Demo
 

ModernforBilbao 14: Bant Spirits

En #ModernforBilbao hoy contamos con un invitado muy especial, para jugar una de esas barajas que pueden estar un poco under the radar ahora mismo. Con un poderoso side y un plan tempo muy molesto, Bant Spirits parece un mazo a tener en cuenta. ¿Realmente se comportará? Ahora lo veremos. 

 

Merfolks, Slivers, Humans… A los espíritus les faltaba algo para que terminaran de ser buenos del todo. Ese algo se llamaba Supreme Phantom

Contando ahora con dos lores, siendo este último de coste dos, el mazo dio rápidamente un salto de calidad viéndose en las mesas de Modern en los torneos de más alto nivel desde este pasado verano.

Todo parecía de color de rosa, pero sin motivo aparente, los mazos tribales más representados (Humans y Spirits) comenzaron a bajar en picado… ¿Fue la salida de KCI, o quizá no eran tan buenos como parecían?

Hoy intentaremos arrojar un poco de luz al asunto, y para ello, cuento con la indispensable ayuda de Daniel Martínez Querol (@DaniMRebel) que me acompaña hoy jugando una de las barajas de sus amores. 

Reciente top 4 en Liverpool con ella, Dani nos echa un cable no solo aportándonos una lista de cosecha propia con un side un tanto peculiar, sino que además nos regala un extenso deck tech lleno de anécdotas sobre su experiencia con la baraja. Es largo, pero en las líneas generales de ModernforBilbao, analizamos con todo detalle el mazo aportando una visión completa del mismo para todos aquellos que quieran aprender sobre la estrategia. 

Agradecer a Dani su colaboración y ayuda técnica a lo largo de todo este proyecto. 

 

Sin más, aquí os dejo… LA LISTA. 

 

 

 

A destacar sobre todo ese banquillo correoso con mucho odio contra todo. 

 

¿Cómo gana el mazo?

Habitualmente remoloneando durante los primeros turnos en los que presiona ligeramente las vidas del rival, mientras presenta algo de disrupción a su plan en forma de Spell QuellerReflector MageMausoleum WandererDeputy of Detention; para más tarde girar las tornas rápidamente con cartas como Drogskol CaptainSupreme Phantom, que añaden muchos daños a la mesa en poco tiempo. 

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí? 

Es un mazo que no se da especialmente bien mulligan ya que se trata de una estrategia de sinergias. Opera bastante bien en pocas tierras ya que cartas como Aether VialNoble Hierarch nos permiten acelerarnos durante los primeros compases de la partida.

Habitualmente intentaremos ensamblar un mecanismo de dos o tres cuerpos en mesa para presentar una amenaza que obligue al oponente a tomar alguna acción, a la que responderemos con nuestros RattlechainsSpell Queller o si contamos con uno de los primeros en la mesa o un Vial, con Drogskol Captain

Normalmente rascaremos primero unas pocas vidas para matar al oponente de uno o dos golpes mientras le hemos ido mareando con nuestros molestos y evasivos bichos. 

 

Post banquillo, tenemos de las herramientas más potentes de todo el formato con esos nueve encantamientos: Stony SilenceLeyline of SanctityRest in Peace. Además, lo completamos con los versátiles Dromoka's CommandKnight of Autumn, sumado a las Damping Sphere, que cubren pairings que se nos escapan un poco de la otra forma (o simplemente son malos, como Tron). 

 

Aquí tenéis las partidas: 

 

 

 

 

Opinión personal

Si bien mi experiencia con el mazo antes del vídeo era de… ¿3 o 4 sobre 10? y tenía sospechas de que no estaba tan mal posicionado como parecía indicar la bajada en picado de su representación, no esperaba que se fuese a defender tan bien contra casi todo. 

Nos ha faltado por enfrentar alguno de los pairings más populares, pero la verdad es que la impresión ha sido buena. Tener un piloto como Dani al lado ha ayudado sin duda a que esta valoración sea de un justo 7/10. 

 

Una opción de dificultad media, ya que es fácil de aprender el abc pero difícil por la cantidad de líneas y opciones distintas disponibles. 

 

Si tenéis alguna duda sobre el mazo, como siempre podéis comentar en este artículo, en Twitter usando el hashtag #ModernforBilbao o en los comentarios del vídeo.

 

Mañana último vídeo de la semana y esta vez, yo solito. Espero no defraudar después del nivelón… ¡esto es todo por hoy! 

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

 

Etiquetas: Spirits, Bant, ModernforBilbao, Vídeo Artículo, Modern