Demo
 

De lo Mejor lo Superior - Cartas Infravaloradas y Barajas Dominantes

Bienvenidos una semana más a De lo Mejor lo Superior. En esta ocasión, no es otro que Ricardo Sánchez quien nos trae sus particulares rakings, y además nos lo ambienta un poco con el Pro Tour Aether Revolt. Nos va a presentar las Barajas más dominantes de la historia del Pro Tour y las cartas más infravaloradas de magic

Tras el ultimo gran evento, en el quedó demostrado que los Ferrari de Esper Berthoud fueron mejor que los del resto de los participantes en (las 24 horas de Dublín) Pro Tour Aether Revolt, siendo seis las copias que se encontraban en el top8. Además fueron los otros dos decks los primeros en ser eliminados en la primera fase en los cuartos de final. Según se ha dicho es el deck que más ha dominado un Pro Tour desde el París, donde la Caw Blade demostró que era simplemente mucho mejor que el resto del campo.

Con esto en mente el primer Top5 de hoy serán las barajas que más han dominado en un Pro Tour. Es difícil saber el contexto de algunas, y por lo tanto la posición exacta en este top5, pero desde luego quedó claro que dominaron claramente. Si creéis que me falta alguna, ¡dejadlo por los comentarios!

Barajas más dominantes en un Pro Tour

5. Mardu

A pesar de haber dominado absolutamente el Pro Tour hace diez días, es probablemente la baraja menos poderosas de todas las que os traigo hoy. Sin duda la capacidad de curvar 3/2s por un maná blanco seguidos de 4/4s por dos y duros planeswalkers como Gideon hace que sea una baraja extremadamente poderosa, y por tanto merecedora de esta quinta posición.

4. Mono R Affinity Hater

Esta se trata de una inclusión curiosa, pues el mazo que dominó absolutamente en Bloque y Standard fue Affinity. Llegó a un punto que si no eres del 50% del metagame que jugaba Affinity, tenías que estar en el 50% que tenía el deck preparado para ganarle. Muestra de ello fue el Pro Tour de Kobe en 2004 donde hubo cinco copias de este deck en el top, una mono green de un estilo similar y dos Affinity. Ni que decir tiene que las tierras artefacto fueron baneadas poco tiempo después

3. Eldrazi

Conocido como Eldrazi Winter la impresión de numerosos Eldrazis undercosted en Oath of the Gatewatch hizo que el Pro Tour correspondiente se viera dominado por dichas criaturas incoloras ayudadas de Eye of UginEldrazi Temple. Fueron seis las copias del deck que alcanzaron el Top8 siendo JC Tao quién se llevó la victoria con esta versión. Poco tiempo después el Eye of Ugin fue baneado.

2. Caw Blade

 Jace, the Mind SculptorStoneforge MysticMana LeakPreordain, estas son, por nombrar algunas,  las cartas que jugaba Ben Stark en el deck que le hizo alcanzar lo más alto en el Pro Tour de París. A posteriori parecía fácil ver el potencial de la baraja, pero tardó un tiempo en ser descubierta la interacción entre Squadron Hawk y la habilidad de brainstorm de Jace. Para hacerlo todo un poco más interesante, unos meses después fue impreso el Batterskull, gracias al cual pudimos ver algún Top8 de GP con siete u ocho copias del mazo. Ni que decir tiene que poco tiempo duraron esas cartas juntas antes de que el Banhammer mandase a la nevera a Jace y la Stoneforge.

1. Tinker

Y dejamos para el final una de las barajas más poderosas de la historia. Si el top8 del Pro Tour Aether Revolt tenía seis copias de Vehicles, el Pro Tour de New Orleands tuvo siete copias de barajas de Tinker. Aunque eran diferentes versiones del deck, todos tenía en común las cuatro copias de Tinker. Esta es la lista de un jovencísimo Gabriel Nassif que estaba empezando a destacar en el circuito internacional.

Para la otra mitad de las listas de esta semana voy a hablaros de 5 cartas que pasaron desapercibidas durante unas semanas, meses o incluso años hasta que se demostró que eran mucho más jugables de lo que en un principio parecían. Sin más dilación.

Top 5 Cartas Infravaloradas

5. Lantern of insight

Fue impresa en verano de 2004, pero no sería hasta doce años más tarde cuando el Travis Woo del siglo XXI, Zack Elsick diseñó una baraja alrededor de este inofensivo artefacto. Resulta que cuando lo juntas con Ensnaring BridgeCodex Shredder, es bastante poderosa (y más aburrida, si cabe)

 

4. Path to exile

 

Sin duda uno de los mejores removals jamás impresos, imprescindible en cualquier baraja de Modern con blanco. ¿Pero qué pasa si os digo que tardó un poco en empezar a ver juego? El mismo Paulo Vitor Damo Da Rosa reconocía hace unas semanas en uno de sus artículos que no fue uno de los Early Adopters de este removal, que estaba demasiado asustado de que darle una tierra al oponente acabase siendo demasiado ventajoso.

 

3. Temur Battle Rage

 

Al ver esta carta muchos pensamos que se trataba de una carta más para una baraja casual de bichos grandes y cartas para dar doble strike. Pero la realidad ha sido muy distinta. Primero la vimos en Standard combinado con Become Immense en versiones de Atarka Red, y posteriormente ha hecho de las suyas acompañado de otra carta que podría haber aparecido perfectamente en esta lista:{Death´s Shadow}

 

2. Pack Rat

 

Una rata… */*... todos los papeles para ser una carta increible… para jugar casual. El Pro Tour Theros estuvo completamente dominado por Mono Blue Devotion, sin que nadie se fijase apenas en esta inofensiva rata, excepto un jugador que alcanzó el Top8 de dicho evento con Mono Black Devotion. Poco después se descubrió el verdadero potencial de la Rata, y ganó varios Grand Prixes de la mano de jugadores como Owen Turtenwald (que ganó dos GPs en dos semanas consecutivas) o Brian Braun Duin

 

1. Tarmogoyf

 

Por 2 manas un 0/1, ¿quién iba a querer eso? Yo desde luego durante la presentación de Future Sight me deshice rápidamente de las 2 copias que abrí, pues no me parecía mucho mejor que un Ornithopter. Por desgracia el tiempo demostró que estaba equivocado y que más que una rara bulk, el Tarmogoyf es una de las mejores criaturas jamás impresas y difícilmente tendrá un competidor a la altura.

Con esto dejamos De lo Mejor Lo Superior una semana más, espero que os haya gustado, y que si me he dejado algo por el camino, me lo dejéis comentado.

Etiquetas: Jace The Mind Sculptor, Tarmogoyf, Pro Tour, Ricardo Sánchez