Demo

La Baraja de la Semana - UW Flash

Por fin estamos de lleno en la nueva (y atractiva) temporada de Estándar, y menuda resaca nos ha dejado el Pro Tour. Hacía tiempo que no disfrutábamos de un Estándar tan abierto e igualado como este, con cabida para barajas de todo tipo, desde las más agresivas, hasta las más lentas, pasando por todo el espectro de combinaciones, incluyendo un combo que debe ser respetado pero no está absurdamente roto. Este será un gran Estándar. 

Para esta semana, no podíamos ignorar el arquetipo que mejores resultados consiguió en este Pro Tour, a pesar de contar con una representación escasa. Estamos hablando de UW Midrange, una baraja que pilotaron varios jugadores españoles consiguiendo resultados formidables. El mejor resultado lo consiguió Alvaro Sanchez (Lopey), y hoy comentaremos su lista, la cual os dejamos aquí:

UW MIDRANGE, 9-1 PRO TOUR KALADESH, POR ALVARO SANCHEZ “LOPEY”

MAINDECK

Creatures (24)

Archangel Avacyn
Spell Queller
Selfless Spirit
Gisela, the Broken Blade
Thraben Inspector
Reflector Mage
Thalia, Heretic Cathar

Spells (12)

Smuggler's Copter
Declaration in Stone
Immolating Glare
Gideon, Ally of Zendikar
Stasis Snare

Lands (24)

Island
10 Plains
Prairie Stream
Port Town

SIDEBOARD

Blessed Alliance
Summary Dismissal
Declaration in Stone
Dispel
Gideon, Allyof Zendikar
Negate
Ceremonious Rejection
Void Shatter

 

Esta estrategia, que prácticamente es Monoblanca, trata de ponerse por delante en la mesa desplegando criaturas baratas y eficientes, mientras que aprovecha su splash a azul para contar con cartas como Spell QuellerReflector Mage, que harán que controlemos el tempo de la partida, añadiendo una presión más que razonable a la mesa a la vez que retrasamos mucho el juego del rival. Es bastante sorprendente la capacidad de esta estrategia de ponerse por delante en los primeros turnos y finiquitar la partida antes de dar opción al rival a remontar. 

Si nuestro oponente juega una estrategia agresiva,  Gisela, the Broken Blade será nuestra mejor aliada, especialmente junto con  Selfless Spirit. Si no habéis probado esta combinación, os animo encarecidamente a hacerlo, ya que por simple que pueda parecer, la poca cantidad de removal con la que cuentan las estrategias agresivas del formato hará que estas dos criaturas juntas nos hagan ganar inevitablemente. En el caso de que nuesro oponente si tenga este removal, o pueda saltarse la habilidad de nuestro espíritu, entrarán en juego Spell QuellerArchangel Avacyn, defendiendo a nuestro ángel con lifelink, sin duda uno de las cartas clave de la baraja. 

Estas dos últimas cartas serán especialmente valiosas contra las estrategias de control como Grixis o Jeskai, ya que con una buena presión y un par de respuestas de este tipo, nuestro rival se verá ahogado en pocos turnos. Es cierto que aquí tenemos alguna carta que puede ser floja de base, como Reflector Mage, pero eso se soluciona con una buena cantidad de contrahechizos de banquillo, que harán que sea aun mas difícil combatir nuestras pequeñas amenazas.

 Aetherworks Combo ha sido la baraja más popular en el Pro Tour, y no podría ser mejor noticia para los jugadores de UW Midrange ya que el emparejamiento contra esta es muy bueno, especialmente tras el banquillo, donde no le dejaremos resolver ninguno de sus hechizos clave. 

Como vemos, un mazo que tiene juego contra absolutamente todo. Si hay que ponerle una pega, es la dificultad de levantar partidas en las que caemos por detrás desde los primeros turnos. Aquí es clave esta Gisela de la que hablábamos antes, que gracias al vínculo vital nos volverá a meter en la partida si sobrevive, algo a tener muy en cuenta de cara a configurar nuestra lista dentro de este arquetipo. 

Si quieres empezar esta temporada con una baraja capaz de plantar cara a todas las estrategias, y te gusta luchar por el tempo de la partida a toda costa, esta es tu opción, sin duda una de las mejores opciones en estas primeras semanas. Veremos si más jugadores adoptan este arquetipo y como reacciona el formato ante los formidables resultados en el Pro Tour

Etiquetas: Standard, Pro Tour, La Baraja de la Semana