Demo

News To Tell #40 - Especial GP Madrid

Una semana más volvemos con todas las noticias de actualidad en Magic, y es que este ha sido un fin de semana muy movido, ya que ha tenido lugar el Grand Prix Madrid que tanto tiempo llevábamos esperando. Además, también tuvo lugar otro Grand Prix en Denver, así como el Starcity Games Invitational en Atlanta. Sin embargo, no se celebró ningún PPTQ en Madrid, ya que todos estuvimos concentrados en el GP.

GRAND PRIX MADRID

1500 personas se dieron cita el sábado por la mañana en el Madrid Arena para pasar un fin de semana jugando Estándar, luchando por pasar al segundo día y alcanzar los puestos más altos en la clasificación final. Además, tras el reinado de BG Delirium y UW Flash, era la oportunidad para otros mazos de demostrar su capacidad para combatir a ambos tiers. En las últimas semanas se había incrementado notablemente la presencia de RG Marvel en el Magic Online, lo que situaba a UW en mejor posición que a BG, aunque el porcentaje exacto de Marvel que podríamos encontrar seguía siendo una incógnita. Lo que parecía claro es que Marvel había sustituido a Vehicles como tercera punta del triángulo de Estándar. Al final del día 1 esto se comprobó con la presencia de estos tres mazos entre los 9-0. 441 jugadores continuaron con sus andanzas en el día 2, aunque solo 8 podían ser los afortunados componentes del top 8: Rafael Sarriegui (BR Zombies), Callum Bousfield (UW Flash), Carmine D'Angelo (RG Marvel), Nicolas Legendre (BR Aggro), Luis Gobern (Naya Marvel), Adrián Ramiro Cano (UW Flash), Alex Hottmann (Naya Marvel) y Marco Cammilluzzi (RG Marvel). Como podemos ver, la amenaza de Marvel era real, tanto que consiguieron dejar a todos los jugadores de BG fuera del top. Dos UW también consiguieron colarse en el top, pero pudimos ver que su dominio sobre las Marvel no era tan claro como parecía. También aparecieron copias sueltas de barajas BR, una en su versión aggro con artefactos y otra de zombies. Sin embargo, Carmine D'Angelo consiguió imponerse con su RG Marvel y alzarse con la victoria. A continuación os dejamos su lista:

RG MARVEL // Carmine D'Angelo // 1º GP Madrid

Creatures (12)

Servant of the Conduit
Ishkanah, Grafwidow
Ulamog, the Ceaseless Hunger
Emrakul, the Promised End

Spells (26)

Chandra, Torch of Defiance
Attune with Aether
Tormenting Voice
Harnessed Lightning
Kozilek's Return
Woodweaver's Puzzleknot
Aetherworks Marvel
Vessel of Nascency

Lands (22)

Forest
Mountain
Game Trail
Aether Hub
Evolving Wilds

SIDEBOARD

Galvanic Bombardment
Tireless Tracker
World Breaker
Weaver of Lightning
Natural State
Appetite for the Unnatural
Tears of Valakut
Nissa, Vital Force

 

GRAND PRIX DENVER

Con solo unas horas de diferencia, al otro lado del océano las incógnitas con respecto a Estándar eran las mismas, sin saber claramente si la amenaza de Marvel era realmente seria. Y aunque parece que sí lo era, al menos en este top 8 pudimos ver algo más de diversidad, sin un dominio tan abrumador de  Emrakul, the Promised End. Este fue el top 8 final con sus respectivas barajas: Steve Rubin (Temur Marvel), Michael Snyder (RG Marvel), Jacob Nagro (UW Flash), Seth Manfiel (UW Panharmonicon), Andrew Wolbers (UR Zombies Emerge), Matt Severa (Mardu Vehicles), Rob Pisano (UW Flash)y Ben Hull (RW Vehicles). En este caso se puede ver como Vehicles, a pesar de que parece haber quedado relegada a un segundo plano, sigue estando en la carrera para tratar de adelantar a Emrakul. De hecho, fue Matt Severa quien se hizo con el trofeo pilotando su Mardu Vehicles. Para centrarnos más en las novedades, y dado que Mardu Vehicles es un mazo ya conocido por la mayoría, os dejamos con las lista de UW Panharmonicon de Seth Manfield.

UW PANHARMONICON // Seth Manfield // Top 8 GP Denver

Creatures (23)

Thraben Inspector
Glint-Nest Crane
Eldrazi Displacer
Pilgrim's Eye
Reflector Mage
Thought-Knot Seer
Cloudblazer
Drowner of Hope

Spells (12)

Smuggler's Copter
Panharmonicon
Skysovereign, Consul Flagship
Stasis Snare

Lands (25)

Prairie Stream
Evolving Wilds
Westvale Abbey
Plains
Island
Wastes

SIDEBOARD

Fragmentize
Aether Meltdown
Immolating Glare
Negate
Filigree Familiar
Spell Shrivel
Summary Dismissal
Thought-Knot Seer
Linvala, the Preserver

STARCITY GAMES INVITATIONAL ATLANTA

Este fin de semana también tuvo lugar el Invitacional de la tienda americana, torneo solo accesible mediante clasificación previa, y en el que se dan cita muchos de los jugadores de mayor nivel del circuito SCG. Se trata también de un torneo multiformato, en el que se jugaron rondas de suizo tanto de Modern como de Estándar, con un top 8 de Estándar. Los componentes de dicho top 8 y sus mazos fueron los siguientes: Ben Friedman (Naya Marvel /Bant Eldrazi), Chris Andersen (Temur Marvel RG Breach), Jacob Baugh (Naya Marvel Dredge), Jim Davis (Esper Aggro Grixis Delver), Jeffrey Serwinski (RG Marvel /Infect), Joe Bernal (BG Delirium Jund), Adam Snook (BG Aggro Grixis Delver) y Collins Mullen (RG Marvel Dredge). El ganador fue Jacob Baugh, quien casualmente jugaba las que parecen ser las dos barajas dominantes de sus respectivos formatos; Marvel y Dredge.

Como apéndice también mencionar que Rodrigo Togores, conocido jugador madrileño y ganador del última Grand Prix de Praga de Legacy ha sido invitado a participar en la Vintage Super League. Desde aquí le felicitamos y le deseamos muchas suerte.

Hasta aquí todas las noticias del fin de semana, nos vemos el próximo martes con todas las novedades ocurridas en el RPTQ, que en esta ocasión viene acompañado de un fin de semana completo de torneos a manos de Tienda Ítaca.

Etiquetas: Grand Prix, Standard