Demo

News to Tell #11

Bienvenidos una semana más a la cita con la actualidad magiquera. El pasado fin de semana se celebraron varios GPs a lo largo y ancho del mundo, GP Beijing, GP Albuquerque y GP Barcelona, todos de limitado de Shadows over Innistrad.

GRAND PRIX

En la ciudad china se reunieron 1000 jugadores y tras 9 rondas de Sellado y 2 drafts el top 8 estuvo compuesto por Makihito Miharaa, Fujimur Kazuaki,  Yamamoto Kentaro, Inoue Toru, Xu Su, Mak Wai, Hou Gao Zhen Xing y Sugaya Hironobu, siendo este último el eventual ganador del torneo.

Al otro lado del mundo se celebraba en Albuquerque, New Mexico otro GP también de Limitado. A falta de las grandes super estrellas americanas, ya que la mayoría estaba en Barcelona, el top 8 estuvo compuesto por: William Craddock, Jacob Thiessen, Seth Manfield, Michael Simon, Jiachen Tao, Christian Keeth, Rick Chong y Allen Wu que acabó ganando el torneo.

Y en último lugar nos toca hablar del GP de Barcelona, que no solo destaca por ser uno de los GP “en casa” de este año (el otro será Madrid en diciembre) si no que además tuvo más de 2000 jugadores y probablemente haya sido uno de los GP más dificil de todos debido a la gran cantidad de pros que lo jugaron, aprovechando la cercanía con el Pro Tour de Madrid la semana que viene.

Varios de nuestros miembros alcanzaron el segundo día de la competición, pero finalmente solo Ricardo Sánchez (12-3) acabó en los puestos de dinero, aunque José Luis Velázquez consiguió un Pro Point gracias a su 10-4-1 y Daniel Vicente 2 Pro Points con un muy digno 11-4.

Finalmente en el top 8, el cual podría haber sido perfectamente el top 8 del PT la semana que viene estuvo formado por William Jensen, Viktors Kazanskis, Mehdi Saadi, Brian Braun-Duin, Shaun Mclaren, Reid Duke, el español Ferran Villa y Fabrizio Anteri, que ganaba por 5º vez un GP demostrando una vez más que es imparable.

 

STARCITY GAMES INVITATIONAL

Así mismo en los EEUU, concretamente en la ciudad de Columbus se celebró  otro torneo importante fuera del circuito Wizards, el Star City Games Invitational, que en esta ocasión el formato en el que se compitió fue Standard. No os extrañéis si no veis muchos nombres conocidos en el top 8, puesto que muchos de los mejores jugadores de EEUU se encuentran estas semanas por nuestro país, bien por disputar este fin de semana el GP de Barcelona o bien porque van a participar el próximo Pro Tour que se celebra en Madrid en esta semana.

El torneo se lo llevó Max McVety, jugando una lista Mono-White Humans, y en cuanto al top decir que se mantiene la tónica en cuanto a los arquetipos que han cosechado buenos resultados en los últimos torneos importantes de las últimas semanas, pudimos ver varias Bant Company, un par de Humans y se volvió a colar en el top una U/R Control.

Aquí os dejamos el top 8 con los decks jugados y la lista del ganador. Por último emplazaros al martes próximo donde os traeremos más noticias de lo que ocurra durante el fin de semana.

Top 8 Star City Games Invitational: 1º Max McVety (Mono-White Humans), 2º Craig Krempels (Bant Company), 3º Ryan Fleisher (Bant Company), 4º Andrew Maine (G/W Tokens), 5º Logan Mize (Bant Company), 6º James Wager (Big White), 7º Jameson Perdue (U/R Control), 8º Gerry Thompson (U/W Humans).

 

MONO-WHITE HUMANS // POR MAX MCVETY

CREATURES

Archangel of Tithes
Consul's Lieutenant
Dragon Hunter
Knight of the White Orchid
Thalia's Lieutenant
Thraben Inspector
Town Gossipmonger
Kytheon, Hero of Akros

 

SPELLS

Always Watching
Gryff's Boon
Stasis Snare
Declaration in Stone

 

LANDS

20 Plains

 

SIDEBOARD

Archangel of Tithes
Hanweir Militia Captain
Hidden Dragonslayer
Silkwrap
Stasis Snare
Eerie Interlude
Hallowed Moonlight

 

Etiquetas: News to Tell, Grand Prix, StarCityGames