Demo

Side Academy #15 - Naya Company

¡Hola a todos! Hoy traemos la guía de banquillo de un fair deck que se dice, de los que intentan jugar al Magic justo, el de toda la vida, el que consiste en ganar pegando con criaturas, Naya Company. Esta Naya es otra de las barajas que intentan sacar provecho de la carta de Dragones de Tarkir que normalmente es un 2 por 1 a nuestro favor y que pone las cosas muy complicadas a nuestro rival, y más cuando puedes poner en mesa criaturas de gran calado como son  TarmogoyfKnight of the Reliquary o  Loxodon Smiter.

 

 

AFFINITY

Game 1

El plan prebanquillo consiste en tener bichos más grandes que él y meter mucha presión (como en casi todos los emparejamientos) guardándonos el removal para el turno clave en el que quiera abusar del casco o el ravager. Contamos con un gran removal de base como es el  Qasal iPridemage que pega duro o ayuda a que nuestras criaturas peguen más duro gracias a la habilidad de “Exaltado” y nos permite eliminar cualquier amenaza potencial.

 

 

Banquilleo

-2  Knight of the Reliquary -1  Scavenging Ooze -3  Collected Company // +2  Stony Silence +1  Grim Lavamancer +2  Anger of the Gods +1  Bonfire of the Damned

 

Game 2

Post side querremos tomar más un plan agrocontrol, intentando abusar de los removal masivos. El  Etched Champion es con diferencia la carta que más daño nos hace.

 

 

MELIRA COMPANY

Game 1

Emparejamiento muy duro donde los  Kitchen Finks nos pueden frenar demasiado hasta que asemble el combo. Carta clave en la primera partida será el  Scavenging Ooze y el removal que impida que nos combe.

 

 

Banquilleo

-2  Knight of the Reliquary -1  Qasali Pridemage -3  Collected Company // +1  Grim Lavamancer +2  Blood Moon +2  Anger of the Gods +1  Bonfire of the Damned

 

Game 2

Postbanquillo asumiremos un rol más de agrocontrol. La combinación de  Blood Moon más el  Anger of the Gods puede decantar prácticamente la partida a nuestro favor.

 

 

JESKAI

Game 1

Este arquetipo siempre es complicado debido a la alta calidad de los hechizos que suelen jugar estas barajas, además, es difícil saber que versión puede jugar nuestro oponente ya que hay varias de ellas: con Nahiri, que es la que más de moda está, con  Restoration Angel y  Snapcaster Mage o incluso la versión con combo con Kiki-Jiki. Nuestra victoria depende en gran medida del número de criaturas con culo más de 3 con respecto a la cantidad de  Path to Exile +  Snapcaster Mage que se robe tu oponente.

 

 

Banquilleo

-3  Qasali Pridemage -2  Lightning Bolt -1  Path to Exile // +2  Thalia, Guardian of Thraben +2  Blood Moon +1  Thrun, the Last Troll +1  Choke

 

Game 2

Tras banquillear,  Thalia, Guardian of Thraben frenará sus respuestas y si podemos hacer turno 1 acelerador y turno 2  Blood Moon. Sin que nuestro oponente pueda reaccionar, prácticamente cerraremos la partida. Los Loxodones son importantes ya que se saltan los rayos y los counters, así con  Thrun, the Last Troll irá limando su número de vidas sin que pueda hacer mucho por quitarselo de encima.

 

 

BURN

Game 1

Como siempre ocurre contra Burn, el que gane el dado ganará mucha ventaja en la partida, por lo demás este enfrentamiento no tiene mucho misterio.

 

 

Banquilleo

-1  Knight of the Reliquary -3  Path to Exile -1  Collected Company // +2  Thalia, Guardian of Thraben +2  Kor Firewalker +1  Thrun, the Last Troll

 

Game 2

Aquí los  Kor Firewalker y Thalias serán nuestros mejores aliados para frenar la velocidad de nuestro oponente y que nuestros bichos “gordos” acaben con las vidas del rival lo antes posible.

 

 

JUND/ABZAN

Game 1

Este enfrentamiento está ligeramente a nuestro favor, los  Noble Hierarch y los  Qasali Pridemage ayudan a que nuestros  Tarmogoyf sean más grandes que los del rival al atacar. La capacidad de llenar la mesa de criaturas así como la habilidad del  Loxodon Smiter convierte a {tg Liliana of the Veil} en una carta mucho peor contra nosotros.

 

 

Banquilleo

On the Play

+1 Thrun, theLast Troll, +2 Blood Moon, +1 Bonfire of theDamned

-1 Knight of theReliquary/ScavengingOoze, -3 QasaliPridemage

 

On the Draw

Igual pero quitamos una Luna y metemos el Relicario o el Cieno, depende de gustos

Tras el banquillo intentaremos meter un poco más de carne en el asunto con  Thrun, the Last Troll y  Bonfire of the Damned que son cartas que nos ayudan a mejorar contra su plan de sobrepasar a nuestras criaturas, brillando este último más si cabe si nuestro oponente juega  Lingering Souls. Importante también es la  Kessig Wolf Run para pasar por encima de éstas.

 

 

TRON

Game 1

Los  Path to Exile serán nuestros mejores aliados para librarnos de las molestas  Wurmcoil Engine, aunque en la mayoría de las ocasiones turno 3  Karn, Liberated acabará con todas nuestras opciones.

 

 

Banquilleo

-3  Scavenging Ooze -1  Lightning Bolt // +2  Thalia, Guardian of Thraben +2  Blood Moon

 

Game 2

Una vez más, Thalia y  Blood Moon serán nuestras mejores respuestas para retrasar o incluso acabar con los planes de nuestro rival. No es mala idea meter incluso el  Ancient Grudge y quitar algún  Lightning Bolt más aunque me gusta como respuesta al -3 del  Karn, Liberated que en muchas ocasiones tiene que hacer nuestro oponente ante nuestras salidas más agresivas.

 

 

AD NAUSEAM

Game 1

Deck poco frecuente y ante el que tenemos que salir todo lo agresivos que podamos. De base contaremos con la ayuda de los  Qasali Pridemage que nos pueden librar de los  Pentad Prism o las  Phyrexian Unlife de nuestro oponente y ayudarnos a ganar tiempo para cerrar la partida a nuestro favor.

 

 

Banquilleo

-4  Path to Exile // +2  Thalia, Guardian of Thraben +2  Blood Moon

 

Game 2

Post banquillo quitaremos cuatro cartas completamente inútiles como son los  Path to Exile para ayudarnos de nuevo de Thalia y las  Blood Moon, estas últimas combinadas con los  Qasali Pridemage para librarnos de los  Pentad Prism y anular la base de maná del rival.

 

 

INFECT

Game 1

Duelo similar a Burn donde todo lo que corramos puede no ser suficiente. Importante usar nuestro removal en el turno rival cuando este tapeado, olvidarnos de las  Noble Hierarch y centrarnos en los  Blighted Agent. Los  Qasali Pridemage de nuevo All-Star en el maindeck para ayudarnos a librarnos de los molestos  Inkmoth Nexus.

 

 

Banquilleo

-3  Scavenging Ooze -1  Collected Company // +1  Grim Lavamancer +1  Ancient Grudge +2  Anger of the Gods

 

Game 2

Postside el  Anger of the Gods no es la mejor carta pero puede ser una buena respuesta si conseguimos llevarnos un par de criaturas de nuestro rival.

 

 

ELDRAZI 

Game 1

Los nuevos cocos del formato. Emparejamiento muy complicado. La carta que puede decantar la partida a favor de nuestro oponente es el  Eldrazi Displacer el cual por suerte nos lo podemos quitar con el  Lightning Bolt. En los duelos cuerpo a cuerpo brillará el tamaño de nuestras criaturas.

 

 

Banquilleo

-3  Qasali Pridemage // +2  Blood Moon +1  Bonfire of the Damned

 

Game 2

Postside la  Blood Moon será nuestra carta Vip para intentar anular la estrategia rival. El Bonfire resulta muy random pero no es extraño que la partida se alarge hasta un punto en el que la pueda decantar a nuestro favor como milagro o incluso si la versión de nuestro rival juega los  Eldrazi Skyspawner nos servirá para barrer la mesa y eliminar su ventaja aérea.

 

Y esto es todo lo que os puedo contar sobre este divertido arquetipo. Si lo que os gusta es bajar criaturas grandes y arrollar al oponente este es sin duda un deck hecho a vuestra medida. Pasarlo bien y espero que os puedan servir estos consejillos. Mucha suerte en los próximos torneos.

 

Etiquetas: Side Academy, Victor Varea, Naya Company