Demo

Juego de Manos: Boros Taxes (Modern)

Vamos a analizar algunas manos con la Boros Taxes de Modern que os enseñé el lunes, para entender cuándo debemos o no quedarnos la mano. De esta manera también entenderemos mejor el plan y el rol de la baraja. 

 

Mano 1

 

 Ã†ther VialMountainLeonin ArbiterRestoration AngelÆther VialThraben InspectorThalia, Guardian of Thraben

 

Estamos on the play contra un oponente desconocido. A bote pronto, puede parecer un mulligan clarísimo. Sin embargo, cualquier jugador que haya jugado mínimamente con Aether Vial sabe lo potente que es salir de él en turno 1 on the play, incluso si nuestra tierra no produce color para ninguna de nuestras criaturas en mano. Además, tenemos suficiente curva y con criaturas de disrupción que obligarán a alargar la partida hasta el punto donde nuestros dos Aether Vial nos permitan jugar cualquier amenaza que hayamos robado, así que esta nos la quedamos muy convencidos.

 

Keep

 

 

Mano 2

 

MountainPlainsThalia, Guardian of ThrabenPlainsBlade SplicerThalia, Guardian of ThrabenInspiring Vantage

 

En esta ocasión nos encontramos on the draw. Si supiéramos que estamos contra una baraja donde Thalia, Guardian of Thraben juega un papel vital, podríamos considerar quedárnosla, incluso on the draw. De lo contrario, esta manos es de por sí un mulligan virtual, al tener dos copias de la carta legendaria. Además, nuestra mano es muy débil contra descarte, y lenta. No tenemos plan para el early game ni para el late game, así que mejor buscar otra mano mejor.

 

Mulligan

 

 

Mano 3

 

Kiki-Jiki, Mirror BreakerSacred FoundryRestoration AngelPlainsThalia, Guardian of ThrabenLeonin ArbiterPath to Exile

 

Por último, estamos on the play contra un oponente desconocido. Aunque solo tenemos 2 tierras en la mano, podemos jugar la mayoría de nuestros spells. Sin embargo, todos los hechizos de nuestra mano son muy circunstanciales a lo que juega nuestro oponente. Por otro lado, tenemos de mano el combo infinito formado por Restoration AngelKiki-Jiki, Mirror Breaker.

¿Qué quiere decir esto? ¿Nos la quedamos o no? Claramente es una mano justa y no es la mano que desearíamos, pero al menos todas las cartas que podemos jugar son mejores on the play, así que nos la quedamos, aunque no me parecería descabellado si alguien la tira para atrás.

 

Keep

 

 

Como veis, manos sin Aether Vial suelen exigir que la calidad de la mano sea claramente mayor, por lo que será menos probable (o menos idóneo) quedarnos manos sin este artefacto. Por otro lado, también será importante en partidas postboard analizar qué criaturas son importantes y cuales no para determinar si nos quedamos una mano. Cartas como Blade SplicerRestoration Angel se evaluarán mejor (por ejemplo contra Jund) o peor (por ejemplo Storm) dependiendo de si jugamos contra una estrategia u otra.

 

Y recordad,

Los bichos siempre ganan.

 

¡Hasta la próxima!

 

Sandro Bernabé

@SeRoXx

Etiquetas: Modern, Death & Taxes, Mulligan