Demo

Side Academy #17 - Bushwacker Zoo

El tren de los sideos no para en Show&Tell y hoy os ofrecemos el Side Academy 17. Con el circuito competitivo aterrizando en Modern, no podíamos dejar pasar la oportunidad de dar a conocer un poquito mejor una de las barajas con más potencial del formato, pero que sin embargo, al menos dentro de nuestras fronteras, está bastante infravalorada. Os hablamos de Bushwacker Zoo.

Estamos ante una estrategia puramente agresiva, cuya finalidad es terminar las partidas lo antes posible, algo que lograremos tan pronto como el turno 4 si nuestro rival no opone la resistencia adecuada. Con la proliferación de cartas lentas como  Ancestral Vision o {mg Nahiri, the Harbinger}, quién sabe si podemos estar ante una de las nuevas barajas punteras de Modern

 

 

Esta es la lista con la que Drew Iafrate consiguió alcanzar el top 8 del Open de StarcityGames celebrado en Dallas el fin de semana pasado. No es la primera vez que vemos este arquetipo en lo más alto de este circuito norteamericano, y es que por simple que pueda parecer neutralizarlo con unos cuantos removal, no es nada fácil jugar contra una estrategia como esta, con varios trucos de combate en forma de  Atarka's Command o  Mutagenic Growth. Como es de esperar, si decidimos jugar una lista con un plan tan lineal como es este caso, las partidas con banquillo serán mucho más difíciles que las primeras partidas, por ello es especialmente importante el sideo con este tipo de barajas, ¡Vamos a analizarlo!

 

JUND

Game 1

Como en la gran mayoría de nuestras primeras partidas, el plan pasará por atracar al rival. En este caso no cuenta con ningún removal masivo de base, por lo que debemos jugar con esto en mente y llenar la mesa de amenazas lo más rápido posible. No debemos precipitarnos en jugar nuestros dopadores si el rival tiene mana abierto, ya que es más que probable que cuente con un removal. El emparejamiento es igualado y en muchas ocasiones se decidirá por quién empezó la partida, ya que este jugador contará con una ventaja muy importante.

 

 

Banquilleo

-2  Mutagenic Growth -1  Kird Ape // +3  Path to Exile

 

Game 2: Game Plan >> Jugar de manera muy agresiva y eliminar sus criaturas de calidad

En esta segunda partida prácticamente no tocamos nada de nuestra baraja, tan solo añadimos removal de calidad para poder acabar con alguna de sus molestas criaturas que seguro dejará como bloqueadoras para frenarnos. En la segunda partida se complica el plan ya que ahora nuestro rival contará con removal masivo desde su banquillo. Es importante jugar nuestros  Reckless Bushwacker con inteligencia para sacarles el máximo partido. 

 

 

INFECT

Game 1

En este caso, aunque tendremos que meter presión al rival para no dejarle tiempo a que construya una mano perfecta para matarnos esquivando nuestras respuestas, tendremos que priorizar en destruir su juego en lugar de desarrollar el nuestro por completo. Esto es porque Infect es una baraja más rápida que nuestra Zoo si no hay interacción, y no podemos arriesgarnos a perder la partida si tenemos alguno de nuestros  Lightning Bolt en mano. En el caso de no robar respuestas, tendremos que entrar inevitablemente en la carrera. 

Recordad que siempre jugaremos el removal en nuestro turno o al final del turno del rival, pero nunca en su fase de combate, pues de esta forma podrá convertir su protección en daños adicionales. 

 

 

Banquilleo

-4  Atarka's Command -2  Ghor-Clan Rampager -1  Reckless Bushwacker -2  Mutagenic Growth // +3  Path to Exile +3  Lightning Helix, +2  Gut Shot, +1  Detructive Revelry

 

Game 2: Game Plan >> Destruir el juego del rival mientras ejercemos presión.

En este caso, tomaremos nosotros el rol de la baraja de control tras el banquillo y buscaremos destruir todas las amenazas peligrosas del rival mientras atacamos con una o dos criaturas para no dar turnos al oponente de rehacerse. Una vez más, es importante tener en cuenta en qué momento jugamos el removal sobre las criaturas rivales. 

 

 

AFFINITY

Game 1

Nuestro plan dependerá de lo explosiva que sea la salida del rival, pero normalmente intentaremos entrar en la carrera y ganar un turno antes de que lo haga nuestro oponente jugando un removal sobre su criatura equipada con  Cranial Plating. Ninguna de las dos barajas se caracteriza por su eficacia bloqueando pero contamos con el factor de que  Atarka's Command da la habilidad de alcance a nuestras criaturas, algo que puede ser muy relevante si nos vemos obligados a jugar una partida defensiva. 

 

 

Banquilleo

-4  Atarka's Command -2  Mutagenic Growth -2 Ghor-Clan Rampager -3  Reckless Bushwacker // +3  Path to Exile +2  Tin Street Hooligan +3  Lightning Helix +1  Destructive Revelry +2  Gut Shot

 

Game 2: Game 2 >> Controlar la mesa para ganar en el mid/late game

En este caso, igual que ocurría contra Infect, lo más sensato será tratar de destruir el juego rival para dejarle sin opciones y, tras esto, rematar la partida con un par de criaturas. Contamos con un montón de buenas respuestas a su plan, por lo que no tengáis miedo de hacer mulligan a una mano con la que sabéis que la partida estará perdida en cuatro turnos. 

 

 

TRON

Game 1

Este es uno de los mejores emparejamientos de la baraja. La partida será difícil cuando tengamos en frente  Wurmcoil Engine de turno tres, pero aún así podemos lidiar con ello matando una de nuestras criaturas antes de que sume las vidas. La clave pasa por la rapidez y la capacidad de nuestras amenazas de jugar alrededor de  Pyroclasm, un conjuro que no debería darnos problemas si robamos cualquiera de nuestras amenazas que sobreviven al mismo. 

 

 

Banquilleo

-4  Lightning Bolt // +1  Destructive Revelry +2  Thalia, Guardian of Thraben +1  Path to Exile

 

Game 2: Game Plan >> Terminar la partida lo antes posible, para que no pueda aprovechar su mana.

En este caso sacamos nuestros inservibles removal en forma de rayos e incluimos cartas molestas para nuestro rival. El plan sigue siendo el mismo, debemos terminar la partida lo antes posible para que no nos caiga ninguna de sus carísimas cartas antes de que tengamos cerrada la partida, ya que si es así, perderemos en la mayoría de ocasiones.

 

Esto es todo por esta semana, no dudéis en dejarnos vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios o en nuestras redes sociales. ¡Saludos a todos!

Etiquetas: Modern, News to Tell, Bushwacker Zoo