Demo
 

Side Academy #10 - Modern Dredge

Bienvenido a todos una semana más a nuestra guía sobre como banquillear las barajas de moda. Esta semana tenemos el placer de presentaros una baraja que úlyimamente esta dando bastante de que hablar en Magic Online. Parce que con la salida en SoI del  Prized Amalgam y del  Insolent Neonate esta marginal baraja de Modern ha recibido un soplo de aire fresco y son muchos los que se han lanzado a trastear con diferentes construcciones. Veamos como sidear esta version de ecobaronen.

 

 

Por norma general itentaremos atracar sin miramientos a todos nuestros rivales. Esto es algo que obviamente intentarán hacernos nuestros oponentes en este formato. El banquillo está preparado para interactuar lo justo y necesario pero de manera eficiente contra la mayoría de los pairings. En esta ocasión analizaremos el sideo contra Burn, Abzan Company, Affinity, Infect y Tron.

 

BURN

Game 1

En este pairing nuestro oponente se centrará en ir más rápido que nosotros. Pronto os percataréis de que es la tónica general de nuestra baraja. Si ellos corren, nosotros lo haremos más rápido. Si conseguimos poblar la mesa rápido sobrepasaremos a las eficientes criaturas rojas. No despreciéis el bloqueo que nos proporciona el Insolent Neonate antes de sacrificarse para dragar uno de nuestros bichos.

 

 

Banquilleo

-4  Gitaxian Probe -1  Darkmor Salvage // +2  Gnaw to the Bone +2  Rally the Peasants +1  Forest

 

Game 2: Game Plan >> Ganar muchas vidas y/o atracar con nuestro truco.

Con el banquillo pero postboard podemos tomar dos líneas distintas, la primera se centra en ganar muchas vidas con el  Gnaw the Bone, y la segunda consiste en ser el agresor raceando a nuestro oponente con la ayuda del  Rally the Peasants. El Darkmor es sustituido por el bosque, ya que es una tierra que entra girada y nos proporciona el verde para el  Gnaw to the Bone.

 

AFFINITY

Game 1

Contra este deck, debemos de nuevo ir lo más rápido posible en la primera pratida ya que nuestro oponente con la ayuda del  Cranial Plating o del  Arcbound Ravager puede racearnos sin problemas si tenemos una mano lenta. Recordad que los  Bloodgasht no bloquean y que los  Prized Amalgam entran girados, haciendo dificil enocasiones el plantar cara a sus criaturas en combate.

 

 

Banquilleo

-4  Gitaxian Probe -1  Darkmor Salvage -1  Tormenting Voice // +3  Ancient Grudge +2  Rally the Peasants +1  Forest

 

Game 2: Game Plan >> Correr más con removal puntual

Post board seguiremos con nuestro plan de ir rápido, pero esta vez contaremos con la ayuda de los  Ancient Grudge para eliminar las amenazas que nuestro oponente pueda ponernos en el momento adecuado. Esta baraja draga una barbaridad y no será dificil tirar al cementerio alguna copia del instantaneo con retrospectiva. Podríamos plantearnos meter alguna  Melira, Sylvok Outcast para neutralizar sus  Inkmoth Nexus, aunque con las  Narcomoebas y los  Stinkweed Imp a parte de un posible  Ancient Grudge será suficiente para no morir infectados.

 

ABZAN COMPANY

Game 1

En este pairing nuestro oponente se centrará en combarnos de vidas infinitas lo más rápido posible. Como siempre, no hay mucho que plantear aquí que correr más. Un random  Scavenging Ooze de base puede hacernos daño, ya que a pesar de dragar mucho, no son muchas las cartas relevantes para el cieno.

 

 

Banquilleo

-4  Guitaxian Probe // +4  Leyline of the Void

 

Game 2: Game Plan >> Ir más rápido y si hay Linea, mejor.

En el game 2 contaremos con la ayuda de las  Leyline of the Void para evitar que que su combo es graveyard dependiente tenga éxito. Tras banquillear nuestro oponente se centrará en buscar el  Scavenging Ooze. La partida cambia bastante si conseguimos salir con el encantamiento negro en juego ya que este nos dará tiempo y hara que el emparejamientto se resuelva en la combat zone. Tampoco hay que volverse loco con los mulligans para encontrarlo dado que con una mano decente, nuestra explosividad pued darnos la partida.

 

INFECT 

Game 1

Este es muy similar al de Affinity. Siempre que podamos sacaremos valor a nuestros Neonatos, aunque si contamos con el y nuestro oponente juega  Noble Hierarch o  Blighted Agent, nuestro vampiro no coincidirá con nadie en el campo de batalla.

 

 

Banquilleo

-4  Tormenting Voice -1  Darkmor Salvage // +3 Melira. Sylvok Outcast} +2  Rally the Peasants

 

Game 2: Game Plan >> Correr más y cerrar con Melira.

Por razones obvias la carta estrella es  Melira, Sylvok Outcast y será bastante determinante. Es posible que incluso nuestro oponente jugador de Infect no la vea venir. Podríamos valorar el meter los  Ancient Grudge para sus  Inkmoth Nexus, pero como hemos dicho en el apartado de Affinity, ya tenemos suficientes voladores además de que en este caso el Agravio tiene pocos targets. El  Rally the Peasants nos ayudará a poner más presión y darle menos tiempo a nuestro oponente a reaccionar. En este caso las Gitaxian que casi siempre sacamos contra otras barajas se quedan, ya que la vidas son irrelevantes y los  Tormenting Voice son los más lentos de nuestros dredge enablers.

 

RG TRON

Game 1

Con el auge de las barajas BGx y Abzan Company, Tron, aun sin el  Eye of Ugin, ha resurgido de sus cenizas como demostró Joe Losset en el último Open de SCG. Reliquias de base no son del agrado de nadie que juegue tanto como nsosotros con su cementerio. Quitando eso, sus bombas salvo el  Wurmcoil Engine o llegan tarde o son poco relevantes.

 

 

Banquilleo 

-4  Gitaxian Probe -1  Darkmor Salvage // +3  Ancient Grudge +2  Rally the Peasants

Los Grudges son la carta all star para lidiar con los problemas que nos plantea nuestro opoenente. Siempre podremos forzar la activacion de del indeseable artefacto de coste 1, negar un ataque con lifelink que nos haría perder la partida o romper una  Oblivion Stone. Los  Rally the Peasants son un arma muy efectiva y certera en este emparejamiento y nos servirán para acabar la partida sin llegar al late.

 

Esto ha sido todo. En las próximas semanas veremos si se van afianando las listas, ya que cada vez vemos más copias de esta baraja en el Magic Online. ¡Un saludo y hasta la próxima!

 

 

 

 

Etiquetas: Dredge, Side Academy, Modern