Demo

La Baraja de la Semana - BW Zombies

¡Buenos días caminantes de planos! Una semana más, en La Baraja de la Semana traemos lo que para nosotros es el deck más novedoso o dominador del formato. Hoy, BW Zombies se lleva el premio a la baraja más novedosa del nuevo Standard.

Con el ban a nuestro amigo felino, el formato de Standard queda abierto a nuevos decks. Todo el mundo esperaba la llegada de los mazos más midrange con la salida de 4C Saheeli, pero no ha sido lo sucedido, ya que quedaba vivo el segundo Tier del formato, Mardu Vehículos, que ahora reina en solitario.

Pero lo que sí está claro es que esta BW Zombies está muy bien planteada si el formato evoluciona a midrange y control, ya que todas sus criaturas son muy resilentes y molestas, provocando removals que tan solo ganan tiempo o que no llegan a remover tus criaturas por completo.

 

 

Esta baraja tiene un buen enfrentamiento contra todo lo midrange y control como BG o UW, en gran parte gracias a criaturas como Scrapheap ScroungerDread WandererRelentless Dead, que son la peor pesadilla de estos arquetipos que juegan mucho al 1x1 para ganar tiempo y desgastar al oponente. Está claro que  tirar un Fatal Push a cualquiera de ellas no hace más que ganar un poco de tiempo y maná, ya que tenemos por seguro que volverán a la vida desde nuestro cementerio al ritmo de Thriller.

Otro punto positivo de la baraja es que contamos con criaturas que drenan vida con las muertes de nuestros zombies, conseguir juntar dos o más Wayward ServantPlague Belcher y que cada muerte de nuestros “devora cerebros”  le cueste a nuestro rival 2-3 vidas y nosotros ganemos 1 o 2 hace que tirar un removal masivo sea un poco arriesgado por no decir letal.

Para generar ventaja de cartas -ya sea en forma de tokens, de robo o recuperando criaturas- tenemos CryptbreakerDiregraf ColossusLiliana, the Last Hope. Estas cartas son “o las matas o acabas perdiendo” al más puro estilo Tireless Tracker, nuestro oponente estará obligado a matarlas antes de que pierdan su mareo o sino tener por seguro que al menos sacaremos ventaja de ellas. Como finisher tenemos una nueva criatura. Lord of the Accursed, que es mucho más que un mero Lord de zombies. Su habilidad activada es letal, ya que dar Menace a todos nuestros zombies  será suficiente en la mayoría de ocasiones. 

Para acabar de comentar la base de la baraja, tenemos ocho removals para aguantar contra las barajas más agresivas. Pero mención especial a Dark Salvation, que con mucho maná nos genera tokens, pero si habéis leído bien no es necesario pagar; si tenemos cinco zombies y pagamos un maná negro podemos matar a Rhonas the Indomitable, ya que le daremos -5-5 hasta el final del turno. MVP en muchas partidas.

Llegando a este punto, os preguntareis por qué jugar blanco si solo llevamos una carta con este color. Tenéis razón, pero el banquillo de una baraja con blanco es muchísimo mejor a la versión mono Black (al menos hasta septiembre). Podemos contar con los servicios del todo poderoso Gideon, Ally of Zendikar (de este amigo ya lo sabemos todo y nos ahorramos explicación); junto con Anguished Unmaking, que vale para todo; y un zombie mono blanco -los zombies no solo son negros-. Binding Mummy nos quita bloqueadores…  o atacantes, ya que combinado con Cryptbreaker podremos lidiar con Ulamog, the Ceaseless Hunger y evitar morir aplastado (nota mental: Dark Salvation puede llegar a matarlo). El resto de banquillo está formado por más removal y descarte, junto con dos Plains para cuando metamos a Gideon.

 

¡Nos vemos esta noche en un nuevo #STITACA de Standard!

Etiquetas: Standard, La Baraja de la Semana, Aggro, zombies, tribal