Demo
 

News to Tell #1

Bienvenidos a una nueva sección de Show&Tell. A partir de hoy todos los martes tendréis una cita con la actualidad del mundillo magiquero. Desde eventos internacionales como Pro Tours, Grand Prixes, Opens de StarCityGames que marcarán la evolución del metagame cada semana, hasta los PPTQs que se celebren en Madrid en los que miembros de nuestro equipo participen. La guinda del pastel serán las noticias de mayor relevancia de cada semana.

¡Empecemos pues! El pasado fin de semana marcó el pistoletazo de salida de Oath of the Gatewatch y unas 600 personas se reunieron en Atlanta para jugar el Open de StarCityGames. Unas 50 personas jugaron el Super Sunday Series celebrado en las oficinas centrales de Wizards en USA.

 

SUPER SUNDAY SERIES

Para los que no lo conozcáis, el Super Sunday Series es un evento que se celebra los domingos de Gran Prix que cuenta con buenos premios de por sí y en el que el ganador es invitado a las finales que se celebran en las oficinas centrales de Wizards. El que se celebre el domingo de los GPs hace que no haya demasiados jugadores conocidos, aunque esta vez pudimos contar con la participación de los archiconocidos Reid Duke, Tomoharu Saito y el que a la postre sería el ganador del torneo, Sam Black. Hubo representación española de la mano de Francisco Araque, aunque parece ser que no le fue muy bien el torneo.

Lo que sí nos ha dejado este  torneo han sido las bases de lo que puede ser el Standard que nos espera en los próximos meses. A pesar de no haber visto muchas novedades, si que podemos destacar la inclusión de  Reflector Mage en las listas de 4C Rally. Un ejemplo de ello lo vemos en la lista del ganador, Sam Black.

 

4C RALLY // POR SAM BLACK // 1º Super Sunday Series GP Oakland

 

CREATURES

Sidisi's Faithful
Ayli, Eternal Pilgrim
Elvish Visionary
Jace, Vryn's Prodigy
Catacomb Sifter
Grim Haruspex
Reflector Mage
Nantuko Husk
Zulaport Cutthroat

 

LANDS

Forest
Plains
Island
Swamp
Sunken Hollow
Prairie Stream
Canopy Vista
Windswept Heath
Flooded Strand
Polluted Delta
Evolving Wilds

 

SPELLS

Collected Company
Rally the Ancestors

 

SIDEBOARD

Duress
Arashin Cleric
Anafenza, the Foremost
Kalitas, Traitor of Ghet
Murderous Cut
Valorous Stance
Merciless Executioner

 

 

STARCITYGAMES OPEN: ATLANTA

En Atlanta se celebró el primer Open de StarCityGames con la nueva ampliación donde Korey McDuffie se alzó con la vitoria jugando un arquetipo ya afianzado y sólido como es Atarka Red. Ya se sabe, a rio revuelto, gana algo rojo y aggro. Cabe destacar que  el top 8 de este torneo ha sido muy variado en cuanto a barajas. Alcanzaron el top 8 Korey McDuffie (Atarka Red), Chris Brickey (Mono-Green Eldrazi), Gerry Thompson (Jeskai Black), Andy Ferguson (Abzan Company), Marcel Strautz (R/B Dragons) Dalton Ozmun (U/R Prowess) Joe Lossett (5C Bring to Light) y Willie Porges (Abzan Blue)

En cuanto al deck ganador cabe destacar que utiliza el esqueleto de las Atarka Red anteriores que usan criaturas agresivas de bajo coste de maná como son  Monastery Swiftspear o  Zurgo Bellstriker y hechizos de poner tokens para ganar presencia en mesa y meter más presión al rival,   Dragon Fodder o  Hordeling Outburst. Como novedad esta lista incorpora una criatura de la última colección  Reckless Bushwhacker, criatura muy interesante para este tipo de listas, ya que si lo jugamos por su coste de surge, dopará al resto de criaturas que controlas al entrar en juego. ¡Recordad que él entra con haste! Por otro lado, mantiene los clásicos hechizos de las Atarkas como son el versátil  Atarka's Command  o el todopoderoso  Become Immense, aunque en esta ocasión Korey ha omitido la otra pieza del “combo”, el  Temur Battle Rage. Pero sin ninguna duda, lo más destacable de esta lista es la inclusión del negro como tercer color para reforzar el banquillo gracias a 2 copias de  Smoldering Marsh. La introducción de cartas como  Painful Truths que otorgan esa “gasolina” necesaria cunando se alargan las partidas contra control decks y el desgaste hace mella, o las copias de  Self Inflicted Wound.

Aquí os dejamos la lista ganadora:

 

ATARKA RED // POR KOREY MCDUFFY // 1º SCG Standard Open Series Atlanta

 

CREATURES

Abbot of Keral Keep
Monastery Swiftspear
Reckless Bushwhacker
Zurgo Bellstriker

 

LANDS

Forest
11 Mountain
Bloodstained Mire
Cinder Glade
Wooded Foothills

 

SPELLS

Atarka's Command
Become Immense
Fiery Impulse
Titan's Strength
Wild Slash
Dragon Fodder
Hordeling Outburst

 

SIDEBOARD

Den Protector
Pia and Kiran Nalaar
Arc Lightning
Painful Truths
Self Inflicted Wound
Smoldering Marsh

 

 

NOTICIAS LOCALES 

Tras el repaso de los grandes torneos celebrados este fin de semana a nivel internacional, os ofrecemos un breve resumen de lo acontecido en nuestro entorno competitivo más cercano, los PPTQs. Este pasado fin de semana se han celebrado dos PPTQs aquí en Madrid, principal entorno para los miembros de Show&Tell. El sábado, tras bastante tiempo de escasez en lo que a torneos competitivos se refiere, tuvo lugar el primer PPTQ de esta tanda, que será de formatos Estándar y Limitado. A esto se sumaba la salida de la nueva colección, que como siempre que se da esta circunstancia, se crea cierta incertidumbre en los jugadores de tipo 2. ¿Cómo se configurará el formato y qué cartas nuevas verán juego realmente?

El PPTQ celebrado el pasado sábado en Madrid, organizado por Metrópolis, fue de formato Estándar, y contó con la participación de más de 40 jugadores. Muchos de los miembros de Show&Tell participamos en el torneo, y pudimos observar una gran diversidad de barajas con las cartas de Oath of the Gatewatch. Debido a la salida de la colección justo el día de antes, los jugadores no contaban con listas de mazos probados y contrastados. Por ello, la mayoría de asistentes trataron de incluir las cartas más poderosas a primera vista en arquetipos ya conocidos. 

Los más conservadores optaron por Abzan, el clásico hogar del  Siege Rhino, en muchos casos con la inclusión de  Sylvan Advocate. Una buena criatura para rellenar la curva baja que no decepciona en el late game. Nuestro compañero de equipo José Luis Velázquez usó este mazo para llegar a la semifinal del torneo. Muchos otros jugadores eligieron Mardu para este evento, con la inclusión de la poderosa carta  Goblin Dark Dwellers, especialmente sinérgica con hechizos como  Crackling Doom o  Read the Bones. Daniel Martínez, miembro también de Show&Tell, llegó a los cuartos de final con este mazo.

Finalmente, fue Adrián Retamosa, conocido jugador del sur de Madrid, quien consiguió alzarse con la victoria, clasificándose así para el RPTQ correspondiente. Para ello empleó un arquetipo altamente conocido, Jeskai Black, en su versión más controlera, prescindiendo de  Mantis Rider para ganar elementos de control más sólidos. También cabe destacar la presencia en este mazo ganador de  Monastery Mentor, criatura capaz de ganar la partida en pocos turnos si conseguimos jugar varios hechizos que no sean criatura con él en mesa.

Al día siguiente, más de 50 jugadores nos juntamos en Tienda Ítaca para jugar el PPTQ de Limitado (Sellado el suizo y Draft el top 8), entre los que volvimos a estar numerosos miembros de Show&Tell. Sin embargo, ninguno de nosotros consiguió alcanzar el top 8, aunque nuestro compañero Daniel Toledo finalizó en una amarga novena posición debido a un mal desempate. Tras un largo torneo que duró prácticamente todo el día, fue Israel Sánchez quien se alzó con la victoria, en una disputada final contra Joel Calafell. Para este top 8, Israel drafteó un mazo UB Devoid, lento pero con poderosas bombas en forma de  Oblivion Sower,  Kalitas, Traitor of Ghet y  Deepfathom Skulker. Por otra parte, el otro finalista, Joel Calafell, drafteó un mazo BW de aliados altamente sinérgico, con numerosos costes bajos y evasión en forma de criaturas voladoras. Contó con varios aliados capaces de girar criaturas rivales y quitar vidas al oponente sin pasar por la fase de combate. En una disputada partida final, tras ir 1-1, Joel se quedó atascado en tres tierras, por lo que no pudo desarrollar su mesa lo suficiente, y acabó siendo sobrepasado por las poderosas cartas de Israel. 

Hasta aquí nuestro repaso de las noticias de este fin de semana. Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos la próxima semana.

 

Etiquetas: Atarka Red, 4C Rally, Open Series, StarCityGames, PPTQ, Grand Prix, Super Sunday Series, News to Tell, Oath of the Gatewatch