Demo
 

Selección S&T: Rivals, Cube, y obsequios magiqueros varios

¿Qué gusta más a los niños que un Black Lotus? ¡Los dinosaurios! Las últimas semanas venían marcadas por el Vintage Cube, hasta que han comenzado los spoilers de la nueva ampliación basada en Ixalan. Pero entre tesoros y tesoros, también hemos podido disfrutar de destacados artículos sobre todos los formatos y temáticas. ¡Vamos a verlos!

 

Lo primero es lo primero: ¡las nuevas cartas de Rivals of Ixalan en español! También las tenéis en inglés, pero entonces os perderéis nombres tan curiosos como Aspirante a huesteceleste o Asaltar la bóveda del tesoro. Claro que en la página de Wizards tardan en actualizar las previews más recientes; si queréis conocerlas según salen, es tan sencillo como seguir el Twitter de Show and Tell (¡y de paso podréis comentar qué os parecen!).

Por si os surge alguna duda sobre qué hace alguna de estas cartas, nada como la explicación de Mark Tabak sobre las mecánicas de Rivals, bien traducidito al español. Para ver más opiniones sobre el impacto de las mismas, Elrincondelmagic analiza varias de las más interesantes entre las reveladas hasta el momento.

 

Y como el turrón, el Cube volvió a casa por navidad. Todo el mundo quiere jugar las cartas del Power 9, o al menos, draftear estrategias como Storm o Reanimator. A pesar de no ser un formato competitivo, no han faltado artículos hablando del mismo. Empezando por un De lo Mejor lo Superior de Richi, donde habla de las "cinco" cartas más potentes.

En inglés podéis leer a Luis-Scott Vargas, en su análisis del cubo, que curiosamente incluye pocas de sus típicas bromas, pero sí concentra bastante estrategia sobre el formato. Eso sí, el orden de sus mejores picks está claramente equivocado.

Y si queréis saborear un poco eso de draftear cartas tan rotas sin gastaros los cuartos -o mejorar para cuando os los gastéis-, tenéis los Draft Digest de Ryan Saxe. En sus partes una, dos y tres, podéis elegir entre varios picks interesantes, con encuesta incluida para saber qué haría la mayoría de la gente. Además de la explicación del autor en inglés, pero aunque no lo leas, es entretenido el drafteo virtual.

 

Time Walk ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Chris Rahn

Y a pesar de todas las novedades, a la gente le sigue interesando Modern -quizás por el reciente GP de tríos, o por el próximo Pro Tour de este formato-. Tenemos varios primer dedicados a barajas relevantes, que son imprescindibles si te planteas jugarlas, y muy útiles si te puedes cruzar con ellas. Israel Rosales nos habla de la Eldrazi Tron con la que ganó el último RPTQ. Raúl Vallejo analiza un mazo que vuelve a tomar protagonismo, Infect. Y sobre otro que ya lleva un tiempo en la cresta de la ola moderna, UR Storm, nos escribe Íñigo Vallejo -además de ayudarnos con sus mulligans-.

Puesto que estamos justo en la época del cambio de año, proliferan inevitablemente las recapitulaciones de todo tipo. Incluidas sobre Modern. Collins Mullen aprovecha un interesante repaso a la evolución del formato en 2017 para volver a mencionar su triunfo con "su" 5C Humans. Pero aún más interesante, y en nuestro idioma, tenemos lo mejor del 2017 de Tiempos Modernos, de Rodrigo Martín. Además de enlazar sus recomendables artículos, lo hace mostrando cómo ha ido variando el metajuego en función de prohibiciones y nuevas ampliaciones.

 

Si nos vamos al formato pequeño, Standard, encontramos poca estrategia, dado que aún no sabemos el impacto que tendrá Rivals. Pero sí tenemos un profundo análisis de como arreglar este formato que muchos critican actualmente -y sorpresa, no va por prohibir cartas de Energy-.

 

Ya sobre formatos variados, tenemos una interesante introducción de Diliz a un "clásico" por excelencia: Old School. Sobre limitado, Frank Karsten realiza uno de sus exhaustivos análisis, esta vez sobre si es posible jugar 14 tierras en los mazos de 40.

 

Y sobre Magic más en general, tenemos tres articulazos con pinta de clásicos. Carlos Oliveros nos enseña sobrevivir en las peligrosas aguas de la economía del Magic Online. Nuestro campeón de España, Dani Martínez, habla -y concreta- sobre cómo lograr la concentración en los torneos. Y Paulo Vitor nos ofrece, en inglés, otra de sus magistrales clases de estrategia.

 

Y ya para terminar, dos sugerencias que tienen poco de clásico, pero sí algo para hacerte sonreir. Una -apropiada para estas fechas- guía de obsequios magiqueros, dirigida a aquellos que no juegan para que nos regalen cosas chulas (aunque es probable que si no juegan no lleguen a leerlo...). Y para acabar con un colofón, ni más ni menos que la guía de Wikihow para ser un jugador profesional de Magic the Gathering... en los primeros párrafos seguramente te eches unas risas, pero en serio, según avanzas ¡puede que encuentres recomendaciones útiles!

 

Eso es todo por hoy. No dudes en comentar aquí, o en redes, los artículos que a tí te hayan gustado. ¡Nos vemos en la próxima selección!

Etiquetas: Rivals of Ixalan, Cube, Modern