Demo
 

La Baraja de la Semana - Humans Company

¡Bienvenidos todos, otro día más, a La Baraja de la Semana! Se acaba la temporada de Standard, y con ella el largo invierno para los amantes del rey de los formatos eternal. Sí…  ¡el Modern se acerca!

No queremos que esta nueva temporada os pille de imprevisto y por eso os traemos uno de los decks emergentes del formato. Con todos ustedes ¡Humans Company!

 

Vale… es cierto que es otro deck que pone todas sus esperanzas en uno de los clásicos modernos del formato, la Collected Company, pero su esqueleto lo componen un ejército de viejos conocidos como Thalia, Guardian of ThrabenNoble Hierarch. Los acompaña una batería de humanos, todos estrellas de su Standard correspondiente, que se juntan para componer una baraja aggro como mucho más empaque y recursos de lo que parece. Miremos con más detenimiento.

Bien, cuatro copias de Path to exileCollected company. El removal y la ventaja tan abismal que produce la CoCo vienen acompañados por un ejército muy bien construido y cargado de sinergias.

De abajo a arriba, tenemos siete aceleradores de turno uno. Los habituales Noble Hierarch, acompañados de Avacyn's Pilgrim que sustituyen a los clásicos Birds of Paradise. Su misión está bastante clara, darnos el turno de aceleración necesario para llegar a castear nuestras criaturas lo más rápido posible, o llegar un turno antes a la CoCo. También serán muy útiles para poner nuestro Gavony Township online lo antes posible. En el mismo coste que los aceleradores tenemos el playset de Champion of the Parish, que se perfila como una de nuestras criaturas más explosivas y que nuestro oponente se verá obligado a contestar casi de inmediato.

Ya hemos hablado de Thalia, pero esta vez viene acompañada de su fiel teniente, Thalia's Lieutenant, y una sola copia de Mayor of Avabruck. Son los encargados de acortar el clock de turnos lo máximo posible y obligar a nuestro oponente a tener una respuesta para todas nuestras criaturas. En el plan aggro que pretende atracar lo antes posibles con una progresión exponencial en el tamaño y el número de criaturas también encontramos la nueva Thalia, Heretic CatharAnafenza, the Foremost, y una copia de Abzan Falconer que dará una  evasión crucial para desatascar los matchups en los que nuestro oponente juegue la misma estrategia o similar. 

La parte más reactiva de la baraja corre a cargo de las cuatro copias de Reflector Mage, que son una de nuestras mejores herramientas para combatir el pairing de Death's Shadow, además de ser altamente molestos contra cualquier estrategia fuera del combo. Sin embargo, si es el combo a lo que tememos, contamos con un par de copias de Sin Collector, que serán un auténtico dolor de cabeza de cualquier bajar reactiva o de combo.

Collected Company ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Franz Vohwinkel

Ya hemos hablado de los hechizos, pero la base de maná es de digna mención, ya que es uno de los puntos débiles de la baraja. Contamos con un par de Gavony Township, y para poder atender a las exigentes necesidades de color en los primeros turnos de la partida contamos con cuatro copias de Cavern of Souls -que además serán la pesadilla de cualquier baraja de control-. Algunas shocklands y fastlands terminan de completar nuestras sesenta iniciales.

Con un maindeck bastante completo, y altamente sinérgico, entramos a analizar un side que cuenta con los colores más flexibles del juego. A la hora de adaptar la baraja a los diferentes arquetipos y barajas populares vemos como el peso recae principalmente sobre el blanco, que abre un abanico amplísimo de herramientas. Pasando por los Rest in Peace y los Stony Silence, que ya son clásicos de estas barajas, tenemos once criaturas completando un side de lo más versátil.

Un par de copias de Meddling MageKambal, Consul of Allocation pondrán en apuros al más diestro piloto de combo, y las copias de Xathrid NecromancerOrzhov Pontiff serán de gran ayuda en los mirror -el Necromancer también como respuesta a grandes cantidades de removal-. Finalizamos con una copia de Qasali Pridemage y un par de Mirran Crusader, especialmente buenos contra Death's Shadow y Jund, ya que no cuentan con manera de quitárselos a la vez que les ponen un clock bastante contundente.

Desde luego que los decks de CoCo no tienen fin en lo que respecta a innovación, pero éste ha demostrado tener el empaque suficiente para hacerse posicionarse como una de las estrategias a seguir durante esta temporada.

Hasta aquí hemos llegado esta semana. Os esperamos con más barajas interesantes en el próximo La Baraja de la Semana.

¡Misma hora! ¡Mismo lugar!

¡Hasta la semana que viene! 

Etiquetas: Collected Company, Aggro, Humans, Modern