Demo
 

La Baraja de la Semana - GW Value

¡Buenas a todos! Esta vez desde La Baraja de la Semana retomamos el contacto con Modern, después de poner el foco en Standard durante las últimas semanas. 

Para esta vuelta al formato más popular de MTG hemos cruzado el charco en busca de algo fresco para vuestros ojos. Desde Dallas, con un más que digno 5º puesto en el SCG OPEN, Todd Stevens parece haber dado con la fórmula para atravesar un field lleno de Tron y Death Shadow  con esta peculiar versión de G/W Company, con la que logró perder tan solo una ronda durante el suizo.

 

 

Como habéis podido comprobar, Todd no estaba pensando precisamente en hacer muchos amigos. Su plan es bastante sólido, de cara a atacar un formato poblado de barajas que dependen en gran parte de su base de maná, juntando Ghost QuarterAzusa, Lost but seekingCrucible of Worlds con Knight of the ReliquaryCourser of KruphixRenegade Rallier. Éste es el equipo encargado de hacer la vida imposible a Tron o Death Shadow, que requieren disponer del maná apropiado para desarrollar su plan. La baraja tiene algunas combinaciones realmente destructivas que dejarán a nuestro oponente sin tierras la mayoría de veces.

Por si todo lo anterior no fuese suficiente, se suman a la fiesta criaturas de la talla de TarmogoyfVoice of ResurgenceScavenging OozeTireless Tracker… Acompañados de otro clásico ya de este tipo de barajas, Collected Company. La fiesta del value. En conjunto tenemos una baraja que genera recursos constantemente, a la vez que mina las tierras del oponente, y evita que desarrolle su plan o conteste a nuestras amenazas.  

Para rematar la base, tenemos un banquillo bastante completo, para poder pelear sobre todo contra las barajas más rápidas como Burn, Affinity o Revolt Zoo, siendo todas elecciones bastante populares. Todd incluye copias de Qasali pridemageStony SilenceBlessed AllianceEngineered Explosives pensando en esas barajas, aunque también son útiles reforzando los emparejamientos de Tron y Death Shadow

Algunas Surgical Extraction contra combo, un Crucible of Worlds adicional y un Whisperwood Elemental para asegurarse el plan de desgaste contra barajas más lentas, y una única copia de Aven Mindcensor completan el banquillo, con el que Todd predice con bastante exactitud el meta del Open

 

¡Hasta aquí llega nuestra sección esta semana! Esperamos que os guste la baraja y os de algunas ideas interesantes.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: Land Destruction, Collected Company, GW Value, La Baraja de la Semana, Modern, Metagame