Demo

Side Academy #09 - Humans

¡Bienvenidos a Side Academy #09! Hoy os traemos nuestra versión más humana para banquillear y hablaremos sobre un mazo muy popular entre los jugadores de Standard. La lista que hoy os traemos viene del mismísimo Grand Prix Toronto, allí Bradley Robinson se colocó en el top 8. La lista trae varias innovaciones a lo que los humanos acostumbran, entre ellas encontramos cartas como  Gideon, Ally of Zendikar en la base, mientras que en el banquillo  Vryn Wingmare es la carta que más llama la atención.

 

 

Los planes que vayamos a desarrollar no cambian mucho, ya que es un mazo muy lineal. Eso no lo hace sencillo ya que la baraja es compleja a la hora de planificar nuestros primeros turnos.

Hoy hablaremos sobre cómo banquillear contra BG Seasons Past, RG Goggles, GW Tokens y el propio mirror. Cuatro de los mazos más jugados para una de las barajas más rápidas y letales del metajuego.

 

BG SEASONS PAST

Game 1

El plan contra este mazo es muy similar al que tendremos siempre: bajar criaturas e ir haciéndolas lo más grandes posible para matar con ellas. Sin embargo, siempre tenemos que tener en cuenta las respuestas del rival.

En el caso de Seasons Past,  Languish es la carta más peligrosa a la que nos enfrentamos. Así que tenemos dos opciones posibles: intentar matar al rival antes de que acceda a esos cuatro manás o jugar alrededor del removal masivo y dosificar los recursos.

 

 

Banquilleo

-3  Declaration in Stone -1  Anointer of Champions -2  Gryff's Boon -1  Expedition Envoy // +1  Westvale Abbey +1  Bygone Bishop +3  Vryn Wingmare +2  Gideon, Ally of Zendikar

 

Game 2: Game plan >> Ataque desde otros ángulos

Tras banquillearusaremos nuestros nuevos añadidos para no perder en el intercambio de recursos que supondrá la partida.  Vryn Wingmare es una carta que nos sirve para retrasar el removal masivo y a su vez, también impide la utilización de dos respuestas seguidas por parte del rival.

En la base dejamos una copia de  Declaration in Stone para luchar contra las copias de  Kalitas, Traitor of Ghet o algunas listas que usan criaturas después de banquillear.

 

RG GOGGLES

Game 1

Durante la primera partida debemos intentar anular en la medida de lo posible los  Kozilek's Return. Para ello necesitamos cartas como  Thalia's Lieutenant y  Always Watching. El resto del cruce consiste en correr lo máximo posible.

 

 

Banquilleo

-2  Gryff's Boon -2  Declaration in Stone -1  Anafenza, Kin-Tree Spirit// +3  Vryn Wingmare +1  Gideon, Ally of Zendikar +1  Westvale Abbey

 

Game 2: Game plan >> Mantener la presión

RG Goggles funciona un poco diferente a las listas habituales de ramp ya que es una baraja mucho más controlera. Por ello intentamos atacar con otro plano a la vez que mantenemos la presión con nuestras criaturas y jugamos alrededor de los removals masivos.

Después de banquillear, el rival suele añadir copias de algunas criaturas como  Goblin Dark-Dwellers o  Tireless Tracker, así que por eso añadimos  Declaration in Stone, carta muy necesaria para seguir atacando.

 

GW TOKENS

Game 1

La primera partida tiene una ventaja respecto a otros dos emparejamientos. GW Tokens no lleva removal masivo. Esto implica que durante las partidas podremos desarrollar la mesa sin ningún miedo. El problema aquí son las criaturas como  Archangel Avacyn y los planeswalkers. El primero porque no nos deja hacer jugadas para intercambiar criaturas si el rival está abierto; los segundos porque ellos mismos implican dos vías, cambiar sus vidas por la ventaja de cartas.

 

 

Banquilleo

-1  Gideon, Ally of Zendikar -4  Town Gossipmonger -1  Expedition Envoy // +3  Hanweir Militia Captain +2  Gryff's Boon +1  Stasis Snare

 

Game 2: Game plan >> Evasión y criaturas más grandes.

En este cruce hay dos cartas importantes que debemos usar:  Hanweir Militia Captain y  Gryff's Boon. Ambos son cartas que si el rival no es capaz de responder, tendrá muchos problemas. El  Stasis Snare es una respuesta contra  Archangel Avacyn.

Quitamos  Town Gossipmonger porque una vez está dado la vuelta no podemos controlar cuándo atacar o bloquear. Esto no nos deja jugar alrededor de Avacyn y tampoco de mazos con  Sylvan Advocate.

El rival añade  Tragic Arrogance por lo que debemos jugar mucho alrededor de esta carta. On the play muchos banquillean así:

 

 

Banquilleo 

-1  Gideon, Ally of Zendikar -4  Town Gossipmonger -1  Expedition Envoy -2  Knight of the White Orchid -1  Anafenza, Kin-Tree Spirit // +3  Vryn Wingmare +2  Gryff's Boon +3  Hanweir Militia Captain +1  Westvale Abbey

On the play añadimos  Vryn Wingmare para retrasar no sólo los removals del rival, sino también todos los Planeswalkers que GW Tokens juega.

 

MIRROR

Game 1

El mirror gira en torno a qué jugador es capaz de mantener más recursos, de quién tiene criaturas más potentes y quién juega la mayor cantidad de cartas clave ( Gryff's Boon,  Thalia's Lieutenant y  Always Watching). 

 

 

Banquilleo

+3  Hanweir Militia Captain +2  Silkwrap +2  Gryff's Boon // -1  Gideon, ally of Zendikar -4  Town Gossipmonger -1  Expedition Envoy -1  Anafenza, Kin-Tree Spirit

 

Game 2

La segunda partida metemos cartas clave y añadimos respuestas contra las que usará el rival. Quitamos los  Town Gossipmonger por lo mismo que contra GW Tokens, ya que muchas veces el no controlar si ataca o bloquea lo convierte en una carta mucho peor.  GideonAlly of Zendikar es una carta que empeora tras banquillear. En una situación de partida igualada es sencillo que rompa la mesa con su impacto, pero muchas veces morirá ante una criatura con  Gryff's Boon y si vamos por detrás en la mesa tampoco nos hará un gran aporte. Su mejor uso acaba siendo el emblema y es un problema castearlo al ser una carta tan cara.

 

Esto es todo por hoy. Esperamos que hayáis aprendido en la academia de banquilleos y también que opinéis en los comentarios ¡Hasta la próxima!

 

Etiquetas: Standard, Side Academy, Humans