Demo
 

Side Academy #05 - Miracles

¡Pasen y vean el nuevo Side Academy! En el equipo de Show&Tell somos muy conscientes de que los jugadores de Eternal también nos siguen y para nosotros sois muy importantes. Por este motivo, hoy hemos decidido estrenar formato. Con todos ustedes Legacy: UWr Miracles. Este es un mazo jugado hasta la saciedad, dominante en el formato y que además, todo hay que decirlo, es divertido hasta el límite. Hoy revisaremos el banquilleo frente a los siguientes arquetipos: Mirror, Eldrazi, BUG Delver e Infect ¡Variadito!

 

 

El mazo que hoy hemos escogido es la lista de Rich Cali, jugador conocido por hacer varios top 8 en los SCG de Legacy. Esta lista viene de uno de estos torneos, en concreto, el Legacy Open de Philadelphia.

 

MIRROR

Game 1

La primera partida será muy densa y complicada ya que hay diferentes amenazas que atacan desde planos muy distintos como los Jaces,  Monastery Mentor o incluso  Entreat the Angels. Será muy importante la ventaja de cartas, así que cuidado con donde jugáis vuestras  Force of Will.

Seguramente la carta más importante del cruce será el  Sensei's Divining Top 

 

Banquilleo

-2  Force of Will -1  Terminus -2  Swords to Plowshares -2  Ponder // +2  Flusterstorm +3  Pyroblast +2  Vendilion Clique.

 

Game 2. Plan >> Resolver más y mejores amenazas.

Banquillear en este cruce es muy complicado dado que hay cartas que son buenas dependiendo de qué situaciones se den en la partida.  Swords to Plowshares es un buen ejemplo: será buena contra las partidas en las que el rival abuse de sus  Vendilion Clique y  Monastery Mentor al principio de la partida, pero malo en todas las demás, por eso quitamos sólo dos.

Añadimos muchos counters para quitar todas las amenazas y podamos resolver nuestros hechizos, tened en cuenta que el trompo aquí volverá a ser clave.

 

ELDRAZIS

Lo sabemos, todos odiamos este mazo en Modern y en Legacy no va a ser menos, así que nosotros os ayudamos a ganarles ¡Malditos pulpos/calamares o lo que sean!

Game 1

Este pairing se hará algo complicado durante la primera partida dado que las cartas que mejor hacen funcionar al mazo ( Counterbalance y  Sensei's Divining Top) no son tan buenas. El objetivo será jugar nuestro removal masivo en la mejor situación posible y a partir de ahí controlar la partida.

 

 

 

Banquilleo

-4  Counterbalance -1  Ponder // +1  Blood Moon +2  Vendilion Clique +2  WearTear

 

Game 2. Plan >> Controlar la mesa.

Realmente, aquí tenemos pocas cartas que meter y bastante que quitar. Los cantrips no son muy buenos contra  Thorn of Amethyst y  Chalice of the Void, así como los  Counterbalance por los altos counters y el no tener impacto en la mesa.

Post side tendremos que jugar muchos removals a todas las criaturas. Es importante que usemos  Force ofWill y no los quitemos porque, aunque perdamos dos cartas, la ventaja cuantitativa no es importante ya que necesitamos sobrevivir.

Hay que tener cuidado con los  Pithing Needle, carta que nos duele mucho al no poder centrarnos en nuestra estrategia y más contra una estrategia tan agresiva como son los Eldrazi.

 

BUG DELVER

Game 1

En este caso, las  Force of Will son una carta mala porque la ventaja es muy importante, por lo que no querremos hacer 2x1 en contra. Tenemos que intentar controlar las  Liliana of the Veil y los  Jace, the Mind Sculptor si es que los llevan. Aquí la cantidad de daños es importante así que intentad controlar las criaturas del rival.

 

 

 

Banquilleo

-4  Force of Will -2  Ponder -1  Monastery Mentor // +2  Vendilion Clique +1  Blood Moon +1  Rest in Peace +1  Wear Tear +2  Pyroblast

 

Game 2. Plan >> Aumentar las respuestas.

 Monastery Mentor no es excesivamente bueno porque al principio de la partida girarnos será muy peligroso, pero sí que brillará en partidas más alargadas. Añadimos un  WearTear porque nos sirve para acabar con  Sylvan Library y  Pithing Needle que muchos rivales juegan.

En esta partida debemos mantener el mismo rol ya que eso nos irá bien. Si vamos on the play no tenemos que jugar mucho alrededor de  Daze ya que normalmente el rival se los quitará. Tratad de resolver todas las respuestas a las criaturas que tengáis ya que ahí estará la clave de la partida, esto implica jugar al rededor de las cartas del rival.

 

INFECT

Game 1

Infect es un mazo muy similar a una baraja de combo pero que usa un plano de ataque diferente. Aquí ganaremos si conseguimos acumular un número decente de respuestas y las resolvemos. No nos será difícil cerrar un candado con el  Counterbalance ya que sus hechizos son de coste muy bajo normalmente.  Terminus es una buena respuesta así que tenedlo en cuenta al usar vuestros  Brainstorm.

 

 

 

Banquilleo

-3  Jace, the Mind Sculptor -1  Entreat the Angels -2  Monastery Mentor -1  Counterbalance / +3  Pyroblast +2  Vendilion Clique +1  Blood Moon +1  Izzet Staticaster

 

Game 2. Plan >> Tratar de atacar con respuestas.

Aquí tenemos que tomar al mazo del rival como si de combo se tratase, por eso girarnos para  Jace, the Mind Sculptor o  Monastery Mentor es malo. El  Counterbalance no es bueno si nos salen varios seguidos así que mejor cortar uno.

En esta segunda partida debéis jugar las criaturas lo más rápido posible para meter presión, así que vuestro  Snapcaster Mage deberéis jugarlo de turno 2 para tratar de ser beatdown. Intentad responder a todas las criaturas después de la fase de combate o en vuestro turno, así evitaréis comeros los trucos y perder en una batalla con maná hábil.

Esto es todo por hoy, esperamos que esto os haya servido y nos vemos la semana que viene ¡Gracias por seguirnos eternaleros!

 

Etiquetas: Miracles, Side Academy, Legacy