Demo

De lo Mejor Lo Superior - Power Cube

El primer martes del año no puede empezar de otro modo que con otra edición de nuestra sección favorita: De Lo Mejor Lo Superior. No es otro que Richi quien nos va a hablar de sus cinco casos favoritos. Y para empezar con fuerza 2018, nos habla de los cinco mejores Picks del Vintage Cube. ¡No os lo podéis perder!

Estas fechas son muy especiales para todos nosotros, y no lo digo precisamente por la Navidad, la llegada del 2018, las comidas y cenas con nuestros seres queridos, no, lo digo por qué desde el 20 de diciembre y hasta el 15 de enero vamos a poder jugar Cube Draft en el MOL, y como ellos mismos decían:

Tras unos cuantos drafts y tixes gastados, me ha parecido una buena idea para esta ocasión traeros mi top 5 de mejores cartas/primeros picks para este Vintage Cube

 

Mención especial 1: Yawgmoth's Will

Yawgmoth's Will

No me parece que sea de las mejores cartas, y probablemente no esta ni en el top 10, pero sin duda es una de mis cartas favoritas. Storm es uno de los arquetipos más divertidos cuando drafteas Cube, pero en la práctica hacen falta demasiadas cosas para que te acabe saliendo un mazo decente, y aún así, corres el riesgo de perder fácilmente contra una baraja rápida. Y aún así cuando tienes un deck decente, suele ser tan inestable que es fácil que pierdas tú solo. Eso sí, no hay placer equiparable al empezar a combar con cartas como Black Lotus, la propia WillTime Spiral, etc.

 

Mención Especial 2: Los 5 Moxes

Mox SapphireMox JetMox Ruby

Mox EmeraldMox Pearl

Probablemente muchos de vosotros os vais a llevar las manos a la cabeza al leer esto, incluso pensareis que estoy loco, pero lo cierto es que creo que los Moxes no son dignos de estar en este top 5. Podría llegar a comprar el argumento por el Mox Sapphire, ya que el azul me parece el mejor color en cube, pero aún así, creo que no lo picaría por encima de ninguna de las siguiente cartas. Suena un poco absurdo, pero al fin y al cabo un Mox no es mucho más que una tierra básica que te permite saltarte la restricción de un landrop por turno. Sí..., os dejo que rajéis por las RRSS por esta afirmación.

 

En cualquier caso, pasemos a las 5 mejores cartas de Vintage Cube.

 

5. Time Walk

Time Walk

La copia barata de un Explore cuando lo jugamos en turno 2, pero capaz de hacer maravillas cuando lo jugamos con la partida más avanzada. Perfecta en cualquier tipo de baraja, desde una Ramp en la que podremos jugar un Avenger of Zendikar y ganar un turno extra inmediatamente; barajas de control que donde nos permitirá adelantarnos un turno al principio de la partida o simplemente hacer que nuestros planeswalkers se activen dos veces seguidas. Y tampoco podemos olvidar el combo con Soulfire Grand Master en el que ganaremos todos los turnos al más puro estilo Time VaultVolcanic Key; o podemos reducirlo a lo más básico del Magic y limitarnos a atacar dos veces seguidas con todas nuestras criaturas.

 

4. Library of Alexandria

Library of Alexandria

La Biblioteca de Alejandría, o como me han dicho hoy y me he agenciado el nombre, Leyline of the Win. El mote no es tan descabellado, ya que si empezamos una partida con ella en la mano, podremos estar robando cartas extra y jugando hechizos durante los primeros turnos. Después de eso, si hemos conseguido evitar la embestida inicial de nuestro oponente (en caso de haber alguna), no nos será muy difícil poner en uso toda la ventaja de cartas obtenida durante esos primeros turnos. Lo que más me sorprende es que no es raro ver la Library de pick 4 o 5.

 

3. Black Lotus

Black Lotus

Poco que decir de la que probablemente sea la carta más poderosa jamás impresa, que ojo, no la mejor, eso se lo dejamos a su compañero de colección el Ancestral Recall. Sin duda primer pick fácil a menos que tengamos una de las dos siguientes cartas, y aún así nos costará mucho pasarlo. Nos permite hacer las salidas más brutales, como por ejemplo la que me comentaba mi compañero de equipo Sergio García “Chobi” que el otro día fue tan afortunado de hacer: Turno uno tierra, doble mox, Loto y girar todo para una Vraska, Relic Seeker. Sin duda, poder jugar un planeswalker de turno uno gracias al loto es una de las jugadas más poderosas que podemos hacer en el formato. 

 

2.  Ancestral Recall

Ancestral Recall

Poco hay que decir de la que probablemente sea la mejor carta de la historia. En Wizards fueron tan inocentes que cuando publicaron el ciclo de Ancestral RecallGiant GrowthDark Ritual y el queridísimo Healing Salve, pensaron que el ciclo estaba equilibrado. Claramente estaban equivocados, y ha quedado más que demostrado: el Healing Salve no esta restringido en Vintage, mientras su homónimo azul lleva muchos años en la nevera. 

Si hablamos del formato que nos interesa en este momento, Cube Draft, el poder del instantaneo azul es indudable. No hay ningún tipo de deck que no quiera jugarlo entre sus 40 cartas y no es descabellado que si lo abrimos en el tercer sobre, empezar a draftear azul para poder jugarlo. 

 

1. Sol Ring

Sol Ring

Y aquí esta la carta que probablemente más os chirríe a muchos, pero que tras jugarla un par de veces podremos ser conscientes de lo poderosa que es. Lo primero que nos viene a la cabeza es intentar compararlo con el Black Lotus, pero si nos pasamos a pensarlo fríamente, el Loto nos dará tres manas una sola vez, mientras que el Sol Ring, la segunda vez que lo usemos ya nos habrá dado el mismo maná que el Loto, pero a partir de entonces cada vez que lo usemos nos estará dando más mana que el otro poderoso artefacto.

Por supuesto, perdemos un poco de explosividad o combos con la Yawgmoth's Will, pero a cambio tendremos maná de manera constante durante los siguientes turnos y , por supuesto, nos servirá para convertirlo en un Blightsteel ColossusInkwell Leviathan con la ayuda de un Tinker

 

Y con esto me despido de este este entretenido De lo Mejor lo Superior y espero que me hagais llegar a través de las redes sociales cúal sería vuestro Top 5, que seguro que en alguna cosa no estamos de acuerdo.. Espero que hayáis tenido una genial entrada al 2018 y por supuesto que lo paseis genial jugando Cube las dos semanas que nos quedan.

 

¡Hasta la próxima!

Ricardo Sánchez AKA @_mRichi_

Etiquetas: Draft, Limited, Cube