Demo
 

News to Tell #2

Bienvenidos una semana más a nuestra sección de noticias del mundo magiquero. Este pasado fin de semana nos ha dejado una buena cantidad de torneos, tanto a nivel internacional como a nivel local, celebrándose varios Grand Prix, un Open de StarcityGames y otros tantos ya habituales PPTQs locales. ¿Quieres saber qué ocurrió en estos eventos? ¡Vamos a descubrirlo!

 

GRAND PRIX

Tres han sido los Grand Prix celebrados este fin de semana a lo largo del planeta, todos ellos de formato Limitado (9 rondas de formato Sellado el primer día de competición y 6 rondas de formato Booster Draft el segundo día, finalizando con un Booster Draft adicional para el top 8) con Oath of the Gatewatch entrando de lleno en escena en los mismos.

Vancouver, situado en Canadá, fue la ciudad elegida para uno de estos GPs, en el que se alzó con la victoria Adam Jansen (U/R) imponiéndose en la final al pro player francés Jeremy Dezani (R/W). 

Otro de los Grand Prix celebrados lo pudimos ver en Mexico City, alzándose con la victoria el pro player Fabrizio Anteri (U/R) ganando en la final a otro pro de talla mundial, el japonés Tomoharu Saito (R/B/G). El top 8 de este Grand Prix estuvo compuesto de jugadores mundialmente conocidos ya que, además de los dos finalistas, el danés Martin Dang (U/W) y el portugués Marcio Carvalho (R/W) consiguieron llegar a este impresionante top 8

Cabe destacar el papel que realizó el español Carlos Ballester, finalizando en el puesto 36 de dicho GP tras un récord de 11-4 (6-3 en el primer día de competición y 5-1 en el segundo) que le acabó colocando en los puestos de dinero. 

Por último, se celebró el tercer Grand Prix del fin de semana en la ciudad nipona de Nagoya, en el que Tomonori Hirami (G/W) consiguió llevarse el título derrotando en la final a su compatriota Ryota Takeuchi (R/B). 

Tras recopilar información sobre las veinticuatro barajas que ocuparon los top 8 de estos torneos, obtenemos que más del 50% de éstas se componen de los siguientes cuatro arquetipos: R/W, U/R, G/W, U/W. Como podéis ver, hay una preferencia de los jugadores por el color blanco, y es que casi la mitad de las barajas de estos tops contenían este color como uno de sus principales. 

Si os gusta jugar Booster Draft pero os encontráis indecisos sobre qué colores elegir, éstas pueden ser unas buenas pautas para tener éxito en los mismos.

 

STARCITYGAMES OPEN: COLUMBUS

En este segundo fin de semana tras la salida de la nueva colección, se celebró de nuevo un Open de StarCityGames, está vez en Columbus. El ganador del Open de Estándar fue Jacob Baugh, pilotando una baraja existente hace tiempo, Four-Color Rally. También podemos observar en el top 8 gran diversidad de barajas, siendo la baraja ganadora la única que se repite. Las 6 barajas restantes del top son Bant Company, Abzan Blue, RB Dragons, BW Control, Jeskai Black y Mardu Tokens.

Pasemos por tanto a hablar de la baraja ganadora. Con la salida de la OGW, el mazo ha ganado dos cartas muy poderosas en esta estrategia:  Reflector Mage y  Ayli, Eternal Pilgrim. Antes de la salida de la colección, el mazo solo usaba el blanco para la carta que le da nombre,  Rally the Ancestors, mientras que estas nuevas criaturas incrementan la importancia del maná blanco en los primeros turnos de la partida. Para adaptarse a esta necesidad y a la vez hacer hueco a las nuevas cartas, el mazo ha quitado importancia al verde, bajando el número de criaturas de este color, llegando en otras versiones incluso a quitar todas, para dejar solamente la  Collected Company. Esta carta es probablemente la más poderosa del mazo, por lo que quitar por completo el verde no parece una opción recomendable. De hecho, la otra Four-Color Rally presente en el top incluye una copia de  Bring to Light, que en la mayoría de las ocasiones servirá para buscar el instantáneo verde. La menor presencia del color también a permitido a la baraja incluir  Liliana, Heretical Healer, carta de gran calidad en este mazo, que hasta ahora no había sido incluida debido a la dificultad para pagar el doble coste negro en los primeros turnos. En definitiva, se trata de una baraja extremadamente poderosa, ya que tiene más opciones aparte del combo con  Rally the Ancestors, pudiendo pelear al desgaste y sacando gran ventaja de cartas gracias a las sinergías entre criaturas. Los principales enemigos de la baraja son  Anafenza, the Foremost y  Kalitas, Traitor ofGhet, para lo que será recomendable contar con el apoyo de  Murderous Cut en el banquillo. Otras cartas especialmente dolorosas para este mazo son  Infinite Obliteration y  Hallowed Moonlight, cuya presencia en banquillos se verá incrementada tras la victoria de esta baraja. Esta es la baraja ganadora:

 

4C RALLY // POR JACOB BAUGH // 1º SCG Standard Open Series Columbus

CREATURES

Catacomb Sifter
Elvish Visionary
Grim Haruspex
Nantuko Husk
Reflector Mage
Sidisis Faithful
Zulaport Cutthroat
Ayli, Eternal Pilgrim
Jace, Vryns Prodigy
Liliana, Heretical Healer

 

SPELLS

Collected Company
Rally the Ancestors

 

LANDS

Forest
Island
Plains
Swamp
Canopy Vista
Evolving Wilds
Flooded Strand
Polluted Delta
Prairie Stream
Sunken Hollow
Windswept Heath

 

SIDEBOARD

Arashin Cleric
Felidar Cub
Fleshbag Marauder
Murderuos Cut
Anafenza, the Foremost
Kalitas, Traitor of Ghet
Liliana, Heretical Healer
Duress

 

NOTICIAS LOCALES

Finalmente nos toca hablaros de los PPTQs que hubo este finde en Madrid, en los cuales participaron la mayoría de miembros de nuestro equipo y se les dio francamente bien.

La primera cita fue el sábado en Generación X Hortaleza donde unos 40 jugadores se juntaron para jugar Standard, entre los cuales numerosos miembros de Show and Tell. Eventualmente Dani Martínez acabó siendo el ganador, dejando atrás a Carlos de Miguel que también alcanzó las posiciones eliminatorias. Dani ganó el torneo con una interesante lista de Mardu con 4  Mardu Charm sobre la que el propio Dani hablará mañana su report del PPTQ.

También el sábado se celebró en Evolution Store el segundo PPTQ de Sellado donde a pesar de contar con varios de nuestros miembros ninguno alcanzó el Top 8. Alberto Sánchez acabó consiguiendo la preciada plaza para el próximo RPTQ.

Por último, el domingo se celebró el último PPTQ del fin de semana en la zona en Generación X Las Musas. Este evento, también de Standard, contó con la asistencia de 6 miembros de Show&Tell y 5 fueron capaces de alcanzar el top 8, quedándose noveno por desempate Jose Luis Velazquez (Mardu). Un poco de mala suerte hizo que una mitad del bracket estuviese compuesta por miembros del equipo y es que Ricardo Sánchez (Abzan Aggro) venció a Carlos de Miguel (Mardu Green) por un lado y por otro lado Miguel Castro (Mardu Green) se imponía a David Gonzalez (Mardu). Finalmente sería Ricardo el que llegaría a la final contra el eventual ganador del torneo Mauricio Estrada (Abzan Aggro) que ya había ganado anteriormente a Daniel Toledo (Mardu) en los cuartos de final. Aquí os dejamos la lista de Mauricio con la que logró hacerse con la victoria.

 

ABZAN AGGRO // POR MAURICIO ESTRADA // 1º PPTQ Generación X Las Musas

 

CREATURES

Warden of the First Tree
Den Protector
Anafenza, the Foremost
Siege Rhino
Wingmate Roc
Nissa, Vastwood Seer

 

PLANESWALKERS

Gideon, Ally of Zendikar
Sorin, Solemn Visitor

 

SPELLS

Murderous Cut
Dromoka's Command
Abzan Charm

 

LANDS

Windswept Heath
Wooded Foothills
Flooded Strand
Canopy Vista
SunkenHollow
Smoldering Mars
Llanowar Wastes
Forest
Plains
Shambling Vents

 

SIDEBOARD

Self-Inflicted Wound
Transgress the Mind
Ob Nixisilis Reignited
Sorin Solemn Visitor
Duress
Silkwrap
Ultimate Price
Painful Truths

 

¡Desde Show&Tell no nos queda más que felicitar a los ganadores de estos PPTQs y despedirnos hasta la próxima sección de News to Tell el Martes que viene!

 

 

 

Etiquetas: Mardu, Abzan Aggro, 4C Rally, Open Series, StarCityGames, PPTQ, Grand Prix, News to Tell, Limitado