Demo

News to Tell #29

Hoy es martes y toca hacer repaso a la actualidad del mundillo MTG. En cuanto al panorama internacional, el pasado fin de semana ha sido un poco atípico, ya que se han celebrado GPs en un formato tan inusual como son los equipos de tríos. Por otra parte, no ha habido SCG Open, por lo que para los amantes de construido ha sido un fin de semana bastante “light”; pero en contraposición, a nivel local si hemos disfrutado de bastantes PPTQS tanto de modern como de sellado, comencemos.

GP LOUSVILLE

En ésta ciudad norteamericana, en el estado de Kentucky, se ha celebrado un Grand Prix de un formato poco habitual: equipos de tríos. Alrededor de 400 equipos se inscribieron para luchar por el premio gordo, donde los favoritos no decepcionaron.

El equipo formado por Sam Black, Matt Severa y Justin Cohen se alzó con la victoria de este peculiar torneo. El otro trío que les encaró en la final fue el formado por Ben Rubin, Mat Boccio y TillmanI Bragg, tambien de tremenda calidad y fama.

 

GP KYOTO

Y a la otra orilla del océano pacífico se celebró el otro GP de tríos del fin de semana. En Japón más de 700 equipos midieron sus fuerzas, de nuevo en formato Sealed

El trío ganador resultó ser el formado por Yuki Matsumoto, Yuuki Ichikawa y Kazuyuki Takimura, que se enfrentaron en la final al equipo formado por Yamamoto, Kitahara y Yukuhiro, siendo los finamistas, de nuevo, bastante reconocidos en el mundillo.

 

NOTICIAS LOCALES

Y para completar el fin de semana, en el ámbito loca, el pasado sábado tuvo lugar en Evolution juegos, el PPTQ más numeroso del fin de semana, donde 60 participantes midieron sus fuerzas jugando el formato favorito del público en general: MODERN. Tras disputarse 6 rondas de Suizo, estos fueron los 8 jugadores que alcanzaron la eliminatoria: Rodrigo Togores (Titi Ascension), Eduardo Rico (Bant Eldrazi), Guillermo Rivera (Merfolks), Marlon Neyra (Affinity), Daniel Gutierrez (Merfolks), Eduardo Ossorio (Ad Nauseam), Rodrigo Martín (Suicide Zoo) y Andrés Fernández Paris (Naya Burn). Finalmente la victoria se la llevó Guillermo Rivera jugándose la final con Rodrigo Togores. Aquí os dejamos la lista ganadora.

Merfolk por Guillermo Rivera

MAIN DECK

Creatures (29)

Cursecatcher
Silvergill Adept
Lord of Atlantis
Master of the Pearl Trident
Master of Waves
Merrow Reejerey
Harbinger of the Tides
Spellskite
Phantasmal Image

Spells (12)

Aether Vial
Vapor Snag
Relic of Progenitus
Spreading Seas 

Lands (19)

11 Island
Minamo, School at Waters Edge
Oboro, Palace in the Clouds
Mutavault
Cavern of Souls

SIDEBOARD

Tidebinder Mage
Spell Pierce
Dispel
Pithing Needle
Relic of Progenitus
Spellskite
Grafdiggers Cage

El mismo sábado, se jugó paralelamente en la tienda Arte9 otro PPTQ, en esta ocasión el formato elegido fue SELLADO. Tras 5 rondas de suizo el top 8 lo conformaron: Daniel Toledo, Enrique Gómez, Esther Trujillo, Javier Roa, Aléxis Cortes, G.A. Quintana, Joel Calafell y Alberto Muñiz. La final la disputaron Alberto Muñiz y Daniel Toledo, siendo nuestro compañero el ganador del torneo.

DOMINGO

El domingo en la tienda Titan Games en Getafe se disputó otro PPTQ de MODERN. 30 participantes se disputaron la plaza, donde tras 5 rondas estos 8 fueron elegidos para enfrentarse en el top: Jaime Serrano, Javier Melero, Iván Morales, Pedro Sansegundo, Wey Ni Chang, Borja Portabales, Esther Pacios y J.Manuel Jimenez. La final se la disputaron Jaime Serrano y Esther Pacios, resultando ganador el joven jugador del Itaca Team. Aquí os dejamos su lista:

Melira & Company por Jaime Serrano

MAIN DECK

Creatures (28)

Birds of Paradise
Noble Hierarch
Viscera Seer
Wall of Roots
Spellskite
Qasali Pridemage
Anafenza, Kin-Tree Spirit
Melira, Sylvok Outcast
Voice of Resurgence
Kitchen Finks
Eternal Witness
Murderous Redcap
Dark Confidant

Spells (10)

Worship
Path to Exile
Chord of Calling
Collected Company

Lands (22)

Swamp
Forest
Plains
Razorverge Thicket
Overgrown Tomb
Temple Garden
Godless Shrine
Verdant Catacombs
Misty Rainforest
Windswept Heath
Gavony Township
Horizon Canopy

SIDEBOARD

Fulminator mage
Burrenton Forge-Tender
Thoughtseize
Path to Exile
Abrupt Decay
Orzhov Pontiff
Lingering Souls
Scavenging Ooze

En Generación X Las musas se disputó así mismo un PPTQ de SELLADO; que tras 5 rondas estos fueron los 8 elegidos para jugarse el top: Daniel Martínez, Eduardo Curto, Ángel Cordero, Luis Fajardo, Alberto Sánchez, Adrián Olko, Juan Picón, Camilo Salas. La final la jugaron Alberto Sánchez contra Juan Picón siendo Alberto el ganador del torneo y la plaza para el regional. 

Felicidades a todos los ganadores del fin de semana.

Hasta aquí el repaso a la actualidad del fin de semana, ¡nos vemos la semana que viene con más noticias para contaros!

Etiquetas: News to Tell, Grand Prix