Demo

Muéstrame tu Mazo - Boros Taxes (Modern)

fShare
0

Una estrategia muy famosa en los formatos eternos es Taxes. Tanto en Modern como en Legacy, estas estrategias se han configurado alrededor del color blanco. Donde nos encontramos con Thalia, Guardian of Thraben,  Leonin ArbiterGhost Quarter entre las cartas core de esta estrategia en Modern.

Sin embargo, hemos visto que, a medida que Modern evolucionaba y más sets se añadían al formato, aparecían nuevas variantes de esta estrategia. La más famosa (y jugada) es la variante Eldrazi Taxes, que incorpora tanto el color negro como los eldrazis Eldrazi DisplacerThought-Knot SeerWasteland Strangler como sus fichajes estrella. Pero ahí no acaba la cosa, hemos visto a Craig Wescoe pilotar en múltiples ocasiones una versión más agresiva con verde, u otras versiones con azul para incorporar cartas tan poderosas como Reflector MageSpell Queller.

Pero, ¿y qué pasa si añadimos rojo?

 

Vamos a analizar qué nos aporta el rojo:

- Mejor Removal: igual que pasa con el negro, tenemos acceso a mejor y más variado removal, siendo Lightning Bolt el removal premium. Siendo Affinity y Humans dos de los decks más jugados en el metagame actual, parece una inclusión más que bienvenida.

- Criaturas de valor: normalmente, en las estrategias de Taxes se combinan criaturas de disrupción que se centran en tasar las base de maná del oponente y criaturas de valor con potentes Enter the Battlefield efectos. Y el rojo nos ofrece unas cuantas de estas últimas, siendo Pia NalaarPia and Kiran Nalaar las cartas estrellas en cuanto a valor se refieren. Por otro lado, Dire Fleet Daredevil nos aporta un nuevo ángulo, ofreciéndonos “ventaja de cartas” al aprovechar las cartas del cementerio de nuestro oponente para nuestro beneficio.

- Tierras de valor: no solo accedemos a otras criaturas de valor, sino que además el rojo nos ofrece tierras interesantes para complementar a nuestros clásicos Ghost Quarter. Por un lado, tenemos acceso a Needle Spires, que no solo nos aporta un uso a exceso de maná sino que además nos ofrece resiliencia contra iras. Por otro lado, ganamos acceso a Slayers' Stronghold. Esta tierra me ha sorprendido muy gratamente y permite romper cualquier plan nuestro oponente pudiera tener debido a la habilidad de prisa que otorga a una criatura.

- Sideboard: aunque el blanco sea el color con mejor cartas de banquillo, eso no quiere decir que tenga acceso a todos los efectos en Magic. El rojo nos dará acceso a cartas como Magus of the MoonCunning Sparkmage que aportan efectos que no podemos encontrar en cartas blancas.

Como podéis ver, la baraja mantiene la esencia de una baraja de Taxes, pero complementa y la viste con diferentes adornos que hacen que gane ángulos de ataque diferentes. ¿Quién nos iba a decir que Taxes podría combar a nuestro oponente? ¿O quién nos iba a decir que iba a poder perjudicar, aún más si cabe, la base de maná de nuestro oponente?

Lo que está claro es que Taxes puede combinar su base blanca con cualquier otro color, y rojo no se queda, para nada atrás. Es más, en mi opinión, es una de las configuraciones más potentes en el metajuego actual.

Así que ya sabéis, si sois amantes de los bichos con valor y los impuestos (¡vergüenza debería darte esto último!), aquí tenéis una nueva y fresca variante. Y os puedo asegurar que esta baraja es muy divertida de jugar.

Y recordad,

"Los bichos siempre ganan."

 

¡Saludos!

Sandro Bernabé

@SeRoXx

 

fShare
0