Demo
 

De lo Mejor lo Superior - Top 5 Mazos de cara al MagicFest en Bilbao de Modern

¡Muy buenas a todos! Hoy vengo a hablaros de los mazos que creo que están mejor posicionados en el formato de cara al MagicFest en Bilbao de Modern, ¡que lo disfrutéis!

5 - Bant Spirits

Nunca nos podemos olvidar del poder tribal de estos voladores que tanto incordian. En las manos adecuadas es una de las barajas más completas del formato y lo seguirá siendo durante los próximos meses. Es cierto que caerá un poco en popularidad debido al auge de UR Fenix, que no es un emparejamiento favorable, como tampoco lo es ninguno con abundante removal como Jund o Jeskai Control. Aún así se puede pelear, y cartas como Collected Company pueden decantar una partida por sí solas. Ahora mismo este es el mazo que ocupa el trono del formato y esto no será así durante mucho más tiempo. Para conquistar ese trono tienes que acabar con el rey actual. Modern no entiende de herencias. Cuando esto ocurra, Bant Spirits será un tier1 de segunda fila, dispuesto a volver a reclamar el puesto más alto.

 

4 - KCI

Imaginemos que no banean ninguna carta. De hacerlo, probablemente afectase al esqueleto de este mazo. No es que no crea que es el mejor mazo del formato, simplemente la cantidad de odio que se juega es un problema muy grande para una estrategia que de otro modo sería completamente dominadora de un formato tan grande como Modern. Es el mazo en boca de todos y no me extrañaría que del mismo modo que ocurre ahora con Dredge, este sea el deck del que todo el mundo se preocupe de cara a la entrada de 2019. Si la elegís, testeadla a conciencia. Si por el contrario estáis en el carro de combatirla, no olvidéis vuestros encantamientos blancos y demás juguetes en casa. Los necesitaréis. Y rápido.

 

3 - Grixis Shadow

Mucho ojo con este deck que parece que cae en el olvido del formato. Es cierto que lo pasa muy mal para ganar a UW Control, y quizás sea su emparejamiento más difícil dentro de los grandes de Modern, pero recordemos que esta es una baraja con un montón de herramientas para llevar a cabo su plan, además de ser muy difícil de jugar contra ella si nunca la hemos tenido en frente o no hemos podido testear suficiente. Encuentra buen emparejamiento en prácticamente todos los mazos de combo y siempre puede desmontar una mano de cualquier deck rival con un par de descartes, una criatura y un counter. Uno de esos mazos que saca todo su potencial cuando cae en las manos adecuadas, convirtiéndose en un arma de lo más peligrosa. No olvidéis esta estrategia, tanto si es una de las vuestras como si puede caer en frente.

 

2 - UR Fenix

Un mazo aún joven y por asentarse en el formato. Puede ser el nuevo rey del mambo o la eterna promesa. Parece que se acerca más a lo primero, y es que estamos ante una estrategia con una buena capacidad de atraco y gran habilidad para pivotar hacia una estrategia de control a la que no le importa ver pasar los turnos mientras tiene todo bajo control. Es casi imposible robarle una partida al “late game” a un mazo con capacidad para ver muchas más cartas que otros cada turno. Quizás Thing in the Ice no nos de miedo porque tenemos la respuesta, pero Arclight PhoenixPyromancer Ascension sellarán la victoria a favor del piloto de Steam Vents en cuanto las sinergias salgan a paseo. Difícil de combatir debido a su flexibilidad y fácil de caer presa de sus varios atracos en forma de fenix o icebergs gigantes. Llegado el Magic Fest de Bilbao ya será conocido por todos, pero puede que no sea suficiente.

 

1 - Storm

1 - Tron

Me duele escribir estas líneas. No soy fan de Tron. Tampoco es que sea un hater de esos que se cierra en banda a jugar este mazo, pero en líneas generales no me gusta. En boca de nadie en estos momentos y sin embargo es uno de los mazos más populares y con mejores resultados. El odio ahora se centra en otros contendientes al trono y eso hace que Tron, el mazo de siempre, el que te crea tantas malas sensaciones, sea muy fuerte. Encuentra buen cruce con varios de los mejores mazos de Modern y tiene odio suficiente para combatir a esos que no son tan buen pair. Capacidad de atraco no le falta, y siempre se tiene esa falsa sensación de que nuestro mazo “no va tan mal contra tron”. Para daros una pista, “no va tan mal” en Modern significa “igual hasta le gano una”.

 

Viendo como se desarrolla este formato en los últimos meses, no creo que prohíban ninguna carta. Al final siempre se equilibra, y en las mesas altas de los torneos sigue habiendo una variedad enorme. Puede que Ancient Stirrings esté muy al límite, o que Faithless Looting sea una carta muy injusta. Algún día caerán. No creo que sea antes del próximo mes de Marzo.

 

Y vosotros, ¿qué mazos creéis vosotros que se posicionarán bien para este evento?

 

José Luis Velázquez

@Joy_MTG