Demo
 

¡Llegan los Challenger Decks!

¡Buenos días a todos jóvenes (y no tan jóvenes) planeswalkers! Nasanmagic al aparato, hoy haciendo de enviado especial de Wizards para contaros todos los detalles de uno de los mejores productos del año, que por fin llega a nuestras tiendas el próximo viernes 6 de abril.

Como alguno habrá podido adivinar por el título del artículo, se trata de los Challenger Decks, un producto diseñado por el nuevo Play Design Team de Wizards of the Coast, y que promete revolucionar Standard en todas nuestras tiendas.

Muchos ya conocéis este gran producto por el bombo que se le ha dado en las redes sociales a lo largo de estas semanas, pero para los que no os hago un pequeño resumen. Los Challenger Decks son 4 decks de Standard con 60 cartas de main y 15 de banquillo diseñados expresamente para poder competir según lo abras en un torneo local o FNM de Standard y no morir en el intento.

Normalmente esto de “competir según lo abras” es bastante utópico, pero en esta ocasión Wizards se ha puesto el mono de trabajo para diseñar unos decks con verdadero valor tanto monetario como competitivo. Para ello ha decidido utilizar 4 arquetipos más que conocidos del Standard actual y de los últimos meses, para que podamos utilizarlos con muy pocos cambios durante el tiempo de vida de las colecciones en Standard.

Nadie se esperaba que en un producto que parte en Estados Unidos de un precio recomendado de 30$ pudiera contener tantas raras y míticas de valor. Las nuevas incorporaciones al equipo de diseño de algunos jugadores archiconocidos (Melissa de Tora o Tom Ross son buenos ejemplos) junto con la nueva organización en el diseño de los sets, que permite ajustarse más en el calendario, ha hecho posible este producto.

 

Vale Nasan, lo que tú digas, ¡pero queremos ver esos decks de una vez!

¡Vamos a ello!

 

Hazoret Aggro

No podía faltar el deck agresivo por excelencia del formato, y viene cargadito de juguetes. Vamos a comentar un poquito la lista porque no tiene desperdicio.

 

La diosa Hazoret viene lista para el combate, acompañada de algunas de las mejores criaturas de su color predilecto. 4 Ahn-Crop Crasher, 4 Bomat Courier, 1 Glorybringer y 3 Kari Zev, Skyship Raider son algunas de las criaturas que nos ayudarán a bajarle la vida al rival lo antes posible. Y no pueden faltar las chispas, con Lightning StrikeAbrade en cabeza en cuanto a efectividad se refiere. Por último, la otra joya de la Corona, que por sí sola prácticamente vale el precio del mazo preconstruido: Chandra, Torch of Defiance, que marcará la diferencia cada vez que toque la mesa. 19 raras y 2 míticas del más alto nivel que te permitirán destrozar a tus rivales a la velocidad del Vientoligero.

Propuestas de mejora: intentar maximizar poco a poco los Hazoret que es la carta clave, e introducir algunas criaturas más sinérgicas como el Earthshaker Khenra o el Rekindling Phoenix de RIX. El resto del mazo prácticamente es perfecto, ¡así que a disfrutarlo!

 

Vehicle Rush

De un mazo monocolor pasamos a otro tri-color, esta vez con la combinación Mardu. Gracias a los vehículos y las sinergias con los artefactos, pondremos en un aprieto a nuestro rival con una variedad de recursos que no podrá controlar.

 

WOW. ¡¿32 raras y 5 míticas?! ¿Y encima 4 Heart of Kiran? Dejando a un lado la base de maná que es difícil de construir debido a los 3 colores, el mazo es prácticamente perfecto en cuanto a criaturas, removal y artefactos se refiere. Nuestro objetivo será meter presión cuanto antes, y gracias a los Scrapheap Scrounger y el resto de artefactos, tener un plan al late game por si la cosa se complica.  

Propuestas de mejora: creo que el primer paso debería ser mejorar un poco la base de maná, que es su mayor punto débil. Las fastland serán perfectas pues las queremos en los primeros turnos. En cuanto al resto de cartas las criaturas están fenomenalmente escogidas, aunque podríamos intentar conseguir un Hazoret o dos por si se atasca la partida y queremos tener una vía alternativa de victoria. ¡Mazo súper divertido y sinérgico!

 

Second Sun Control

¡Pero no solo de aggro vive el planeswalker! Si lo tuyo es el control, pocas opciones mejores que este mazo azul-blanco cuya wincon es la archiconocida Approach of the Second Sun. A ver que más regalitos nos trae esta lista:

 

Solamente llevamos una criatura, la diosa Kefnet the Mindful que nos permitirá robar antes nuestra win condition. En los sorceries empieza la fiesta, con 3 Approach of the Second Sun para ganar y 3 Fumigate para no perder. No podía faltar al menos un Settle the Wreckage, que pillará por sorpresa a tu rival, exiliando hasta a dioses. El resto de cartas son de manipulación de biblioteca y control, algunas haciendo horas extra como Supreme Will. En el banquillo los Regal Caracal nos darán una condición alternativa de victoria cuando nuestro rival se haya quitado todo el removal contra nosotros.

Propuestas de mejora: las Glacial Fortress te ayudarán con la base de maná, y quizá deberías incluir algún counter más en forma de Disallow. Los Search for Azcanta lo hacen todo bien, y cuantos más Settle the Wreckage consigas mejor que mejor. ¡Mazo de control súper divertido! (para los que os gusten estas cosas).

 

Counter Surge

Y llegamos al último Challenger Deck en forma de BG CountersWinding Constrictor y sus amigos te pondrán en más de un apuro, y acabarás con un ejército de monstruos imparables gracias a las sinergias con los contadores. Veamos esa lista:

 

¡Esta también viene cargadita! 20 raras y 3 míticas muy potentes, los Verdurous Gearhulk que se convierten en una salvajada con la serpiente en mesa. Un Fatal Push que nunca viene mal, una mtg Walking Ballista} que viene FENOMENAL, y mucha sinergia en un mazo prácticamente listo para la batalla.

Propuestas de mejora: el primer paso como casi siempre es mejorar un poco la base de maná, con las Blooming Marsh en primera posición de importancia. Los Jadelight Ranger de RIX serán la incorporación perfecta a tu elenco de criaturas con contadores, y si tienes la posibilidad de hacerte una base de maná tricolor como es debido, el Hadana's Climb ha llevado el mazo a las primeras posiciones de Standard. ¡No te quedes atrás!

 

Conclusión

Wizards ha diseñado un producto casi inmejorable. No podemos dejar de comentar que casi todas las raras y míticas son de los sets que rotan el próximo otoño, ¡pero eso no quita que tienes más de 6 meses para disfrutarlos!

Por fin tenemos de forma preconstruida decks competitivos de verdad, bases para poder construir algunos de los mejores arquetipos del formato. Creo que le puede dar un vuelco a Standard muy grande en las tiendas, sobre todo aquellas donde los chavales no tenían una manera de entrar a competir y pasarlo bien contra gente más experimentada.

Será uno de los productos estrella de este año, ¡y desde el viernes 6 de abril ya podréis tenerlo en vuestras manos!

Nacho Sandoval

@NasanMagic