Demo
 

La Baraja de la Semana - Bant Marvel

¡Muy buenas a todos compañeros! ¡Bienvenidos a una nueva edición de La Baraja de la Semana! En esta ocasión y como no podía ser de otra manera, dadas las fechas en las que nos encontramos y la proximidad del GP de Barcelona, os traemos el formato Standard hasta las pantallas de vuestros ordenadores y dispositivos móviles.

Pero ya estamos un poco cansados de este formato de piedra, papel o tijera que viene representado por Mardu, BG y 4Color Saheeli, en donde de vez en cuando asoma la cabeza alguna baraja de control como RUG Dynavolt. Es por ello, que en esta ocasión os vamos a acercar una lista novedosa; y no contentos con eso, os podemos adelantar que es la lista que presumiblemente jugará Christian Menéndez Celester aka Topejo en este próximo Grand Prix de Barcelona.

 

 

Aunque os pueda parecer descabellada a simple vista, esta lista consiguió alzarse con una de las ansiadas plazas para el Pro Tour de Nashville, el fin de semana pasado en el RPTQ japonés. Por lo que desde aquí le daremos una oportunidad a la baraja, y le desearemos suerte con ella a Topejo en su andadura por Barcelona con la misma.

La lista como podéis observar no es nada convencional ni se parece a nada que hayamos visto hasta el momento. 

Se trata de una baraja que mezcla elementos de midrange y control, y que cuenta con un late game poderosísimo gracias a las Aetherworks Marvel, en su combinación con Ulamog, the Ceaseless Hunger, así como con cualquiera de los ángeles presentes en la lista. Para llegar a tal punto, la baraja cuenta con cuatro copias de Rogue Refiner, que casa perfectamente en el plan de la baraja, ciclándose a sí mismo, generando energías, e intercambiándose por una criatura rival o bien metiendo presión. Los Tireless Tracker los acompañan para generar una mayor ventaja de cartas en las partidas que tienden a alargarse. 

Por otro lado, cuenta con las ya clásicas Walking Ballista, que se están jugando en muchos más arquetipos de los que se podía haber pensado inicialmente. Éstas, además de controlar la partida en los primeros turnos y frenar salidas explosivas, mantienen a raya el combo de Saheeli Rai con Felidar Guardian. A su vez, su interacción con Archangel Avacyn resulta devastadora, capaz de limpiar mesas y cambiar nuestro rol en la partida rápidamente, pasando de defensores a agresores.

La inevitabilidad de la baraja, como habíamos mencionado anteriormente, además de con el artefacto maravilla, viene de la mano de las criaturas más grandes, en forma de Ulamog, the Ceaseless Hunger y la combinación entre Gisela, The Broken BladeBruna, The Fading Light. Nadie juega a día de hoy criaturas más grandes, y alargar la partida hará que ésta se vaya decantando inevitablemente a nuestro favor. Estos ángeles, a pesar de no parecer especialmente bien posicionados, en especial el primero, debido a la cantidad de fuego que se las lleva por delante (en forma de  Harnessed LightningOath of ChandraChandra, Torch of Defiance de las 4C Saheeli y los Unlicensed Disintegration de la Mardu), son muy recursivos entre ellos y permiten ser tutoreados por la copia de Thalia's Lancers, que hace de comodín en la baraja al ser fácilmente encontrado por el artefacto de coste cuatro. También parecen una buena forma de frenar los Heart of Kiran, a pesar de su débil resistencia.

La baraja, además de los Rogue Refiner, cuenta con un pack de energía en forma de los ya clásicos Attune with AetherAether Meltdown, además de las Woodweaver's Puzzleknot. Se complementan con las cuatro Aether Hub de la base de maná. Para tratar de alargar la partida y lidiar con las amenazas rivales, además del aura azul, cuenta con Stasis Snare, y por último dos copias de Fumigate de base, especialmente buenas contra BG Constrictor. La copia de Skysovereign, Consul Flagship ayuda en las labores defensivas, estando realmente bien posicionada en el metajuego.

Por último, en lo que al banquillo se refiere, se pueden observar los  Authority of the Consuls, para evitar ser combados frente a 4C Saheeli. Los Negate entrarían tanto contra ellas como contra las Mardu postside, debido a la gran cantidad de caminantes de planos que juegan en su plan postbanquillo, más midrange. Contra estas barajas y planes más midrange también observamos la copia de Quarantine Field.

También vemos cierto respeto por los artefactos, sobre todo centrado en los vehículos como Heart of Kiran, y mecatitanes como Verdurous GearhulkTorrential GearhulkDynavolt Tower también parece una buena candidata para sufrir los Natural ObsolescenceNatural State. Las copias de Spell Queller ayudarán frente a midrange y control, así como la Nissa, Vital Force, mientras que encontramos concesiones más específicas como Linvala, The Preserver frente a aggro, y Bristling Hydra frente a control, muy difícil de matar obteniendo hexproof a voluntad.

¿Es una opción viable de cara al Grand Prix de Barcelona? ¿Será capaz de hacerse un hueco en el metajuego? ¿Estará bien posicionada y dará la sorpresa otro fin de semana? Aún no lo sabemos, pero permaneced atentos. Puede que Topejo tenga algo que decir al respecto en Barcelona.

¡Un saludo y hasta la próxima entrega!

Etiquetas: Combo, Energy, Estandar, Standard