Demo

Juego de Manos: RG Eldrazi

No os imagináis cuánto me gusta el nombre de esta sección. Normalmente Sleight of Hand solo se incluye en barajas de combo en Modern, y si me conocéis un poco ya os habréis dado cuenta de que estas siempre han sido mis preferidas. He de confesar algo: últimamente esto está cambiando. Cada vez las respuestas son mejores y la preparación de los jugadores es mayor contra estos mazos de combo, que son siempre los mismos con pequeños añadidos cuando salen cartas nuevas.

Por eso esta semana os traigo artículos sobre RG Eldrazi, la baraja por la que me he decantado en las últimas semanas en Modern. Hace solo dos días publicábamos un resumen de esta baraja con unas pautas generales para todos aquellos interesados en él. Hoy vamos a ver algunas situaciones complicadas del mazo, y es que las manos iniciales marcan el desarrollo de todas las jugadas que realizamos en una partida de Modern. Una mala decisión en este aspecto y saldremos volando sin oportunidad.

 

MANO 1

On play, oponente desconocido. Estamos en la primera partida y...

 

Eldrazi TempleEldrazi TempleBloodbraid ElfNoble HierarchDismemberThought-Knot SeerReality Smasher

 

¡Clásica mano de Eldrazi! No tenemos forma de conseguir maná de color, pero tenemos dos copias de la carta más importante del mazo en la mano así como posibilidad de lanzar hasta tres de nuestros hechizos. Esta es una de esas manos que me traían muchas dudas al principio de empezar a jugar el mazo, pero que poco a poco empecé a apreciar.

Si nuestro rival empieza con una criatura peligrosa siempre podremos curvar nuestro removal en turno 1 para cortar su curva, y tenemos garantizado nuestro ''ojopecho'' en turno dos, una de las mejores salidas del mazo. Es probable que robemos alguna tierra en nuestros primeros 2-3 robos, por lo que la probabilidad de curvar dos Eldrazi seguidos es aceptable.

El problema de esta mano es si el rival empieza con Thoughtseize y nos quita nuestro 4/4. Si esto ocurre estaremos prácticamente al topdeck a pesar de tener aún seis cartas en mano, ya que si los robos no acompañan no podremos lanzar prácticamente ningún spell. A pesar de esta posibilidad, nuestra mano es muy poderosa y podremos aguantar la ventaja en la mesa con nuestros gigantes hasta que aparezca el maná verde/rojo para curvar otras amenazas. 

Esta situación de falta de maná de color es algo más común de lo que parece y no debemos tenerle miedo cuando la mano es tan explosiva como esta. 

 

Keep

 

 

MANO 2

On draw, estamos en la primera partida y sabemos que nuestro rival juega Burn porque lo vimos en una ronda anterior:

 

Karplusan ForestKessig Wolf RunWooded FoothillsMatter ReshaperMind StoneBloodbraid ElfThought-Knot Seer

 

¡Otra muy dudosa! Esta vez tenemos acceso a todos nuestros hechizos pero empieza nuestro rival y en este caso nos enfrentamos a Burn, una baraja muy atracadora. Habría servido cualquier baraja de ese estilo para el ejemplo. 

Si empezamos nosotros, esta es una mano decente contra estos mazos. Es algo lenta pero curvaremos un Thought-Knot Seer en el tercer turno para frenar la mesa y quitar opciones al rival en su mano, y a partir de ahí no tardaremos mucho en finalizar la partida con el resto de nuestras criaturas. El problema es que empezando nuestro rival estamos muy desprotegidos ante una mano que empiece con una criatura en el primer turno, ya que por ejemplo un Goblin Guide nos colará un mínimo de 6 daños antes de que podamos interponernos en su camino. Es muy difícil que levantemos esta situación. Si detrás de este trasgo viene otra criatura en forma de Eidolon of the Great Revel o cualquiera de las demás opciones de coste uno con Prisa, estaremos en menos de 10 vidas cuando queramos reaccionar y no nos dará tiempo a darle la vuelta a la partida.

Es una de las injusticias de Modern cuando se enfrentan dos mazos como estos. El jugador que empieza la partida tiene una ventaja gigantesca con respecto a su rival. Para querer una mano como esta on draw contra Burn deberíamos contar con Eldrazi TempleLightning Bolt en nuestras siete iniciales. 

 

Mulligan

 

 

MANO 3

De nuevo hemos ganado el dado, no tenemos ni idea de qué hay en frente:

 

Grove of the BurnwillowsCavern of SoulsCavern of SoulsWooded FoothillsNoble HierarchMatter ReshaperAncient Stirrings

 

Meeeeeh.... Miras esta mano, parece buena, pero le falta algo. Una pena que una de esas tierras no sea otro hechizo. Una pena que una de las tierras que nos queden no sea Eldrazi Temple. Esta mano sería una firme candidata a volver a la baraja si nuestro rival es quien empieza, pero aquí tenemos la ventaja de comenzar con nuestro acelerador y la posibilidad de curvar un Eldrazi en turno dos. A partir de aquí jugaremos otros hechizos que hayamos robado o tendremos que buscarlos con nuestro conjuro verde.

¡Pero estamos de suerte! Este conjuro es tan poderoso que hay muchas posibilidades de que encuentre una carta que queremos ver en nuestra mano. Mi consejo es que aguantéis Ancient Stirrings durante más turnos si ya hemos robado hechizos que podemos jugar con comodidad, como Bloodbraid Elf u otros Eldrazi. Coger un Reality Smasher por ejemplo y ceder turno es una jugada poco poderosa ya que el rival sabrá nuestras intenciones. Si no nos queda otro remedio entonces lanzaremos nuestro conjuro y elegiremos la mejor carta aunque tengamos que ceder el turno sin jugarla, pero debemos buscar alternativas.

Esta mano además cuenta con doble Cavern of Souls, por lo que si nuestro rival juega contrahechizos lo tendrá muy complicado para sacarles provecho durante la partida. En caso de que nuestro acelerador muera y robemos una carta que no podamos curvar en el segundo turno, es buena idea lanzar ese Ancient Stirrings en busca de algo que podamos curvar detrás de nuestro Eldrazi 3/2. 

Como véis, a pesar de ser un mazo rojo y verde de criaturas las opciones son muy diversas y la secuenciación muy importante. 

 

Keep

 

Espero que os animéis a probar una baraja como esta. Es potente, atracadora, tiene posibilidad de jugar partidas midrange y enfunda Bloodbraid Elf. Poco más se puede pedir.

 

José Luis Velázquez

@Joy_NYK

Etiquetas: Modern, Eldrazi, RG Eldrazi, Aggro