Demo
 

News to Tell #17

¡Saludos a todos! otra semana más os traemos el resumen de la actualidad de Magic, tanto a nivel nacional como internacional. Éste ha sido un fin de semana cargado de eventos, con doble GP de Estándar y con el RPTQ en Madrid, que clasificaría a cuatro afortunados para el próximo Pro Tour de Sidney. No esperemos más y vamos allá con los GP.

 

GP MINNEAPOLIS Y GP MANCHESTER

1500 personas se dieron cita en Minneapolis para tratar de llegar a la posición más alta de la “rueda” de Estándar. Últimamente, el formato parecía estar ligeramente dominado por GW Tokens y los mazos de  Collected Company, tanto Bant como 4c Rites, con una presencia más modesta de las barajas de control, con Grixis y BW como principales representantes. El día 2 del torneo así lo confirmó, siendo GW Tokens la baraja más jugada, pero con gran cantidad de arquetipos diversos. No obstante, el top 8 no siguió estrictamente esta tendencia, ya que no brilló especialmente por su diversidad. Pudimos ver algunas caras conocidas en este top, compuesto por los siguientes jugadores y barajas: Yuuya Watanabe (Bant Humans), Max Mcvety’s (MonoW Humans), Andrew Elenbogen’s (Bant Humans), Shota Takao (RW Humans), Owen Turtenwald (WB Control), Matt Severa (Bant Humans), Reed Hartman (GW Tokens) y Alex Johnson (GW Tokens). Sorprendentemente, pudimos ver un top dominado por las barajas de humanos, un arquetipo que parecía en peligro de extinción, pero que ha resurgido, tanto en su versión clásica White Weenie como en versiones más novedosas como Bant y Boros. La versión Bant difiere notablemente de las otras dos, siendo más una fusión de MonoW Humans y Bant Company. La versión Boros se parece mucho más a la clásica, con la inclusión de cartas rojas con gran poder agresivo, como son  Abbot of Keral Keep y  Reckless Bushwhacker. En los pocos huecos del top que dejaron sin ocupar las barajas de humanos tenemos dos copias de GW Tokens y una BW Control. Finalmente, fue Alex Johnson quien consiguió llevarse el trofeo a casa, pilotando una de las GW Tokens. A continuación os dejamos una de las listas de Bant Humans:

 

BANT HUMANS // POR ANDREW ELENBOGEN // Top 4 GP Minneapolis

CREATURES

Thraben Inspector
Knight of the White Orchid
Thalia's Lieutenant
Lambholt Pacifist
Duskwatch Recruiter
Tireless Tracker
Reflector Mage

 

SPELLS

Collected Company
Dromoka's Command
Ojuta's Command

 

LANDS

Island
Canopy Vista
Yavimaya Coast
Forest
Prairie Stream
Evolving Wilds
Fortified Village
Plains

 

SIDEBOARD

Knight of the White Orchid
Gryff's Boon
Den Protector
Negate
Nissa, Vastwood Seer
Sigarda, Heron's Grace
Tragic Arrogance

 

 

Al mismo tiempo, se celebraba en Manchester otro GP del mismo formato, con una asistencia de 1700 jugadores. El metajuego del día 2 fue similar al de Minneapolis, con GW Tokens en el puesto de mazo con mayor representación. Sin embargo, en el top 8 la diversidad fue ligeramente superior a la que hubo en Minneapolis. Los componentes y los mazos del top fueron los siguientes: Raphaël Lévy (GW Tokens), Lauri Vuorela (Bant Rites), Christoffer Larsen (GW Tokens), Adam Bajerowicz (Bant Company), Julien Henry (Bant Company), Oscar Christiensen (GW Tokens), Matthew Hunt (Blue-Red Ulamog) y Jonas Friberg (Grixis Control). Tras el top, el ganador resultante fue el Hall of Fame Raphaël Lévy, con su GW Tokens, en la que incluía dos copias de  Chandra, Flamecaller, aprovechando el  Oath of Nissa para no meter tierras rojas. De una forma o de otra, GW Tokens parece la clara ganadora del formato, manteniéndose en lo más alto desde el Pro Tour. A continuación os mostramos la novedosa lista de Blue-Red Ulamog que alcanzó el top 8.

Además de lo ocurrido en el propio GP el español Carlos Ballester se acabó haciendo con la victoria del Super Sunday Series jugando RGw Nahiri Scapeshift por lo que irá a Seattle a participar en las finales de dicho torneo durante los próximos meses.

 

BLUE-RED ULAMOG // POR MATTHEW HUNT // Top 8 GP Manchester

CREATURES

Ulamog, the Ceaseless Hunger
Drowner of Hope

 

PLANESWALKERS

Jace, Unraveler of Secrets
Chandra, Flamecaller

 

SPELLS

Spatial Contortion
Epiphany at the Drownyard
Anticipate
Clash of Wills
Void Shatter
Confirm Suspicions
Kozilek's Return
Brutal Expulsion
Hedron Archive

 

LANDS

Island
Wandering Fumarole
Shivan Reef
Highland Lake
Mage-Ring Network
Spawning Bed
Shrine of the Forsaken Gods

 

Sideboard

Drowner of Hope
Kozilek's Return
Roast
Fiery Impulse
Ruin Processor
Negate
Warping Wail
Reality Smasher
Fevered Visions

 

 

NOTICIAS LOCALES

Este pasado fin de semana pudimos disfrutar en Madrid del Regional PTQ que clasificaría a cuatro afortunados al Pro Tour de Sidney. El formato de este evento era baraja sellada con un pool de 6 sobres de Shadows over Innistrad por jugador. En total se dieron cita 94 jugadores dispuestos a llegar a disputar el top 8, en el que como novedad se celebraría un draft en el que tan solo se jugaría una ronda, debido a que el premio de los cuatro semifinalistas es el mismo.

Tras siete rondas de trepidante Magic, estos fueron los ocho jugadores que se sentaron a disputar el draft final: Alejandro Saenz de Urturi, Jose Cabezas Muñoz, Rafael Sarriegui Hidalgo, Juan Guillena Pujalte, Francisco Moreno Morales, Pol Pizarro, Alesander Samaniego y Pedro Grati. Tras la ronda de draft, los cuatro afortunados fueron Jose Cabezas Muñoz, Francisco Moreno, Juan Guillena y Alesander Samaniego. ¡Enhorabuena a los cuatro y mucha suerte en Sidney!

Además de este evento tan esperado por todos, se celebraron dos PPTQ en Madrid, en los que nuestro compañero David Gonzalez logró alcanzar las semifinales por partida doble pilotando 4c Rites como viene haciendo en los últimos torneos de este calibre.

El top 8 del PPTQ del sábado, celebrado en Generación X Hortaleza, estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Alberto Saval, Pedro Grati, Raul Rabionet, Eugeni Sánchez, David González, Pau Pons, Tomás Fernández y Daniel González. 

Por otro lado, lamentablemente no contamos con la información de quién se coló en el top 8 del PPTQ del Domingo, celebrado en Generación X Las Musas, pero si os podemos adelantar que el ganador del evento fue Alfredo Rodríguez. ¡Enhoabuena Alfredo!

 

Hasta aquí la edición de News to Tell de esta semana. No olvidéis visitarnos para estar actualizados en lo que acontece al mundo magiquero cada semana.

 

Etiquetas: News to Tell