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Los Otros de Modern - Bant Turbofog y GW Auras

 

Con la resaca del GP Bilbao hoy volvemos con los otros de Modern y hoy hablaré de uno de los mazos que más me ha llamado la atención últimamente.

 

Rogue Deck: Bant Turbofog

 
 

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Time Warp ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jon Foster

Criaturas

Arbor Elf

La criatura que hace posible jugar Jace, the Mind Sculptor en el segundo turno e importante para poder jugar alguno de los costosos hechizos del mazo.

Courser of Kruphix

Teniendo el Lightning Bolt como una de las cartas más jugadas en el formato, esta criatura además de ser difícil de eliminar puede darnos el colchón necesario para aguantar a mazos como Burn.

Poder ver la carta de nuestro top jugando nueve fetchlands será importante, ya que podemos llegar a cambiar la suerte de nuestros robos.

Hydroid Krasis

Carta que entró de lleno en Standard. Aquí, con la posibilidad de generar una gran cantidad de maná, será una de las condiciones de victoria de la baraja.

Eternal Witness

Una de las mejores criaturas para este tipo de mazos, pudiendo llegar a realizar múltiples efectos niebla junto a Cryptic Command al elegir las opciones de girar las criaturas de nuestros oponentes y la de regresar a la mano la propia Eternal Witness.

 

Hechizos

Utopia SprawlFertile Ground

Estas dos cartas son los aceleradores de la baraja junto a Arbor Elf. Gracias a esta criatura y a Teferi, Hero of Dominaria podremos utilizar la tierra encantada varias veces.

Angelsong

Esta carta será la encargada de "comprar" tiempo en la partida frente a los mazos agresivos, y frente a los menos agresivos la cambiaremos por otra carta gracias a su habilidad de ciclo.

RemandCryptic Command

Estas cartas serán nuestra protección frente a determinados mazos. Remand es de los mejores counters para este tipo de barajas, ya que nos proporciona una carta.

Gracias a la posibilidad de enderezar nuestras tierras, bien sea con Teferi, Hero of DominariaArbor Elf, podremos jugar otros hechizos en el mismo turno o quedarnos abiertos durante el de nuestro oponente.

El Cryptic Command será un hard counter, además de, unido a Eternal Witness, una manera de frenar a los mazos de criaturas que no puedan deshacerse con algún instant de esta criatura para evitar sus ataques.

Time WarpNexus of Fate

Estas cartas nos proporcionan un turno adicional. Esto, si tenemos alguno de los planeswalker en juego, puede darnos bastante ventaja y hacer que cualquiera de ellos nos haga ganar la partida.

El Time Warp podría llegar a ser regresado a nuestro mano con Eternal Witness. Pero el Nexus of Fate volverá a nuestro mazo una vez jugado, teniendo la posibilidad de volver a encontrarlo aunque no juguemos Mystical Teachings, como lo hacen otras versiones.

Supreme Verdict

Aunque el mazo tenga la posibilidad realizar múltiples efecto niebla, esta carta será la encargada de eliminar una mesa poblada de criaturas.

Teferi, Hero of DominariaJace, the Mind Sculptor

Estos planeswalker serán la pieza angular de la baraja, siendo los dos finisher y encargados de proporcionar ventaja de cartas, además de la posibilidad de deshacernos de casi cualquier permanente.

En este sentido, Teferi, Hero of Dominaria tiene sinergia con Fertile GroundUtopia Sprawl, además de tenerla con Search for Azcanta, que es la última carta a comentar de la baraja.

Search for Azcanta

Esta carta permitirá mejorar nuestros robos en el comienzo de la partida, para más adelante ser una fuente constate de "chicha".

Su sinergia con Teferi, Hero of Dominaria será una ventaja abrumadora frente a ciertas estrategias.

 

Tierras

Respeto a las tierras no hay mucho que comentar, nueve son las fetchlands para asegurarnos tener acceso a los tres colores que juega la baraja, además de ser un buen número para hacer que Search for Azcanta se transforme rápidamente.

 

Funcionamiento de la baraja

El mazo puede desarrollar su juego rápidamente gracias a los aceleradores, teniendo partidas donde en el segundo turno un Jace, the Mind Sculptor resultará decisivo. También se puede ir a ralentí, evitando ataques gracias a AngelsongCryptic Command, para en un turno encadenar varios time walk y ganar la partida gracias a alguno de nuestros planeswalker.

 

BUDGET DECK: GW AURAS

Gracias a las reediciones en algunas colecciones como Ultimate Master esta baraja a pasado a ser uno de los Budget Deck por excelencia debido a su eficacia probada.

 

Slippery Bogle - 0,95€/u

Gladecover Scout - 0,50€/u

Kor Spiritdancer - 2,95€/u

 

4 Hyena Umbra - 0,45€/u

4 Daybreak Coronet - 3,95€/u

4 Spider Umbra - 0,45€/u

4 Ethereal Armor - 0,75€/u

Spirit Mantle - 1,75€/u

Unflinching Courage - 0,30€/u

Rencor - 1,25€/u

Cartouche of Solidarity - 0,30€/u

Journey to Nowhere - 1,25€/u

Oblivion Ring - 0,30€

 

4 Fortified Village - 0.95€/u

4 Canopy Vista - 1.95€/u

7 Forest

Plains

Precio total del mazo: 64,70€

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Slippery Bogle ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jesper Ejsing

Criaturas

Slippery BogleGladecover Scout

Estas dos criaturas tienen la habilidad de hexproof y las querremos jugar de turno uno, ideales para esta baraja. Silhana Ledgewalker, si bien como criatura es superior, su coste hace que no entre en la baraja.

Criaturas difíciles de eliminar, recordad que sólo un removal masivo (en el caso de no tener totem armor) o cartas que nos hagan sacrificar criaturas podrán deshacerse de ellas...

Las cartas más comunes serán TerminusLiliana of the VeilEngineered Explosives.

El Thing in the Ice también será un duro escollo para la baraja, y más en esta versión donde Path to Exile no está presente.

Kor Spiritdancer

Esta criatura, si bien no tiene la habilidad de hexproof, puede aportar ventaja de cartas a la baraja, y si nuestro oponente no puede deshacerse de ella, en pocos turnos podrá darnos la partida, ya que verá su fuerza aumentada considerablemente.

 

Hechizos

Hyena UmbraSpider Umbra

Estas dos cartas son bastante importantes en la baraja ya que tienen la habilidad de totem armor, permitiendo a sacrificarlas para evitar que la criatura encantada con alguna de estas auras sea destruida.

Daybreak Coronet

Esta carta será nuestra principal amenaza, ya que las habilidades que dará a nuestra criatura puede hacer que ganemos la partida en pocos turnos.

Es aconsejable jugarla con cuidado frente a ciertas barajas, ya que sólo puede encantar a una criatura que ya tenga un aura sobre ella para evitar posibles 2x1.

Spirit Mantle

Esta aura otorga protección frente a criaturas, otra de las cartas que puede hacer que ganemos en pocos turnos.

Rencor

El mazo trata de hacer grande a una criatura en pocos turnos y sobrepasar a nuestro oponente. Spirit Mantle hace que no pueden bloquearnos y dará trample a la criatura que encantemos.

El Rencor al ser puesto en el cementerio desde el juego volverá a nuestra mano. Ante un posible removal masivo, si tenemos alguna criatura en la mano, será una buena manera de volver a empezar a construir un nuevo monstruo con el que intentar ganar la partida.

Unflinching Courage

Carta que además de dar trample dará lifelink a la criatura encantada. Importante en las partidas de intercambio de golpes, donde sin duda nos hará ganar esa carrera de vidas.

Ethereal Armor

Aura que por cada otro encantamiento en juego hará más grande a la criatura encantada ganando además first strike.

Cartuoche of Solidarity

Una de las cartas que puede salvarnos de Liliana of the Veil. Al no jugar fetchlands y poder buscar Dryad Arbor, esta carta será la única manera que tendrá el mazo de minimizar los daños de esta planeswalker.

Journey to NowhereOblivion Ring

Como ya hemos dicho, el mazo no juega Path to Exile, y necesita alguna carta para poder combatir ciertas criaturas. Si bien estas cartas no las podemos jugar a velocidad de instant, son de lo más destacado que podemos jugar.

El Oblivion Ring además posibilita deshacernos de cartas como Ensnaring Bridge, que últimamente ha ganado en popularidad.

 

Tierras

Las Fortified VillageCanopy Vista serán las tierras elegidas para estabilizar nuestra base de maná de una forma económica.

 

Funcionamiento de la baraja

El mazo tiene un plan claro: hacer de una pequeña criatura un monstruo en pocos turnos y para ello cuenta con auras rápidas que además otorgan alguna habilidad para sobrepasar a nuestro rival.

Algunas de estas auras podrán proteger a nuestra criatura de ser destruida, pero aun así hay cartas que hacen bastante daño al mazo:

TerminusLiliana of the VeilEnsnaring BridgeEngineered ExplosivesThing in the IceSpellskite serán las grandes amenazas de la baraja.

 

Esto ha sido todo esta semana, un saludo y ¡gracias por leerme !

 

M. A. Ferrero

@ferrero_9  

Etiquetas: barato, brew, Modern