Demo

De lo Mejor lo Superior - Ravnica Allegiance en Construido

¡Muy buenas a todos! Hoy me toca volver a la carga con un nuevo De Lo Mejor Lo Superior, y os traigo un top 5 muy oportuno para esta semana. Por fin tenemos el spoiler completo de Ravnica Allegiance, que verá la luz en breves, y este fin de semana muchos acudiremos a jugar las presentaciones, siempre con la esperanza de abrirnos las cartas que más nos han gustado y que estamos deseando probar en Construido.

En el top de hoy he incluido las 5 cartas que considero con mayor potencial en Construido, aunque solo el tiempo nos dirá cuán acertadas eran las predicciones realizadas por cualquiera de nosotros. Por supuesto, veréis que la mayoría de estas cartas tienen opciones casi exclusivamente en Standard, ya que los formatos grandes tienen un listón más alto, pero en esta edición tenemos un par de cartas que se presentan interesantes para formatos eternal. ¡Vamos a ello!

 

5. Frilled Mystic

 

Frilled Mystic

 

 Mystic Snake se ha convertido en elfo-lagarto-hechicero y se ha hecho healthy, ya que ahora consume más verde y ha estado yendo al gimnasio para ganar fuerza. Está carta es puro tempo, y si estamos pagando tres manás por un counter en Standard, ¿por qué no pagar uno más por meter un 3/2 a la mesa? Los múltiples tipos de criatura nunca están de más, y en el caso de esta carta que sea Wizard podría tener sinergia con algunas cartas como Wizard's Retort. Es cierto que el coste es un poco restrictivo, pero no parece imposible que surja algún mazo capaz de soportarlo está carta tiene muchas papeletas de ser toda una estrella.

 

4. Domri, Chaos Bringer

 

Domri, Chaos Bringer

 

Lo siento, me gusta mucho Gruul, estoy deseando jugar el nuevo caminante y me parece una carta con muchísima calidad que podría habilitar una RG Monsters llena de criaturas enormes que encontrar con Domri para luego darles prisa. El alto número de contadores y su coste no muy alto hace que sea un planeswalker muy fácil de proteger mientras vamos sacando ventaja en forma de criaturas, que a su vez seguimos usando para protegerle. ¡Un plan sin fisuras!

 

3. Skewer the Critics

 

Skewer the Critics

 

Aquí tenemos la primera carta de hoy para Modern, ya que incluso tiene más potencial aquí que en Standard. Desde que salió esta común en el spoiler muchos han defendido que ya tiene plaza reservada en Burn, probablemente sustituyendo al Rift Bolt. Ésta me parece una comparación razonable, ya que ambos son Lightning Bolt a velocidad de conjuro y con una pega para jugarlos por un maná en vez de tres. También hay quien ha propuesto que tome el relevo de Skullcrack, bajando así el coste de nuestros hechizos para quemar a nuestro oponente lo más rápido posible. En Standard esta carta podría facilitar la existencia de una Burn, pues ya tras la salida de Guilds of Ravnica vimos aparecer una Burn que se quedó muy cerca de ser competitiva, por lo que lo mínimo ahora es volver a plantearse si es ésta una opción a tener en cuenta.

 

2. Incubation Druid

 

Incubation Druid

 

Más allá de lo que podría parecer en un principio, esta carta es mucho más que un Druid of the Cowl o incluso que una Sylvan Caryatid. A primera vista tenemos un acelerador que tiene la opción de convertirse en un cuerpo decente cuando avanza la partida. Pero cuando la cosa se empieza a ir de las manos es cuando podemos aprovechar su habilidad de agregar tres manás antes de tiempo. Para ello lo único que necesitamos es una forma eficiente de poner contadores, un requisito que no parece excesivamente exigente. Yo en vuestro lugar ya estaría buscando todas las cartas de Standard que pongan contadores +1/+1 y puedan hacerse amigos de este elfo; estoy seguro de que hay alguna que será lo suficientemente buena por sí sola como para que merezca la pena. Por ejemplo, el ya mencionado Domri puede ayudarnos a hacer salidas explosivas con esta criatura para acelerar el resto de nuestras enormes criaturas.

 

1. Pteramander

 

Pteramander

 

Y por fin vamos con el plato fuerte del menú, nada más y nada menos que un poderoso 1/1 vuela por un maná. Está nueva creación mutante Simic es una mezcla de draco y salamandra que no ha dejado indiferente a los jugadores de ningún formato. De nuevo, será más fácil sacarle partido en formatos más grandes como Modern, donde promete ser el nuevo Delver of Secrets, ya que es fácil llenar el cementerio rápido para convertirlo en un 5/5 por una cantidad ridícula de maná. En Standard también podría ver juego en UR Drakes, aunque no nos será tan fácil reducir el coste de su habilidad a un maná azul.

 

Con esto cerramos el top 5 de hoy, a la espera de jugar las nuevas cartas y comprobar cómo de buenas son estas cartas y cuáles nos han podido pasar desapercibidas. ¡Hasta la próxima!

 

Miguel Castro

@MiguelCastroGG

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior , Ravnica Allegiance