Demo

Los Otros Pioneer Edition - Temur Possibility Storm y Mono White

 

¡Muy buenas a todos! Después de otra tanda de baneos, volvemos con uno de los mazos más novedosos. Hoy veremos…

 

Rogue Deck: TEMUR POSSIBILITY STORM

 

Image result for possibility storm art

Possibility Storm ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jason Felix

Debido a la prohibición de Once Upon a Time el mazo ha perdido un elemento que le permitía quedarse manos ajustadas. Y Brazen Borrower ha ocupado su lugar, ya que ahora mismo el formato parece que ha perdido algo de velocidad, aportándole también un plan más agresivo al mazo.

 

CRIATURAS

Gilded GooseElvish MysticLlanowar Elves

Estamos ante los aceleradores de la baraja. El más importante sin duda es Gilded Goose, ya que es el único que puede dar maná de cualquier color.

Además, el mazo cuenta con el mejor planeswalker del formato, el cual puede transformar las food puestas con esta criatura en elk con los que presionar a los mazos más lentos, y es una de las condiciones de victoria de la baraja. Wicked Wolf es otra carta que gracias a este ganso ve potenciado su poder.

Rosethorn Acolyte

Esta criatura puede ser utilizada para filtrar un maná de color o bien para ejercer de acelerador si la curvamos de turno dos.

Será también una de las criaturas que permita al mazo poder combar en el momento preciso gracias a su habilidad de adventure.

Lovestruck Beast

Criatura bastante importante, ya que cumple dos funciones en la baraja: la primera es la de poder llegar a tener criaturas con suficiente fuerza para ganar por la vía del K.O.; y la segunda es la de ser una de las piezas que permita al mazo llegar a su combinación ganadora.

Brazen Borrower

Esta criatura poco a poco se va haciendo hueco en todos los formatos. Después de las prohibiciones que ha sufrido Pioneer, su velocidad sin duda ha disminuido, y esto hace que cartas como esta criatura se puedan jugar mucho más.

Además de deshacernos de algunos permanentes que nos impidan combar, como Teferi, Time Raveler, otorga al mazo más pegada para poder tener un plan agresivo más estable.

Wicked Wolf

Esta criatura, como come food, será una de las formas que tenga la baraja de deshacerse de criaturas del oponente. Es otra criatura sólida más para el plan agresivo del mazo.

Fae of Wishes

Esta criatura será la encargada de buscar posibles silver bullets o bien encontrar el encantamiento que puede hacer posible que el mazo gane sin necesidad de pasar por el combate.

Al ser también una carta con adventure, será otra de las cartas que puede hacer que el mazo combe siempre y cuando Possibility Storm esté en juego.

Borborygmos Enraged

Esta carta es el elemento final de la combinación ganadora de la baraja. Entrará en juego gracias a Possibility Storm, y con ella podemos hacer que nuestras tierras en mano sean Lightning Bolt.

Walking Ballista

Esta criatura, aparte de ser una de las piezas que hará posible combar, puede ser utilizada como carta defensiva frente a determinados mazos como los tribales, donde las pequeñas criaturas son las protagonistas.

 

HECHIZOS

Oko, Thief of Crowns

Sin duda alguna una de las estrellas de la baraja. Dota al mazo de un poder agresivo a la par que será un elemento para deshacerse de criaturas molestas.

Todas sus habilidades serán decisivas en momentos concretos. Su habilidad para crear food hace que Wicked Wolf pueda llegar a ser una seria amenaza y sea imposible de eliminar para algunas barajas.

La última de sus habilidades podrá decantar la partida a nuestro favor, cambiando oro por baratijas.

Possibility Storm

Este encantamiento es el responsable de dar al mazo la posibilidad de ganar sin pasar por la fase de combate.

Con él en mesa, los hechizos que cada jugador juegue serán exiliados y se mostrarán cartas hasta que salga otro del mismo tipo el cual podrá ser jugado for free.

Con Teferi, Time Raveler, este encantamiento será un cerrojo con el cual el jugador que no controle este planeswalker no podrá jugar más cartas durante la partida. Por ello, si nuestro oponente controla un Teferi, Time Raveler, no podremos bajar la Possibility Storm, ya que perderemos irremediablemente.

Enter the Infinite

Aquí tenemos otra de las piezas del combo y el único conjuro que juega el mazo. ¿Por qué será...?

 

TIERRAS

Entre las tierras que juega la baraja destacaría la presencia mayoritaria de tierras que pueden producir mana verde, sólo cinco tierras no podrán producir este color.

Esto es debido al gran número de aceleradores que juega la baraja y en la importancia de poder empezar el juego con uno de ellos.

 

PLAN DE JUEGO

Ya hemos hablado de la posibilidad que tiene el mazo de adoptar un plan agresivo gracias a Lovestruck BeastBrazen BorrowerWicked WolfOko, Thief of Crowns pero, ¿y cómo podemos combar?

Hemos visto lo que hace Possibility Storm, y también hemos hablado de las cartas con adventure que juega la baraja. Todas son criaturas, y hemos visto por encima el único conjuro que juega la baraja, ¿lo tenéis ya?

Para llegar a la combinación, el mazo tiene que tener en juego Possibility Storm y jugar una de las cartas con adventure. En este paso, esa carta se exiliará debido el encantamiento y mostraremos cartas hasta revelar otra carta del mismo tipo, es decir, en este caso conjuro, ¿y cuál es el único que juega la baraja?

¡Exactamente, Enter the Infinite! Con esta carta tendremos todo nuestro mazo en la mano, pero necesitaremos dejar una carta en el top de nuestra biblioteca, y es aquí donde entra Borborygmos Enraged. Esta es la criatura que dejaremos en el top para posteriormente jugar Walking Ballista, y, gracias a Possibility Storm, jugar Borborygmos Enraged gratis, quedando únicamente el último de los pasos y más importante… ¡ganar!

 

Sin duda alguna, desde que nació este nuevo formato, este es el mazo más divertido que he podido jugar. Si bien lo hice cuando Once Upon a Time era legal, el sustituto que he añadido es una de mis cartas favoritas de las últimas ediciones.

El mazo, cambiando la base de mana se podría adaptar para poder añadir Teferi, Time Raveler, y así tener un cerrojo además de la posibilidad de combar.

 

BUDGET DECK WHITE WEENIE

Los precios están sacados de la web de Tienda Ítaca, como siempre:

Benalish Marshal – 0,45€

Boros Elite – 0,50€

Dauntless Bodyguard – 0,20€

Giant Killer – 0,30€

Knight of the White Orchid – 2,25€

Kytheon, Hero of Akros – 5,45€

Mardu Woe-Reaper – 0,45€

Thalia's Lieutenant – 2,95€

Thraben Inspector – 1,95€

Venerated Loxodon – 0,95€

Declaration in Stone – 2,95€

Brave the Elements – 0,75€

Castle Ardenvale – 1,25€

Shefet Dunes – 0,45€

15 Plains

Precio Total – 65,35€

Image result for thalia's lieutenant

Thalia's Lieutenant ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Johannes Voss

Este mazo ha tenido algunos 5-0 en ligas competitivas de MTGO.

 

CRIATURAS

Boros Elite

Criatura de coste uno y que si ataca junto a otras tres como mínimo obtiene +2/+2. En esta baraja, plagada de costes uno, será una criatura bastante agresiva.

Thraben Inspector

Criatura poco agresiva pero que a cambio dota al mazo de un mínimo de ventaja de cartas.

Kytheon, Hero of Akros

Esta criatura, además de tener buena relación calidad/coste, al transformarse en planeswalker puede hacer que una criatura le ataque a él. Con eso conseguiremos algunas veces tener el camino libre para hacer all-in.

Otra de sus habilidades como planeswalker puede hacer alguna de nuestras criaturas indestructible, además de enderezarla. En partidas muy ajustadas esto puede llegar a ser decisivo, ya que no perderemos efectivos defensivos en nuestro ataque.

Dauntless Bodyguard

Otra criatura de coste uno, y de nuevo otra con una habilidad molesta para los oponentes, ya que gracias a ella podremos evitar que nuestra mejor criatura en mesa pueda ser destruida.

Mardu-Woe Reaper

Esta criatura, también de coste uno, puede remover criaturas del cementerio al entrar en juego. Arclight Phoenix, o Prized Amalgam, si bien no se ven mucho en el formato, serán los principales damnificados por ella.

Giant Killer

Cambia la agresividad por la posibilidad de deshacernos de criaturas grandes gracias a su adventure, y ya como criatura podrá mantener a raya la mejor criatura de los oponentes.

Thalia's Lieutenent

Criatura top de la baraja. Todas las criaturas del mazo son humanos, y este hecho, unido a la gran cantidad de costes uno de la baraja, hace que esta carta sea indispensable y la responsable de las salidas más explosivas de la baraja.

Knight of the White Orchid

La otra criatura de coste dos de la baraja. Importante para no fallar tierra en los enfrentamientos frente a mazos lentos.

La habilidad de first strike hace de él una criatura difícil de eliminar para los mazos sin mucho removal.

Benalish Marshal

El único coste tres de la baraja, cumple con la misión de dopar a nuestras rápidas criaturas mientras esté en juego, completando así diez cartas para la misma función.

Venerated Loxodon

La última de las criaturas también se encarga de dopar al resto al entrar en juego, y además es por sí sola una una criatura capaz de sobrevivir a alguno de los removal masivo del formato, como Anger of he Gods.

 

HECHIZOS

Brave the Elements

Sin duda alguna esta carta puede hacer que ganemos muchas partidas. Las barajas con poco removal y enfocadas como esta baraja a ganar gracias a la presión de criaturas no podrán hacer prácticamente nada frente a este hechizo.

Simic Aggro es bastante popular hoy en día, y cuenta con cuatro copias de Stubborn Denial para evitar esta carta como única solución.

Cartas como Goblin ChainwhirlerAnger of the Gods serán anuladas por esta carta.

También puede ser utilizada de forma defensiva para poder eliminar en los bloqueos alguna de las mejores criaturas del oponente.

Declaration in Stone

La única carta para eliminar criaturas. Si bien es un conjuro, la posibilidad de hacer algún 2x1, o bien eliminar todos los tokens del mismo nombre, la hacen merecedora de un hueco en la baraja.

 

TIERRAS

Castle Ardenvale

Esta tierra será importante en partidas largas donde generalmente tendremos enfrente a mazos controleros, y será una fuente generadora de criaturas constante.

Shefet Dunes

Esta tierra podrá dar +1/+1 a todas nuestras criaturas. Hecho que puede ser decisivo debido a la rapidez de la baraja, y sobre todo será una carta sobre la que el rival no podrá hacer cosas como contrarrestarla. Existe Disallow en el formato, pero no se juega ahora mismo.

 

PLAN DE JUEGO

Estamos ante una de las barajas más rápidas del formato y con un plan sencillo, ejercer presión con criaturas rápidas y una gran cantidad de cartas que las potencian.

El mazo sufrirá frente a mazos con mucho removal masivo, no así con el selectivo, pero para ello en el banquillo se pueden jugar cartas como Gideon, Ally of Zendikar.

Baraja barata y con algún resultado reseñable de vez en cuando.

 

Y esto ha sido todo por hoy, ¡nos vemos después del parón navideño!

 

M. A. Ferrero

@ferrero_9

 

Etiquetas: Los Otros, Pioneer