Demo

La Baraja de la Semana - RG Vengevine One

¡Buenos días lanzahechizos! Una vez más, en La Baraja de la Semana os proponemos el mazo más novedoso del formato. En esta ocasión, de cara a la nueva temporada, será Modern.

Con la salida de Hour of Devastation nos llegaron nuevas cartas con la mecánica ciclar, y cartas que interactúan con descartes y ciclos, ya sea produciendo contadores -1/-1, poniendo tokens 2/2, o abaratando costes -como con Hollow One-.

Esta carta tiene muchas novias en Modern, como Dredge o Living End. También la podemos encontrar en una baraja diseñada en torno a poder jugarla en turno 1; hoy veremos esta opción. 

 

 

Para poder jugar {mtq Hollow One} de turno 1 y ser lo más explosivos posible, necesitamos jugar al menos dos cartas -como Faithless LootingStreet Wraith- y bajar así nuestros Golems por coste 0 . Si juntamos esta combinación con descartar 1 o 2 Vengevine, tendremos la que sin duda alguna es la salida más explosiva del formato. Pero no todo acaba aquí, si no conseguimos salir con el “combo”, podemos seguir acumulando las Parras en el cementerio de turno 1, y en turno 2 contamos con criaturas de coste 1 y con prisa -como son Monastery SwiftspearGoblin Guide - para seguir metiendo presión.

Como tenemos una baraja que genera mucho cementerio y es muy agresiva, ¿qué hacemos si se nos alarga o no tenemos la mano de Maradona “dios”? No hay problema: contamos con otro combo extra, ya conocido en el formato, como es Temur Battle RageBecome Immense. Con un simple Goblin Guide y 4 manás, haremos 16 daños de repente, que es casi seguro kill y victoria.

Desde Show&Tell creemos que la baraja admite muchos cambios, y mejorará como arquetipo. Pero también estamos seguros de que en un formato dominado por Fatal Push cartas como VengevineHollow OneHooting Mandrills son auténticos dolores de cabeza.

En el banquillo no encontramos un plan B, como viene siendo habitual en estos arquetipos que buscan combinar varias cartas de manera muy agresiva. Banquillear en exceso desestabiliza mucho el deck, llegando a diluirlo en un conjunto de cartas sin sinergia alguna. Por ello contamos con tan solo una o dos copias de cada, destacando Domri RadeBlood Moon como auténticas sorpresas.

La pregunta es clara: ¿habrá encontrado Hollow One su hogar? El testeo y las pruebas son lo único que puede desvelar la respuesta. Quizás en Dredge -de banquillo vs odio al cementerio- o en una Living End -menos cascada dependiente- sean otras de las posibilidades. Lo que sí es seguro es que no está diseñada para un único formato, y para muestra un botón: Vintage y Standard.

¡Nos vemos este domingo en un nuevo directo desde el RPTQ organizado por Tienda Ítaca!

Etiquetas: Modern, Combo, cementerio, RG Aggro