Demo

News to Tell #6

Este fin de semana en  el mundo MTG se han celebrado 3 Grand Prix de Modern. En Melbourne (Australia), Bolonia (Italia) y por último en Detroit (USA). Los jugadores esperaban ansiosos las noticias sobre si se materializaba la invasión y dominio generalizado de los Eldrazi o si por el contrario surgían alternativas reales para poder hacer frente a estos temidos seres. Pues bien, tras ver los resultados obtenidos se confirma lo primero, es decir, las listas  con seres incoloros siguen dominando de forma tiránica el metajuego actual.

Empezaremos hablando por orden de rotación planetaria, o lo que es lo mismo, por donde nace el sol y empieza el día, Melbourne.

 

GRAND PRIX MELBOURNE

En las antípodas de nuestra patria se ha celebrado este GP que  ha tenido una participación de 1.105 jugadores, de los cuales sólo 311 pasaron al segundo día de competición. Los decks más utilizados por los jugadores que alcanzaron los 32 primeros puestos fueron UW Eldrazi con hasta 12 jugadores, Melira Company con 4 jugadores, RG Eldrazi con 3. Cabe destacar la presencia de varias listas de Living End que llegaron hasta puestos altos de la clasificación general, por lo que quizás se podría valorar este arquetipo como una opción real para enfrentarse a los Eldrazis.

El top 8 lo conformaron: 1º David Mines (UW Eldrazi), 2º Maitland Cameron (UW Eldrazi), 3º Yuuki Ichikawa (Living End), 4º Luis Thomson-Gregg (Living End) 5º Chris Cousens (Melira Company), 6º Kentaro Yamamoto (Living End), 7º Lee Shi Tian (Living End) 8º Jason Chung (Dredge).

Podemos destacar el número de jugadores que llegaron jugando listas de Living End (el 50%), y que por otro lado UW Eldrazi se consolida otra semana más como el mejor deck del formato. Melira Company también está cosechando buenos resultados en el metajuego actual por lo que es un arquetipo a tener en cuenta para futuros torneos.

A continuación os dejamos la lista ganadora de David Mines (UW Eldrazi) y la lista de Yuuki Ichikawa (Living End) ya que estas listas han obtenido tan buen resultado en este GP. Quizás debamos empezar a valorarlas como una opción real frente a éstos seres incoloros.

 

UW ELDRAZI // DAVID MINES // 1º GP Melbourne 2016

CREATURES

Drowner of Hope
Eldrazi Displacer
Eldrazi Mimic
EldraziSkyspawner
Endless One
Matter Reshaper
Reality Smasher
Thought-Knot Seer

 

SPELLS

Dismember
Path to Exile

 

LANDS

Island
Plains
Adarkar Wastes
Cavern of Souls
Caves of Koilos
Flooded Strand
Hallowed Fountain
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Eldrazi Temple
Eye of Ugin

 

SIDEBOARD

Chalice of the Void
Oblivion Sower
Oblivion Ring
Rest in Peace
Stony Silence
Hurkyl's Recall
Ulamog, the Ceaseless Hunger
All Is Dust
Vesuva

 

LIVING END // YUUKI ICHIKAWA // 2º GP Melbourne 2016

CREATURES

Fulminator Mage
Street Wraith
Architects of Will
Monstrous Carabid
Deadshot Minotaur
Jungle Weaver
Simian Spirit Guide
Shriekmaw
Dryad Arbor

 

SPELLS 

Demonic Dread
Living End
Violent Outburst
Beast Within

 

LANDS

Copperline Gorge
Blackcleave Cliffs
Verdant Catacombs
Forest
Swamp
Kessig Wolf Run
Blood Crypt
Overgrown Tomb
Stomping Ground

 

SIDEBOARD

Shriekmaw
Brindle Boar
Ingot Chewer
Ricochet Trap
Faerie Macabre
Olivia Voldaren

 

GRAND PRIX BOLONIA

El Grand Prix europeo de Modern de este fin de semana se trasladaba a la ciudad italiana de Bolonia, con un ambiente espectacular y lleno absoluto con 2200 jugadores dispuestos a luchar con y contra los Eldrazis por llevarse el ansiado título de campeón.

Tras un primer día de competición, casi 700 personas pasaban el corte clasificatorio al segundo día, que te exige un resultado mínimo de 6-3. Dos jugadores españoles conseguían mantenerse en lo más alto de la tabla con un resultado de 9-0. Por un lado Jose Antonio Rodríguez Pozo, del Itaca Team, jugando Lantern Control y por otro lado, Jose Luis Velázquez, miembro de Show&Tell, pilotando UR Storm. Estos, junto con otros seis jugadores cerraban la jornada sin derrotas, siendo estas las barajas undefeated del primer día: 3 RG Eldrazi, 1 UW Eldrazi, 1 GW Eldrazi, 1 UR Storm, 1 Lantern Control, 1 Living End.

En el segundo día de competición se pudo apreciar desde un primer momento el dominio de los Eldrazi en las mesas, especialmente en las mesas altas, donde se jugaba un mirror tras otro de criaturas incoloras. Tras seis rondas más, el corte al top 8 era uno de los más exigentes que se ha visto en Grand Prix europeo, con hasta tres jugadores fuera del top 8 con un resultado de 13-2. Este quedó compuesto de esta manera:  Fabrizio Anteri (RG Eldrazi), Jarosav Boucek (UW Eldrazi), Giuseppe Reale (Living End), Alberto Mattioli (UW Eldrazi), Mattia Rizzi (RG Eldrazi), Kayure Patel (UW Eldrazi), Ruben Pérez (Affinity), Alessandro Lippi (Bant Company).

La supremacía de los Eldrazi queda retratada en este top 8 y es que la final enfrentó a dos UW Eldrazi, siendo finalmente el jugador inglés Kayure Patel quien se llevó el trofeo a casa. Especialmente meritoria la actuación del jugador español Ruben Pérez que pilotó sus artefactos hasta las rondas finales del evento ¡Enhorabuena!

Aquí os dejamos con la lista del ganador del evento:

 

UW ELDRAZI // KAYURE PATEL // 1º GP Bolonia 2016

CREATURES

Eldrazi Mimic
Endless One
Eldrazi Skyspawner
Thought-Knot Seer
Eldrazi Displacer
Phyrexian Metamorph
Reality Smasher
Drowner of Hope

 

SPELLS

Path to Exile
Dismember
Cyclonic Rift

 

LANDS

Eye of Ugin
Eldrazi Temple
Adarkar Wastes
Flooded Strand
Island
Plains
Wastes
Cavern of Souls
Vsuva
Caves of Koilos
Ghost Quarter
Hallowed Fountain

 

SIDEBOARD

Dismember
Rest in Peace
Grafdigger's Cage
Stony Silence
Hurkyl's Recall
Pithing Needle
All Is Dust
Gut Shot
Stubborn Denial
Spellskite

 

GP DETROIT

Desde Estados Unidos nos ha llegado un streaming que se ha convertido en la tónica general de estos tiempos que corren. Un porcentaje cercano al 50 % de Eldrazis en cualquiera de sus variantes copaban las mesas de feature. Los Pros no sabían si debían defender los colores de la resistencia, o directamente no defender ningún color. Durante estos features y varias entrevistas vimos diferentes arquetipos que supuestamente tienen un emparejamiento favorable contra el tier 0 del formato, como Lantern Control (Paulo Vitor Damo da Rosa), GW Happy Triggers (Craig Wescoe), Big Zoo (Ben Rubin) o Melira Company (Ben Friedman). Al final del primer día, el 44% de las barajas del top 100 eran barajas comandadas por  Eye of Ugin y  Eldrazi Temple

Durante todo el streaming, además, tuvimos la suerte de conocer varios spoilers de Shadows over Innistrad, dejándonos bastantes cartas interesantes. Vuelven las flip cards y a la mecánica de madness al MTG. Además, cualquiera de los jugadores de estos eventos pudo disfrutar de un juego de escapismo en localizaciones de esta nueva ampliación, como la iglesia de Thraben o la Mansión de Markov. 

Tras quince rondas de  Reality Smasher y  Thought-Knot Seer llegamos a un top 8 compuesto por 1 UR Storm, 2 RG Eldrazii, 1 Melira Company, 4 UW Eldrazi, con jugadores de renombre como Gerry Thompson, Hao-Shan Huang y Eduardo Sajgalik. Aun así ninguno de ellos fue capaz de llevarse el gato al agua, siendo el premio gordo para Ralph Betesh, con su Melira Company

 

MELIRA COMPANY // RALPH BETESH // 1º GP Detroit 2016

CREATURES

Birds of Paradise
Noble Hierarch
Viscera Seer
Spellskite
Voice of Resurgence
Anafenza, Kin-Tree Spirit
Melira, Sylvok Outcast
Wall of Roots
Fiend Hunter
Orzhov Pontiff
Eternal Witness
Kitchen Finks
Murderous Redcap

 

SPELLS

Collected Company
Chord of Calling 

LANDS

GavonyTownship
Forest
Plains
Swamp
Overgrown Tomb
Godless Shrine
Temple Garden
Windswept Heath
Verdant Catacombs
Razorverge Thicket
Horizon Canopy

 

SIDEBOARD

Reveillark
Linvala, Keeper of Silence
Intrepid Hero
Kataki, War's Wage
Scavenging Ooze
Qasali Pridemage
Phyrexian Revoker
Sin Collector
Thoughtseize
Abrupt Decay
Path to Exile

 

Ralph comenta no haber perdido ninguna ronda durante toda la pasada semana contra UW Eldrazi, mientras que afirma también que su peor pairing es RG Eldrazi, dado que muchas de las listas llevan  Kozileks Return. Parece que una de las mejores formas de imponerse a los Eldrazi es simplemente ignorarlos o ponernos en vidas infinitas.

Por otro lado, Aaron Forsythe, director de I+D de Wizards, declara que ya están estudiando cómo reducir el poder de las barajas de Eldrazi sin eliminar todo su potencial, como ya hicieron con  Birthing Pod, que como vemos sigue ganando GPs con el conjuro verde. Las mayores señaladas son las tierras que proporcionan una brutal aceleración, en especial  Eye of Ugin. Se aceptan apuestas.

Esto ha sido todo por hoy. La semana que viene os esperamos aquí, en vuestra cita con toda la información de los torneos relevantes del panorama internacional.

 

 

Etiquetas: Grand Prix, José Luis Velázquez, UW Eldrazi, Melira Company, Living End, RG Eldrazi, Lantern Control