Demo
 

La Baraja de la Semana - Knightfall

Bienvenidos a otra semana donde el equipo más crítico, suculento y loco de Show and Tell elige un deck para vosotros, uno que debe ser visto y, sobre todo, explotado. Esta semana hemos querido mirar la última tanda de torneos en este fin de semana donde teníamos ¡3 Grand Prix de Modern! Wow.

Podríamos elegir cualquier baraja que apareció en las mejores posiciones del torneo, pero a nosotros nos enamoró una. Lo tiene todo, criaturas, combo, encantamientos, sinergia y más sinergia. Con todos ustedes: Knightfall

 

 

KNIGHTFALL

CREATURES

Birds of Paradise
Noble Hierarch
Spellskite
Voice of Resurgence
Qasali Pridemage
Scavenging Ooze
Selfless Spirit
Courser of Krufix
Spell Queller
Knight of the Reliquary

 

SPELLS

Collected Company
Path to Exile
Retratthe Coralhelm

 

LANDS

Hallowed Fountain
Stomping Ground
Temple Garden
Breeding Pool
Forest
Plains
Misty Rainforest
Windswept Heath
Flooded Strand
Gavony Township
Ghost Quarter
Kessig Wolf Run
Horizon Canopy

 

SIDEBOARD

Negate
Ghost Quarter
Blessing Alliance
Worship
Izzet Staticaster
Kitchen Finks
Scavenging Ooze

 

El núcleo de la baraja es muy parecido al que hay en todos los mazos con  Collected Company, aprovechar las mejores criaturas para sacar ventaja de cartas con ellos. De ahí vienen cartas como  Spell Queller,  Voice of Resurgence o  Knight of the Reliquary, pero es el último el que nos llama la atención en este mazo.

 Retreat the Coralhelm es una carta que llamó mucho la atención al aparecer ya que comba de maravilla con  Knight of the Reliquary ¿Que cómo? Muy sencillo. Cuando tenemos un caballero en la mesa y nuestro amado encantamiento activaremos la habilidad de  Knight of the Reliquary para busca una tierra, la cual disparará la habilidad de  Retreatthe Coralhelm y enderezará al caballero para buscar otra tierra y así hasta que hayamos quitado todas las tierras buscables del mazo, o bien, que nuestro relicario ya sea capaz de matar al rival. Además, al buscar fetchlands podemos quitar bloqueadores, para que así nuestro Relicario 30/30 ataque con calma.

El resto de la baraja podría pertenecer a una Bant Company al uso con  Spell Queller comoMVP para proteger nuestro combo y otros nuevos añadidos como  Selfless Spirit para evitar que nuestro  Kinght of the Reliquary muera.

A la hora de banquillear tenemos cartas muy interesantes.  Blessing Alliance ha demostrado ser un añadido muy importante para combatir a Death Zoo, además de ayudarnos contra mazos como Burn o Infect.

 Negate es una carta tan antigua como usada en los diferentes banquillos y en este tipo de barajas tener una respuesta contra los mazos de combo es algo importantísimo, además de protegernos del removal que tenga el oponente.

 Worship es una carta clave contra mazos como Affinity, la propia Burn o Eldrazi. Todo lo que sea parar la mesa nos ayudará a que antes o después nuestro  Knight of the Reliquary acabe con el oponente.

 Izzet Staticaster es la carta que definirá los mirrors y algunos cruces como Affinity, Infect o Melira. Es muy importante recordar que esta carta siempre ha definido los emparejamientos de los mazos con aceleradores rápidos y Elfos ha resurgido estas últimas semanas.

 Kitchen Finks está diseñado para ser un arma contra los mazos más agresivos puramente y también poder combatir a los más lentos y que busquen sacar ventaja de cartas, además tiene sinergia con  Gavony Township.

Sin lugar a dudas, todos los amantes de las criaturas debéis probar esta baraja y optimizar al máximo vuestras  Collected Company, nosotros todavía tenemos sueños húmedos tras jugar una habiendo sólo 3 tierras en el mazo, todo según lo planeado y no sé vosotros, pero a mí me encanta que los planes salgan bien.

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

 

Etiquetas: Knightfall, La Baraja de la Semana, Modern