unos días estaba a punto de abandonar el ladder de Constructed en Arena.  Mi mente había alcanzado ese límite de veces seguidas que podía jugar contra Jeskai Yorion. Y de repente caí en que jugando Historic también se puede competir por la plaza del mes. ¿Cómo? ¿Qué puedo jugar con Phyrexian Obliterator y escalar puestos?

 

Así que esta ha sido la primera vez que me he interesado de verdad por Historic. El que lo hayan elegido para el PT Finals de Julio también ayudó a dar este empujoncito que necesitaba para adentrarme en este, hasta ahora para mí desconocido, formato eternal del Arena.

En cuanto vi las cartas que puedo jugar en Historic se me vinieron a la cabeza muchos mazos que me encantaría probar y mejorar: Humans, Abzan Midrange con Relicarios y Terravoros… pero todas mis ideas quedaron aplazadas al ver que era posible montar una MonoBlack.

Historic no tiene un metajuego definido aún. No he jugado nada más. Es un formato casi desconocido para mí por el momento. Pero si te gusta juntar Phyrexian Obliterator con Gray Merchant of Asphodel y un buen puñado de removals, esta lista te puede interesar.

 

Como he dicho, nada definido y un mundo por descubrir. Así que si queréis saber más sobre este mazo en este formato, os invito a acompañarme en el vídeo de hoy. Veremos contra qué es bueno o no el deck, si tiene posibilidades competitivas reales en el formato y aprenderemos nuevas interacciones propias del formato.

 

Dani M. Querol

@DaniMRebel

 

Etiquetas: Historic